viernes, 27 de agosto de 2010

El Código del Talento, Sesión 5


Por Cindy Samuelson


SESION 5


Muy bien. Ya llevamos 4 semanas de entrenamiento. 672 horas desde el momento del lanzamiento. Siento como si ya hubiéramos recorrido un millón de kilómetros, y francamente apenas es el comienzo. ¿Lo estás disfrutando? Yo la estoy pasando súper.

Una revisión general me ha hecho ver que hay que repasar algunas cosas que aún no han quedado claras.
Lo que hacemos cada semana durante nuestra sesión de una hora es enseñarte EXACTAMENTE lo que debes hacer para asegurar tu éxito. A pesar de que estoy verdaderamente comprometida con ayudarte en tu negocio, también tengo un interés muy genuino en tu vida personal. Para mí, el hecho de ayudar a otros a crear una vida llena de significado, de contribución y realización significa crear armonía y bienestar en su vida personal, familiar y financiera, lo cual a su vez aumenta su compromiso con la comunidad. La única manera en que puedo lograr esto es asegurarme de que estás aprovechando al máximo esta hora de entrenamiento.

Para aprovecharla al máximo, te doy mi palabra de que daré lo mejor de mí. Tú debes comprometerte contigo mismo a...

...hacer media docena de cosas:

• Asistir. El gran filósofo, Woody Allen, afirma que 80% del éxito es asistir. Una vez que te has comprometido a utilizar mi entrenamiento, sé consistente. Asiste a tiempo. La lección de cada semana va complementando las de semanas anteriores. Si te saltas lecciones, es difícil unir todas las piezas de lo que en realidad es un rompecabezas sencillo. Si te perdiste una sesión, revisa nuestro archivo y ponte al corriente antes de integrarte. Si traes a nuevas personas a este programa, sin importar el mes o la fecha, indícales que comiencen con la sesión del 17 de enero y que continúen con una lección a la semana. Lento pero con consistencia.

• Trae tu cuaderno de notas. Apunta. Esto es parte de la producción de mielina y de apropiarte de lo que estás aprendiendo. Debo resaltar la importancia de tomar tantas notas de tu puño y letra como sea posible. Es a través de la experiencia escrita que uno se involucra por completo en lo que escucha y aprende. Consultar tus notas estimulará tu pensamiento mucho más allá que CUALQUIER potente recuerdo podría lograr.

• Pon en práctica al menos una cosa que hayas aprendido durante la hora de entrenamiento dentro de las 24 horas siguientes a la sesión. Ésta es la mejor forma de apropiarte del material. Una vez que te has apropiado del material, la habilidad o la disciplina, nadie puede quitártelos. Poner en práctica (empíricamente) lo que has aprendido (intelectualmente) es a lo que yo llamo una actividad de “hacer dinero”. No lo pospongas. Hazlo dentro de las siguientes 24 horas o si no, no lo harás nunca. Si no lo haces, ¿de qué sirve asistir?

• Una vez que se publiquen el script y el link oficiales en el sitio TheGoWILD (por lo general, dentro de las 24 siguientes a la llamada), colócalos en un archivo especial llamado “Jueves del Código del Talento”. ¿Por qué? Pues porque estarás consultando este material con frecuencia. También estarás enviando por mail las lecciones a otras personas de tu grupo. Es por esto que debes contar con un sistema eficiente de organización.

• Una vez que te llegue el mail, imprime el script. Agujéralo y mételo en una carpeta de anillos titulada “Scripts del Jueves del Código del Talento”. Una cosa es tenerlo en formato digital y otra totalmente diferente es tener la versión impresa. Es por eso que los libros nunca pasarán de moda. Al hacer esto, lo que estás construyendo es un boceto de mi futuro libro, el cual se publicará el próximo año.

• Con tu impresión en mano, escucha la llamada nuevamente. Toma notas directamente en el script. Esto refuerza lo que aprendes y te ayuda a retener el material. La retención lo es todo en nuestro negocio… en todos los aspectos J

Mis amigos, cada vez es más evidente que ninguno de nosotros nace con talento. Nacemos con potencial. Pero el talento se desarrolla. No sucede por accidente. Sucede a propósito y por diseño. Se construye por ignición, práctica profunda y entrenamiento maestro. La riqueza en nuestra industria puede crearse al emplear estas tres verdades. Pero se requiere disciplina para controlar emociones y sentimientos que son pasajeros y temporales. El simple deseo de ser exitoso en este negocio está muy alejado de serlo en realidad. El profesional HACE a través de la práctica lo que la mayoría no hace por falta de disciplina.

Si hemos tomado la decisión de estar en forma, lo mejor es tirarse al piso y comenzar de inmediato a hacer tantas lagartijas como sea posible. Si hemos tomado la decisión de construir un negocio exitoso lo mejor es hablar menos y hacer más. 

Y ahora que estás conmigo en esta llamada, a 672 horas del comienzo de este entrenamiento, déjame decirte que no puedes darte el lujo de decir que no tuviste acceso a un entrenador maestro capaz de enseñarte lo que debes hacer. Ahora todo lo que tienes que HACER es dominar la disciplina de HACER lo que ya te has comprometido a HACER.

