jueves, 1 de octubre de 2009

Algunos Puntos Importantes...


A continuación compartimos un aporte de Julio César Pérez Corona, un miembro muy proactivo de este equipo. ¡Gracias por participar Julio!... ¡Sigue así!

Esperamos muchos más aportes como este para el blog.


Algunos puntos importantes que pueden ser considerados por los Uplines….

Actitud: En la primera cita con el candidato evalúa su compromiso e interés ante el negocio.
Prueba a los prospectos: Revisa que tenga facilidad de palabra, capacidad de análisis y que escuche el doble de lo que habla. Ve más allá, poniéndolo ante una situación que refleje su honradez y tolerancia a la frustración.
Prepara a los recién llegados. Prepara a tus downlines en acciones claves como aprender a dar el plan, el preliminar, captar la atención del aspirante, el cierre, etc.
Sé un líder. Y ayúda a tus downlines a ser líderes. El líder necesita reunir cualidades como conocer todo la información del negocio, habilidad para transmitir los mensajes, trabajar en equipo, orientar y negociar entre diversos tipos de personalidades, por mencionar algunas.
Sé un verdadero coach. Debido a que en este negocio enfrentamos emociones humanas y debemos entenderlas para ver que provoca un ingreso más al negocio, es importante saber del coaching y enfocarlo para que el equipo haga estrategias para cumplir sus metas.
Escucha. Organiza reuniones seguidas con tus downlines, pídeles que te platiquen su objetivo del día y aplica técnicas para que ellos mismos las visualicen y cumplan. Hablando identificarás lo que les impulsa o les preocupa.
Busca escenarios reales. Aplica una sesión de juego de roles. La idea es representar situaciones habituales que se vivirán. Pídele a otros compañeros que interpreten el papel de diferentes prospectos invitados (por ejemplo: agresivos, directos, callados). Anota las fallas y aciertos y coméntalas al final. La idea es generar una retroalimentación.
Fuera fantasmas. En este proceso siempre hay una tercera parte invisible: La competencia. Evita la tentación de criticar para sacar ventaja. Enfócate en saber explicar por qué tu negocio es la mejor opción.

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