Se requiere disciplina para hacer este negocio; y para hacerlo bien, se requiere disciplina a la décima potencia. Esto es lo que dijo Tracey Browning de la lección de la semana pasada: 

“Estamos honrados de poder compartirte nuestra historia y nuestros sueños. Es muy reafirmante saber que vamos por el camino correcto y es un impulso enorme para nuestro entusiasmo. Al escuchar la llamada, me di cuenta de que la disciplina no te amarra sino que te libera. Una idea muy revolucionaria para una chica como yo: con un espíritu libre y que fluye con la corriente.
Tracey ya agarró la onda. Y si Tracey puede, ¿adivina qué? Tú también puedes. 

Antes de comenzar, necesito que saques la copia del diagrama de las Seis Simples Cosas (el símbolo del trabajo de toda mi vida) que te proporcionamos junto con el script de la semana pasada. Quiero que lo vayas viendo a medida que avanzamos para que puedas entender a fondo esta lección.

Ahora que lo tienes en tu mano. Vamos a trabajar.

Capítulo Tres. Seis Simples Cosas. La Letra. 

Es importante que te diga un poco de la historia de cómo surgió este diagrama. ¿Por qué? Bueno, pues porque es importante.

Corría el mes de febrero de 1990 y mi vida era un desastre. En 1987-88, mi esposo y yo perdimos $500,000 dólares en 10 meses en la inversión de un negocio tradicional. Nos prestaron gran porcentaje de este monto con el respaldo de nuestras pólizas de seguro de vida, cuentas de ahorro, línea de crédito y tarjetas. Después del fracaso, los intereses mensuales eran de $15,000 dólares. No teníamos nada de ingreso y estuve a punto de sufrir un colapso nervioso.

Este fracaso puso mi matrimonio en la cuerda floja. La cereza del pastel fue que también estaba atravesando por estrés post-traumático por sufrir abuso criminal de pequeña. El estrés era tal que si no nos sucede un milagro, era muy probable suicidarme antes de que terminara el verano. Nada iba bien en mi vida, nada. Excepto una cosa. Me hice amiga de Jim Rohn.

Un día de invierno, en febrero, mi vida cambió durante un desayuno con Jim. Abrí mi corazón por completo y le conté mi situación. Le dije cuánto estaba sufriendo. Le dije llorando que NECESITABA la fórmula del éxito, ya que me encontraba en el momento más amargo de mi vida. Y con su infinita sabiduría, Jim me dijo:

“Cindy, para ser exitosa en cualquier cosa que te propongas, es necesario que te concentres en una media docena de cosas. Seis cosas para tener un matrimonio feliz. Seis cosas para criar excelentes hijos. Seis cosas para organizar una fiesta sensacional. Seis cosas para construir un negocio súper exitoso. Tu único reto es descubrir cuáles son esas seis cosas”. 

Dicho esto, me dio una palmadita en la espalda y me dijo que él sabía que las descubriría. Y en ese momento, Jim me pareció angélico a la vista. Lo digo en serio. Sentí paz. Sentí gratitud. Sentí esperanza. Cuando me levanté de esa mesa, jamás volví a ser la misma. 

En cuanto a construir un negocio exitoso se refiere, finalmente me di cuenta de cuáles eran esas Seis Cosas… pero el viaje me llevó siete años de conocimiento empírico e intelectual antes de poder ponerlas por escrito, y aún más importante, para enseñarlas a otros de forma efectiva. Ahora sé que no fue hasta que me uní a Xango en 2006; hasta que hice un recorrido de 14,000 millas por 38 estados de la Unión Americana.; y hasta que recibí el regalo del Código del Talento que pude crear el ambiente ideal para darle vida a mis Seis Simples Cosas, no sólo para unos cuantos, sino para un sinnúmero de personas que esperan las maravillosas recompensas que esta industria ofrece.

Durante el recorrido en coche me di cuenta de que había algunos que admiraban mi forma de trabajar, mi estilo y método de enseñanza, pero aún así no ponían en práctica lo que me había tomado 3 años enseñarles. ¿Me escuchaban? Sí. ¿Me recibían en sus casas? Sí. ¿Invertían en eventos y en fiestas para reclutar gente? Sí. Pero el resultado era que no estaban reclutando… no porque la gente no estuviera interesada. No reclutaban porque no invitaban a nadie a los eventos! Tuve que aceptar la realidad. No me podía negar a ver la verdad acerca de lo que estaba sucediendo sólo porque yo deseaba ver las cosas diferentes. El hecho de que yo quería CREER que le estaban captando no quería decir que le estuvieran captando.

El hecho de ‘no captarle’ o ‘no agarrar la onda’ no sucedió sólo una ez durante los 3 meses, 42 paradas y 38 estados de mi viaje; sucedió una y otra y otra vez. No lo podía creer y estaba perpleja. Pedí una respuesta que llegó a las cuatro horas de haber llegado a casa en Phoenix.
Eran las 11 de la noche y me encontraba doblando ropa. Mi esposo estaba acostado en el sofá (con una cara de placer) practicando su actividad favorita, cambiar canales. 

De repente Bob se detuvo en un canal de noticias en el que estaban entrevistando a un autor acerca de su libro más reciente que trataba de la importancia de la mielina para dominar las habilidades necesarias del talento. Y para mi sorpresa, Bob le cambio de canal (chicas, ya saben a lo que me refiero!!!); le dije: “¡Ay no! Amor ese tipo está hablando de lo que yo hago para ganarme la vida! ¡Vuélvele a cambiar!”.

Podemos decir que fue Divina Providencia que Bob encontró ese canal. De lo contrario, no estaríamos aquí el día de hoy y jamás hubiera sabido el nombre del autor o del libro. El entrevistado, por supuesto, era Daniel Coyle. El libro, El Código del Talento. El resto es casi historia. 

Si la librería no hubiera estado cerrada, me hubiera comprado el libro antes de la medianoche. Tuve que conformarme con 10am del siguiente día. Terminé el libro antes de la cena y supe que había encontrado el factor que le impedía a la gente alcanzar sus sueños.

• Ignición
• Práctica Profunda
• Entrenamiento Maestro

Un último detalle. Jaime Aguirre. ¿Lo recuerdan? El joven que me hace unas preguntas buenísimas. Compartí ejemplos de muchas de sus preguntas en nuestra primera lección y respondí la de cuántos libros leo a la vez. Hoy les daré los detalles de la pregunta que me hizo acerca de cómo puedo tomar 15 páginas de notas en un entrenamiento al que ambos asistimos; y veremos que significa esa pregunta para ti.
 
Poco después de leer TTC (El Código del Talento), Jaime me llamó para preguntarme si podía sentarse junto a mí en el próximo evento para observar cómo es que pude tomar 15 páginas de notas durante el entrenamiento del sábado anterior. Se estaba muriendo de la curiosidad simplemente porque él sólo había tomado UNA. “Cindy, pensé que yo estaba poniendo atención, pero cuando me di cuenta de que tú tomaste 15 páginas, me dije a mí mismo, ‘Algo anda mal aquí. Ella está haciendo algo que yo NO estoy haciendo y NO TENGO IDEA de cómo lo hace’. Tengo que averiguar para poder hacerlo yo también! Le tengo que preguntar si me puedo sentar junto a ella para verla tomar notas!” Y fue durante esa confesión que me di cuenta de que había encontrado la respuesta a mi pregunta: “¿POR QUÉ los demás no están teniendo éxito en este negocio? (Como nota aparte, Jaime tomó 12 páginas de notas en ese evento. A través de la observación, pudo concluir que registro tanto como puedo de lo que es significativo). 

Desde el principio he compartido con todo el mundo que “No hay nada que yo diga que tú no puedas aprender a decir; y no hay nada que yo haga que tú no puedas aprender cómo hacer. Yo hago Seis Simples Cosas todos los días… lo que pasa es que las hago extremadamente bien. Si estás dispuesto a pagar el precio para dominar estas habilidades, puedes alcanzar todo lo que quieres.”. Simple, ¿cierto? Pues no tanto.

Mis estudiantes, mis socios y los miembros de mi grupo no sólo ignoraban algunos de los matices básicos de mis Seis Simples Cosas (de lo cual me di cuenta en mi viaje en coche), sino que Jaime me ayudó a entender que eran los matices más finos de mi enseñanza acerca de hacer las cosas ‘extremadamente bien’ lo que representaba el problema REAL para la mayoría. Fue a través de Jaime que descubrí que yo trabajo, estudio y aplico mi conocimiento a un nivel mucho más elevado que la mayoría. No porque sea más inteligente sino porque soy más disciplinada en cuanto a adquirir conocimiento intelectual y luego aplicarlo para adquirir el aspecto empírico de ESE conocimiento.

Muy bien. Ahora sí ya hemos calentado motores y podemos poner manos a la obra. Con el diagrama de las Seis Simples Cosas frente a ti, empecemos de abajo hacia arriba; porque como ya sabes, todo lo que te enseño está basado en el principio de construir cimientos sólidos. Nadie construye un edificio (financiero) de arriba hacia abajo. Es de abajo hacia arriba.
Cuando conoces a gente como yo en este negocio, lo que experimentas es una sensación de arte en movimiento. Bob Schmidt era un genio puro en cuanto a traducir el mercadeo en red en una forma de arte. Pasé 7 años, de 1990 a 1997, siguiendo a Bob como mi entrenador maestro, inspiración y la musa máxima para mi modelo profesional de entrenamiento de negocios. 

Durante los primero cinco años, fuimos cross-lines, de manera que el tiempo que pasaba con él era limitado. Los siguientes dos años, fuimos un equipo y trabajamos como dos locos prendidísimos y a toda velocidad. Era chistoso verlo en acción y aún más gracioso vivirlo con él. 

Ver a Bob en acción día y noche ha sido sin duda de los mejores años de mi vida profesional hasta el momento. Era increíble y para nada aburrido! Como ya todos saben, El material de entrenamiento de Bob está capturado oralmente en obras maestras como “Key to The Vault” (La llave de la bóveda). Cuando lo escuchas, es como si te vaciaran la olla de oro al final del arcoíris de ‘trancazo’. Yo tuve esa experiencia pero a la décima potencia… y viví para contarlo. 

Gracias a mi habilidad de estudiar intensamente lo que sucedía frente a mí, pude procesar lo que experimentaba y aplicarlo a mis actividades diarias. Pero a diferencia de Bob, pude capturar de forma efectiva el proceso de la construcción de un negocio exitoso en palabras habladas y escritas. Y desde entonces aprendí que es la palabra escrita la clave que te ayuda a comprender CÓMO es que nuestro negocio se convierte en una forma de arte. Es por eso que, a pesar de tener herramientas invaluables como “Key to the Vault” de Bob, para le gente era casi imposible comprender, sólo con escuchar, lo que yo pude PRESENCIAR, VIVIR, ENTENDER de primera mano y EN ACCIÓN. 

Gracias a que: entendí la regla de oro; supe que el orden es la primera ley de la expansión; comprendí la importancia de los símbolos para facilitar el análisis; pasé siete años trabajando en reducir el negocio del mercadeo en red a “una media docena de cosas” y a que tuve un entrenamiento maestro incomparable, fue que un día pude despertar y dibujar un diagrama de las Seis Simples Cosas/Disciplinas que DEBEN HACERSE para tener éxito siempre. Fue a través del trabajo arduo y el descubrimiento personal que pude convertir lo invisible en visible. 

Con este símbolo frente a ti, date cuenta de que el arte del mercadeo en red sucede con el tiempo. No es algo instantáneo. Al principio, todos somos ‘pura emoción’ acerca de todo lo que podemos lograr gracias a esta industria. Llegamos al negocio con 90% de entusiasmo y 10% de habilidades (en cuanto a desarrollar este negocio). Con el tiempo y actividad adecuada, durante el curso de al menos 7 años, podemos convertirnos en 90% habilidades y 90% entusiasmo. Wow! Eso equivale a vivir la vida casi al 200%!!!

Ahora bien, es importante. Escribe esto en tu copia de mi diagrama. Tacha la palabra “network” (red) y escribe “relationship” (relaciones). Ahora dice El arte del mercadeo de relaciones. 

En la parte inferior derecha de la caja, tacha “proper activity” (actividad adecuada) y reemplaza con “deep practice” (práctica profunda) y agrega “master coaching” (entrenamiento maestro). Ahora debe decir “Tiempo, Práctica Profunda y Entrenamiento Maestro”. Haz lo mismo en la esquina superior derecha donde dice “skill” (habilidad) y escribe las mismas palabras debajo de “90% enthusiasm” (90% de entusiasmo). Al hacer esto, has participado en el primer cambio oficial a mi sistema en los últimos seis años. El cambio está justificado porque ahora estoy incorporando por completo lo que he aprendido desde que entré a Xango y desde conocí a Daniel Coyle. Estos cambios son significativos y van a marcar toda la diferencia del mundo en tu capacidad de seguir mi ejemplo.

Ok. Levanta la vista al símbolo de las Seis Simples Cosas y digiérelo por un momento. ¿Qué significó para ti cuando lo miraste la semana pasada? ¿Te pareció ridículo? ¿Tonto? ¿Cosa de niños? ¿Poco probable que pueda ayudarte a entender a fondo todo lo que se necesita para construir un negocio multi-millonario? Si la respuesta es sí, ¡maravilloso! Porque eso demostraría que no necesitas a un entrenador maestro. 

Cada detalle en las contadas palabras de esta página fue pensado cuidadosamente. Desde la tipografía y los colores, hasta las sandalias que aparecen en mi logo. Estos elementos fueron elegidos para asegurar la comprensión profunda de lo que tienes en las manos. Y lo que tienes en tus manos va mucho más allá de lo que te imaginas. 

El símbolo que escogí para representar las Seis Simples Cosas que se necesitan para construir un negocio es diferente del símbolo que elegí para representar lo necesario para tener un matrimonio feliz. Para el matrimonio escogí un círculo, el cual representa un símbolo fuerte de un anillo de compromiso (para mí, mi anillo representa plenitud, completitud, ying y yang).

Mi anillo de compromiso, o el círculo –depende de cómo lo quieras ver- está dividido en seis pedazos iguales de pastel que representan valores importantes para mi vida de casada. Si uno de estos valores falta o muere por descuido, mi vida de casada estaría incompleta, en el mejor de los casos, o estaría completamente destruida, en el peor de los casos. Debido a que no soy consejera matrimonial, me voy a abstener de decirte cuáles son mis Seis Simples Cosas para asegurar que mi matrimonio con Bob sea fabuloso y gratificante… pero déjame decirte que son ¡parte de un futuro libro! Sin embargo, como soy tu entrenadora de negocios, les voy a enseñar TODOS los detalles del símbolo del triángulo.

Elegí el triángulo porque hice el compromiso de ayudarte a construir tu tranquilidad financiera (gracias a Pete Allen por acuñar este término a partir del choteado ‘libertad financiera’. ¡Tranquilidad financiera me gusta mucho!). Para lograr esto, debo ayudarte a construir en terreno sólido. Y el triángulo es la segunda figura más estable en la geometría. La pregunta obvia es, ¿quieres que te enseñe CÓMO CONSTRUIR en terreno estable o inestable? ¡La respuesta siempre es en terreno ESTABLE! 

Comenzando por la esquina inferior izquierda, vas a encontrar la palabra “belief” (creencia). La creencia es la piedra angular para construir un negocio exitoso en el mercadeo de relaciones. Si no entiendes a fondo el significado del término ‘piedra angular’, te sugiero que saques tu diccionario, o te metas a Wikipedia para saber la razón EXACTA por la que escogí esta palabra.
Baja tu mirada un poco y bajo el término creencia, vas a ver unas palabras. Entre más abajo, más importantes

• · Producto/Servicio (¿Dónde has visto esas palabras antes? ¿En la fórmula de la riqueza quizá?
• · Industria. (Por favor agrega /Profesión. Ahora dice Industria/Profesión).
• · Uno mismo. [Por favor tacha y escribe Conocimiento de sí (se refiere a tus habilidades)]
• · ¡Si otros pueden, yo también! (Ésta es la prueba fehaciente de que puedes hacer esto. Todo lo que te ha estado faltando es el entendimiento cabal de la ignición, la práctica profunda y la importancia de un entrenador maestro que puede mostrarte el camino).
• · ¿Qué puedo hacer? (Conocimiento empírico.)
• · ¿Qué puedo leer? (Conocimiento intelectual) (Nota por favor que la palabra leer incluye también al verbo escuchar).
• · ¿A quién le puedo preguntar? (Entrenamiento maestro)

Ahí te va un par de preguntas:
¿Notaste el cambio de color poco sutil y la diferencia en tipografía separando dos de los tres grupos? ¿Notaste que hay SIETE cosas enlistadas aquí? Es la única vez que verás un SIETE en todo mi trabajo, en vez de SEIS. ¿Notaste que Producto-Servicio encabeza la lista y que es importante, pero que ¿a quién le puedo preguntar? Está al final, y por lo tanto, es lo más importante?

A pesar de que ahora podríamos tomarnos el tiempo de discutir estas preguntas combinadas con tus propias observaciones, me voy abstener de hacerlo porque en el curso de los próximos años, quiero que REFLEXIONES lo que acabo de decir. Quiero que empieces a responder las preguntas por ti mismo(a), ¿por qué he hecho lo que he hecho?, ¿elegido lo que he elegido? y ¿escrito lo que he escrito?

Ahora vamos a continuar con Metas Y Valores. Aquí hay algo interesante que se te debió ocurrir con base en algo que dije con anterioridad. “¿Por qué eligió Cindy el triángulo –la segunda figura más estable en geometría– para construir mi tranquilidad financiera?” Buena pregunta.
De hecho no lo hice. Primero construí tu éxito financiero en la figura más estable de la geometría, el cubo. ¿Comprendes a fondo el significado de la palabra cubo? Búscalo en el contexto de matemáticas y/o arquitectura. 

En nuestro negocio, TODO depende de nuestra capacidad de dominar el conjunto de habilidades para determinar nuestras metas y valores. Nuestros sueños y filosofías de vida, por decirlo de alguna manera. Aprender a formularnos preguntas (acerca de nosotros) y acerca de otras personas, nos ayuda a determinar cómo podemos crear una vida llena de valor, contribución y sustancia. Es a través de la CONTRIBUCIÓN que adquirimos la riqueza en esta industria. Es por esto que encontrar tus cinco razones de peso, una por cada dedo de tu mano, y luego ponerlas por escrito es de una IMPORTANCIA vital para tu éxito. 

Todo está construido en el cubo de metas y valores. Todo acerca de tu negocio está determinado por qué tan bien defines aquello por lo que luchas y en ayudar a otros determinar aquello por lo que luchan. Tu creencia precede y se conecta con tus metas y valores. La compañía que has elegido le sigue a tus metas y valores y se conecta con ellos. Tu bloque constructor de gente va por encima de tu bloque constructor de la creencia, pero encuentra estabilidad sobre tus metas y valores. Tu acción depende totalmente de la confiabilidad de tu compañía, segundo lugar después de tus metas y valores. El bloque de la diversión es la cereza indispensable e indiscutible del pastel. Si quitas tus metas y valores de este símbolo, TODO se viene abajo.

Piensa a fondo lo que acabo de compartirte. Porque si no le agarras la onda, vas a tener que hacerlo. Pero bueno, sólo si quieres ser rico(a). 

La compañía. Bastante claro. Se requieren seis cosas para elegir una gran compañía sobre la cual construir tu tranquilidad financiera. Empezando por el producto, número uno, descendemos hasta el número seis, los dueños. Yo amo los productos pero déjame preguntarte desde una perspectiva de negocios, ¿qué es más importante, el producto… o los tipos que autorizan el pago de comisiones? La integridad de tus dueños está muy por encima de tu producto. 

¿Fascinante no?, ¿sientes emoción? Eso espero porque yo no puedo evitar sentir ILUSIÓN cada vez que pienso en este símbolo y en cómo puede ayudar a las personas que lo desean a librarse de las cadenas de la necesidad, la impotencia, la escasez. 

Seguro ya notaste que cada vez digo menos y menos acerca de las palabras escritas en la página. Muy bien. Pues es a propósito y por diseño. No puedo enseñarte todo lo que sé en una hora. Se requiere tiempo, y el día de hoy, estamos teniendo una visión general de lo que estaremos aprendiendo y practicando a detalle de ahora en adelante.

Continuemos con Las Personas.
Después de haber establecido los cimientos de creencia, metas y valores, y compañía, hemos comenzado a edificar el edificio. Esa porción que hace que tus sueños se vuelvan realidad. Sin la creencia y sin metas y valores bien definidos (como cimientos), obviamente no irías con las personas de calidad que tanto amas, respetas y admiras sólo para parecer tonto, estúpido, raro o torpe. Si no arriesgas el hecho de perder tu credibilidad por miedo de regarla, entonces no tienes nada que hacer aquí y déjame adelantarte que vas a fracasar cada vez que lo intentes. 

La falta de disposición para dominar las habilidades necesarias para GANAR en el mercadeo de RELACIONES es como firmar un acuerdo prenupcial antes de casarse. Es prueba clara de que tu matrimonio va directito al divorcio (incluso antes de que se seque la tinta del acuerdo) y de que tu negocio va la ruina (mucho antes de lo que puedas imaginar). Hablo en serio.

Continuemos con Acción.
Sin metas y valores y sin una compañía en la que confíes, seguro no vas a tomar acción. No vas a hacer absolutamente nada con tu negocio para ser productivo. Nada. Nothing. Zero. Zip. NNZZ (significado: nada de nada). Te reto a que deposites NNZZ en tu cuenta bancaria. 

Poquita acción significa ‘poquito dinero’. Mucha acción significa ‘mucho dinero’. Acción Masiva 5x5x5 siempre es igual a RICO. Y si he de llegar a ser famosa por algo, es por el hecho de que entiendo EXACTAMENTE cómo funciona el 5x5x5. Una vez dicho esto, sé que no necesito decir mucho más acerca de la acción.

Ahora, hemos llegado a mi parte favorita. La verdad acerca de lo que me ha puesto en libertad. La comprensión de que sin DIVERSIÓN, no hay alegría, no hay pasión, no hay sentido de propósito ni dirección para construir un negocio rentable. 

Ahí te va algo muy serio a considerar. Sin Utilidades, este negocio NO ES divertido. Pero justo como sucede con cualquier otra carrera, primero debemos atravesar la curva de aprendizaje para dominar las habilidades necesarios antes de pasar de Estresados, Infelices, Sin Energía, Frustrados, Con Miedo a Relajados, Felices, Enérgicos, Exitosos, Seguros de Sí (en tu copia, por favor cambia ‘Seguro de Ti’ por ‘Intrépido’). Ahora la caja con la leyenda ‘En Control’ ahora dice Sin Estrés, Feliz, Enérgico, Exitoso e Intrépido).

¿Por qué es que la gente entiende esta verdad acerca de pasar de tener miedo a ser intrépido cuando se trata de obtener un título en derecho o de convertirse en un cirujano, pero no logran entenderlo cuando se trata del mercadeo de relaciones? ¿Por qué piensa la gente que si no son ricos al cabo de 90 días, este modelo de negocios NO FUNCIONA?

Las personas no hacen esa relación porque NO TIENEN IDEA DE LO QUE TIENEN EN LAS MANOS. Si supieran, serían ricas. Mi trabajo es enseñarte lo que tienes en las manos. Tu trabajo es permitirme acortar tu curva de aprendizaje unos 30 AÑOS!!! Y a cambio, ayudarme a enseñar a tantas personas como sea posible ESTAS SEIS SIMPLES DISCIPLINAS que deben llevarse a cabo todos los días de nuestra vida… pero bueno, sólo si quieres ser LIBRE.

Amigos, yo practico estas Seis Simples Disciplinas, todos los días. Construyo mi creencia en tu capacidad de hacer esto. Averiguo lo que quieres, tus metas y valores. Te educo acerca de tu compañía. Te enseño a encontrar sólo a personas de calidad. Te enseño a tomar acción. Te muestro cómo divertirte. Sin fracasar. Sin quejas. Sin miedo o preocupación acerca de lo que pueda suceder hoy. Y aunque normalmente no hago citas los domingos (a menos que se trate de vida o muerte), te puedo asegurar que intelectualmente estoy pensando en mi negocio y lo que debo hacer para garantizar el éxito. Después, llega el lunes, me monto en mi vehículo, llamado XanGo y acelero hacia la semana de 168 horas que tengo frente a mí.

Ahora bien, mi intención no es hacer que no me creas lo que digo, pero debo confesarte algo. Honestamente no hago las Seis Simples Cosas todos los días. Sólo hago UNA: me DIVIERTO a la tercera potencia (si aún no sabes bien por qué escogí esa palabra en particular, busca de nuevo el significado de la palabra cubo J).

Yo hago sólo una cosa diariamente (divertirme) porque desde hace mucho tiempo logré dominar la Cinco Bloques Constructores que se necesitan para construir la tranquilidad financiera para mí y para las personas que más quiero. Estas Cinco Disciplinas son naturales para mí como respirar. Con el tiempo, la práctica profunda y entrenamiento maestro, te prometo que algún día, vas a despertar y te vas a dar cuenta de que tú también estás haciendo sólo UNA cosa. Caminar por las playas del mundo con las personas que quieres (y espero que estemos juntos), calzando sandalias doradas que TÚ creaste desde las profundidades de tus Cinco Razones de Peso. 

¿Me vas siguiendo?
Bien. Porque apenas empieza lo divertido. Y tiene que ver con la tarea que vas a hacer para la próxima semana. Yupi!!!

La gente fracasa en este juego del mercadeo de relaciones porque les falta la creencia, las metas y valores, el compromiso y la disciplina. También fracasan porque no dan el 100% y porque a menudo no asisten a lo que es necesario. Se toman a sí mismas muy seriamente y sofocan la posibilidad de divertirse. ¿Quién dijo que así debe ser?

Si sólo puedes recordar una cosa de mí, acuérdate de que siempre me la estoy pasando increíble. Como muchos de ustedes saben, “Si no es divertido, no lo hagas”. Con esto en mente y gracias a la genialidad de mi maravilloso, amante, esposo y mejor amigo, Bob (TODO lo que sigue fue su idea), voy a anunciarles un concurso que los puede impulsar hacia la ACCIÓN MASIVA. Un concurso que podría cambiar todas las reglas acerca de la friega de tener que atravesar toda la curva de aprendizaje necesaria para ser rentable.

El propósito del concurso es DIVERTIRSE. Para lograr esto te voy a ayudar a aprender las disciplinas para crear UTILIDADES (también conocidas como regalías). Las regalías se pagan por volumen. El volumen se crea sólo de una forma, con personas. Sin personas, no hay volumen. Sin volumen, no hay regalías. NNZZ (nada de nada). Así que el concurso se trata de patrocinar gente en tu organización (hey, si tú no lo haces… nadie más lo hará por ti, así que HAZLO!) 

Pero antes de que decidas participar en mi concurso, date cuenta de que no es como cualquier concurso en el que hayas participado. Para poder ganar este concurso tienes que pagar para jugar. Y cuando digo PAGAR, lo digo en serio. Dinero en efectivo. Tienes que invertir dinero que posiblemente no recuperes. Pero si ganas, puedes hacerlo en grande. A final de cuentas, ganes el dinero o no, todos van a ganar. ¿No me crees? Pues deberías. Déjame explicarte. 

Aquí están las reglas del concurso. Están sujetas al desempeño y son efectivas desde el lunes 15 de febrero, mi cumpleaños 53, al viernes 16 de abril, un día DESPUÉS de que el gobierno toma más de la parte justa que les corresponde de nuestro bien merecido dinero, y una semana antes de nuestro regional de Las Vegas.

Todos pueden jugar. Si alguien de MI grupo gana, aumentaré el premio. Si alguien que NO está en mi grupo gana, aumentaré el premio. J 

• El concurso cubre 9 periodos de pago de Bono Rápido. Cada viernes entre el 20 de febrero y el 16 de abril. Estos 9 periodos son el reflejo de mis primeras nueve semanas en Xango. Durante esas 9 semanas, patrociné a 10 amigos en mi línea frontal y ellos me ayudaron a patrocinar 41 amigos en mi segunda línea. El total de mis ganancias por Bono Rápido (30% y 15%) fue de $1,335 dólares. Con el Bono Rápido, fui rentable desde mis primeras dos semanas (y de ahí en adelante).

• El objetivo es trabajar para volverte tan rentable como te sea posible con Bonos Rápidos en el transcurso de los próximos dos meses. Quiero que ‘Asistas’, que lo hagas y que trates de superarme si es que puedes. El concurso recompensa con base en las fortalezas y no en las debilidades. He establecido el estándar a mi nivel a propósito y por diseño. Tu meta es vencerme. Si lo haces, fantástico! E incluso si sólo te acercas, habrás ADQUIRIDO las disciplinas para ayudarte a ganar mucho dinero para SIEMPRE!

• Para poder competir debes aceptar Tres Reglas. Primera: debes aceptar por escrito que quieres participar antes del día de San Valentín. (¿Te acordarás de la fecha? Es la marca de las seis semanas entre el año nuevo y el momento en que sólo 2% de las personas perseveran en sus propósitos, mucho después de haber pasado la emoción. El 2% de los que son lo suficientemente disciplinados para perseverar con la finalidad de hacer de su vida algo invaluable para ellos y para los demás). Segunda: debes haber pagado la cuota de participación, ya sea por cheque o PayPal. Tercera: debes comprobar tus ganancias de Bono Rápido de las nueve semanas antes del 18 de abril a las 6PM, hora del pacífico. Para esto, es necesario la impresión de pantalla de tu registro de comisiones mostrando el número de tus ganancias por Bono Rápido.

• Debes determinar qué tanto dinero estás dispuesto(a) a poner para ganar el concurso. Mi intención no es decirte la cantidad, pero debe ser lo suficiente como para que te DUELA si llegaras a perderlo. Ten en cuenta que si es un dólar, sabrías exactamente qué tan comprometido(a) estás realmente a ganar en tu negocio. Así que no me importa cuánto dinero decides meter. Depende de ti. La cantidad de dinero en el premio estará determinada por aquellos que deciden ‘asistir’.

• Si eres el ganador máximo de Bonos Rápidos (en el transcurso de las siguientes nueve semanas) te llevas TODO el dinero. Repito, te llevas TODO el dinero. Si estás en mi grupo, Bob y yo aumentaremos el premio y te llevaremos al restaurante de cinco estrellas de tu elección en Las Vegas, la noche del sábado 25 de abril! Si no estás en mi grupo y ganas, tendrás la opción de llevarnos a Bob y a mí al restaurante de cinco estrellas de tu elección para una cena privada con una pareja de Entrenadores Maestros! No sólo habrás ganado un montón de efectivo, sino que nos tendrás TODOS para ti. (Ya ven, les dije que aumentaría el premio J).

• El ganador del concurso y la cantidad de dinero (certificada por escrito por todos aquellos que contribuyeron) se anunciarán el 19 de abril en la llamada CEO del lunes por la mañana. El ganador también será mi Co-CEO el lunes siguiente al regional de Las Vegas, el 26 de abril.
Ya ven, les dije que jamás habían participado en un concurso como este. Ahora ya saben que no era broma.

Mis amigos, rechazo lo mundano, lo predecible, lo aburrido. En mi carrera, he participado en toda clase de concursos que se puedan imaginar. He dado mi 100% en todos ellos porque siempre quería ganar. Ya sea que fuera un reloj o un coche o un viaje en primera clase a Malasia con Joe y Gordon Morton, siempre he dado mi 100%. También he visto a un montón de personas que se quedan sentadotas en la tribuna sólo como espectadoras. Y me digo: “¿Cómo puedo hacerle para que todas esas personas se levanten y se pongan a trabajar? 

Con la ayuda del entrenamiento de la posibilidad del liderazgo que vimos la semana pasada y gracias a la contribución de mi esposo, nos ha llegado la respuesta con este concurso. ¿He jugado este juego en el pasado? Claro que sí. Pero no aquí. En donde sea. Cuando participé, di mi 100% y siempre jugué a ganar. El punto es que perdí mi dinero porque la mujer que dio un esfuerzo mejor al mío fue la ganadora. Pero a final de cuentas, YO GANÉ A LO GRANDE, porque la única persona a la que le quería ganar (aparte de a mí misma) era la mujer que ganó. Ella se llevó todo el dinero. Y era una cantidad significativa. Se le merecía. Aunque me costó un montón de dinero, no podía estar más feliz que si yo misma hubiese ganado. Lo digo sinceramente.

Bueno pues ahí está. Un concurso poco usual. Un concurso que a mi parecer es genial porque nos fuerza a encarar nuestros miedos. A comprometernos a hacer lo que tememos. A poner la carne en el asador porque sabemos que si no es así, quiere decir que no estamos dispuestos a arriesgarnos al hecho de vernos mal, de fracasar, de perder. Y tal como compartí con algunas personas de mi equipo la semana pasada, perder la batalla no quiere decir perder la guerra. Simplemente significa que hemos perdido la batalla. La forma en la que respondas a la premisa de este concurso determinará si ganarás la guerra o no.

Un último comentario. Las únicas personas que pueden participar son aquellos con el título de Premier e inferior (100K’s y superior no pueden participar). El único Premier que no puede participar soy yo. El propósito no es que yo (o ninguno de los otros líderes de alto rango) nos llevemos TU dinero. El propósito es que TÚ te lleves el dinero. 

¿Voy a jugar? Sí. Por supuesto. En el transcurso del mismo periodo, voy a ver si puedo superar la marca de mis 1,300 dólares de Bono rápido. Por cierto, 13 es mi número de la suerte. 

Pues ya está todo: reglas, acuerdos por escrito, fechas límite, costo, recompensa. 

En conclusión quiero que me escuchen claramente. No puedo forzarte a entrar al concurso. Tiene que ser por voluntad propia. Si decides competir en este concurso, entonces todos serán ganadores. Es un gasto del que jamás te vas a arrepentir y que en verdad vas a atesorar. 

Tienes al menos 10 días a partir de hoy para tomar tu decisión en cuanto a la tarea de esta semana: decidir con cuánto vas a contribuir al premio; decidir si quieres levantarte de la tribuna y ponerte a jugar y a trabajar para construir tu negocio! Si no lo haces, yo te aseguro que nadie más lo hará por ti! Ahí está, llegó la hora. Aquí es donde la cosa se pone interesante. 

La próxima semana, si aún estás conmigo en esta llamada, haremos una revisión rápida de los 4 libros que nos faltan. Libro dos, las cuatro razones por las que las personas fracasan. Libro tres, las cinco cualidades que buscamos en la gente. Libro cuatro, las cinco cosas para arrancar a las personas correctamente (éste es el libro que vale un millón de dólares). Libro cinco (mi segundo favorito), las seis cosas para construir líderes. 

Estaré desaparecida este fin de semana. Voy a San Diego a pasar tiempo con mi madre, Cora, y con mi sobrino de 10 años, Parker. También vamos a cenar con uno de los miembros comprometidos de mi equipo Vern Bosky, y su esposa Joanie en su casa en La Mesa. Y finalmente, Bob y yo vamos a asistir a una celebración en recuerdo de la vida de Jim Rohn. Estaré con Denis Waitley, Tony Robbins, Les Brown, Darren Hardy (el director editorial de la revista Success) y literalmente con cientos de líderes que han dedicado sus vidas a ayudar a otros a lograr sus sueños. Estaré de regreso para el lunes. Esperen a conocer a mi Co-CEO del próximo lunes. Les va a encantar.

Creo en ti. Te amo. Y espero que pongas todo el corazón y juegues siempre a ganar!!
¡Te veo en la cima!

PD. Y para darle más sabor al caldo, chécate el mensaje que recibí de Daniel Coyle esta mañana:

Hola Cindy,
Espero que estés muy bien.
Estaba pensando en tu grupo cuando escribí esto: http://thetalentcode.com/blog/
Lo mejor de lo mejor…
Dan 

Wow, ¿pueden creerlo? Dan estaba pensando en nosotros cuando escribió este artículo en su blog acerca de Shaun White. Lean el blog y después miren el video. (¡No nos la vamos a acabar con Shaun y Dan como líderes!)

Besos.
Yo

No hay comentarios: