lunes, 16 de agosto de 2010

Cindy Samuelson: El Codigo del Talento Sesion 1



Por: Cindy Samuelson

SESION 1

Gracias a todos por tomarse el tiempo de acompañarme en esta llamada inaugural de lo que llamo Jueves de ‘El Código del Talento’. Aunque muchos de ustedes me conocen personalmente quiero que sepan que a pesar de la opinión de algunos, NO soy famosa. Hay muchas personas en esta llamada que han escuchado hablar de mí y que el día de hoy simplemente están aquí por curiosidad, por si tengo algo importante que compartir. Por lo tanto, para esas personas tengo que decir un poco acerca de mí.



Mi nombre es Cindy Samuelson. Soy una mujer que ama lo que hace y que siente que lo que hace es importante. Ya llevo muchos años en esto. Aparte de mi nombre y del hecho de que soy una apasionada de lo que hago, no voy a hablar a detalle de mis logros ni de mi historia. Eso no quiere decir que no vayas a escuchar mi historia en algún momento, pero el día de hoy, no voy a contar mi historia porque no soy la persona más importante aquí. Tú sí lo eres.


A pesar de mi éxito personal en la industria del mercadeo en red, no soy alguien que quiera impresionar. Mi historia es importante para Mí, pero no es TAN importante para TI. Sólo se trata una más de esas historias “de mendigo a millonario”. Una historia que es cada vez más común en nuestra industria y que se repite tanto día tras día, que con el paso del tiempo pierde su encanto. “Bueno y ¿eso qué?, ¿a quién le importa?”


Ahora bien, si mi historia no es tan importante entonces ¿por qué estamos aquí? Estamos aquí porque de acuerdo con los resultados obtenidos, tengo algo que decir. Algo importante que puede ayudarte. No es que yo sea un genio o que tenga algo nuevo que ofrecer. No hago milagros. No tengo una varita mágica que te vaya a hacer rico, delgado ni guapo. No soy diferente a ti. Para demostrar esto, sólo córtame las venas y ve lo qué sucede. Soy humana, imperfecta y he cometido errores muy estúpidos en mi vida. Estoy aquí simplemente porque...


...tengo años y años de experiencia en una industria que sé, es maravillosa.


Gané mi primer millón de dólares de ingreso residual en 1997 y fue entonces que perdí el interés en hacer dinero por hacer dinero. Con mi primer millón, tuve la prueba sólida de que los años de arduo trabajo invertidos en dominar mi profesión habían dado fruto. Desde ese día, invierto mi tiempo en ayudar a otros a obtener resultados financieros similares o mejores para sí y para las personas que aman.


Mi línea de estudio; mi método de pensamiento, de escritura, de trabajo y de enseñanza me han llevado a un viaje muy emocionante. Un viaje que me ha hecho Rica e Independiente. Me ha convertido en una mujer que Ama lo que hace y que piensa que lo que hace es importante. Una mujer que trabaja con diligencia todos los días de su vida para mantener grados elevados de Disciplinas personales. Una mujer que para su propia sorpresa se convertiría en una Entrenadora Maestra.


Seré la primera persona en decirte que soy producto de un gran entrenamiento. Por diversas razones, mi vida y mi carrera se han visto influenciadas por tres hombres maravillosos; dos de los cuales fueron íconos en la profesión del mercadeo en red: Jim Rohn y Bob Schmidt. El tercero, G.A. ‘Curly’ Smith, no fue multinivelero y llevo una vida más tranquila. Estos tres personajes tuvieron un enorme impacto en mí, pero la influencia de Curly fue por mucho la más profunda. Él es el hombre que me enseñó con el ejemplo los principios fundamentales de cómo vivir una vida balanceada. Una vida cimentada sobre un buen carácter, un claro pensamiento y una conducta honesta y sincera tanto en mi experiencia personal como en mi experiencia profesional.


Por esto, la llamada de los Jueves de Talent Code está dedicada a estos 3 Hombres, mis Entrenadores Maestros personales. Una vez dicho esto, déjenme decirles también que la idea de hacer esta llamada surgió de alguien en mi equipo. Para ser más exactos, de mi queridísimo amigo y socio, John Maggiore. Gracias John.


Después de indicarle a John que leyera el libro más importante que jamás he leído, El Código del Talento, escrito por Daniel Coyle, John me exhortó a juntar mi experiencia y mi amor por esta industria e invertirlos en enseñar a otros EXACTAMENTE lo que yo hice, paso a paso, para construir el negocio tan exitoso que tengo. Si te GUSTA lo que estás a punto de aprender conmigo, puedes agradecerle a John. Y si no, puedes culparme a mí.


El propósito de la llamada del día de hoy es tener una visión general de lo que puedes esperar durante las siguientes semanas, meses y años que pasaremos juntos. Asimismo, quiero compartirte que tengo una agenda para todos y cada uno de nosotros.


Con base en el libro El Código del Talento, tengo prueba sólida de que no se nace grandeza, sino que se desarrolla; y de que hay prueba fisiológica de que todos aquellos, que estén dispuestos a pagar el precio, pueden dominar las habilidades necesarias para convertirse en emprendedores exitosos por sí mismos, y de que esta afirmación apoya FIELMENTE lo que he estado diciendo durante años.


El éxito ES un resultado previsible... con una advertencia... debes aprender a hacer lo que los verdaderamente exitosos hacen y debes aprender a decir lo que los verdaderamente exitosos dicen. Pero antes de continuar con mi creencia en tus habilidades, déjame compartirte lo siguiente.


Mi deseo es liberar a tantas personas como sea posible del cautiverio de estar en modo de supervivencia: vivir al día, apenas sacando los gastos, estar estresado todo el tiempo preguntándose: “¿Esto es todo lo que hay?


Queridos amigos, debido a circunstancias que están fuera de nuestro control, vivimos en tiempos extraordinarios. La economía está cojeando. La recuperación parece muy lejana. Ninguna persona en mi círculo de influencia ha recibido un centavo de los 800 mil millones de dólares del rescate financiero por parte del gobierno. Todo mundo está preocupado por el futuro de nuestra economía y tristemente, el tiempo que pasamos preocupándonos acerca de las cosas sobre las que carecemos de control no ayuda para nada para mejorar la situación. Hace mucho tiempo, tomé la decisión consciente de dejar de escuchar a los expertos porque sólo hablan de perdición y crisis, de que el mundo se va a acabar, etcétera.


¿De qué sirve alimentarse constantemente de tal pensamiento negativo? Absolutamente de nada. Yo elijo escuchar mi conversación interna. La conversación que dice: “Creo en la magnificencia del potencial humano”. Creo en el poder de cada individuo de cambiar sus circunstancias y de tomar control absoluto de cómo se desarrolla su vida. Creo que la grandeza radiante viene desde adentro. Creo que la industria del mercadeo en red / publicidad de boca en boca es increíble. Y creo que la gente buena y capaz puede aprender a hacer este negocio si tan solo trabaja duro y aprende a dominar unas cuantas disciplinas todos los días.


Mi éxito presente y pasado me ha dado la oportunidad de ser tu entrenadora. Y en la medida en la que estés dispuesto a escuchar, aplicar y comprender, yo estaré disponible para ti en cada paso del camino.


Con las cartas sobre la mesa y mi deseo de ser completamente abierta y honesta contigo, no estoy aquí el día de hoy gracias a mi creencia absoluta de que la puedes hacer en este negocio. Estoy aquí el día de hoy porque TÚ necesitas a alguien que te enseñe las habilidades necesarias PARA REALMENTE HACERLA EN ESTE NEGOCIO. Estoy aquí porque lo sucedido al año pasado, mi 27mo en la industria, me ha demostrado que no somos diferentes. Somos seres humanos buenos, genuinos, honestos, trabajadores, SORPRENDENTES... PERO... PENSAMOS diferente con respecto a este negocio... ahí está el problema.


Los detalles de CÓMO llegué a esta conclusión no son importantes. Simplemente tenía que ser realista porque a pesar de mi creencia y mi fe en tu potencial para alcanzar la grandeza, presencié una y otra vez de ciudad en ciudad, estado en estado, costa a costa, país a país, que muchas personas con buenas intenciones no la estaban haciendo.


No importaba su situación económica, su educación o falta de la misma, su temperamento agradable, su esperanza ni su creencia ferviente de que la iban a hacer, la gente no lo estaba logrando. A pesar de su disposición para trabajar duro e invertir cantidades considerables de dinero para construir sus negocios, no estaban obteniendo ningún retorno por su inversión.


Para ser más directa, yo me preguntaba... ¿Por qué a pesar de lo maravilloso de esta industria y de su simplicidad se batalla tanto para construir una organización poderosa, leal y gratificante en términos financieros? ¿Por qué el fracaso no es una opción para mí? Y aún más importante, ¿cómo puedo asegurarme de que el fracaso no sea una opción para ti? Entonces la respuesta llegó a mí de forma milagrosa a través de uno de los libros más importantes que jamás haya leído, El Código del Talento, escrito por Daniel Coyle y publicado en 2009.


Es un libro que me ayudó a ver que sólo tengo una cosa que enseñarte. La habilidad necesaria para que te conviertas en una persona intrépida e invicta. Una simple habilidad que te permitirá crear volumen por el cual se te pagará ingreso residual. La habilidad de aprender a invitar gente, dar una presentación convincente y dar el seguimiento que a fin de cuentas conlleva a un ingreso pasivo a largo plazo. Ingreso que se deposita en tu cuenta bancaria ya sea que te presentes o no a trabajar. La disciplina que debe dominarse para poder alcanzar la tranquilidad financiera que deseas. Pero llegar ahí no es una tarea fácil.


Este último año aprendí que la mayoría de las personas están dispuestas a ser anfitriones en eventos, a gastar dinero, ir a reuniones, seminarios y convenciones, pero no son capaces de vencer su miedo de pedirle a la gente que se una a ellas en el negocio. Pude experimentar en cabeza propia que esta línea de pensamiento está causando grandes problemas para la gente que piensa diferente a mí.


Lo que sucede conmigo es que tengo cero miedo cuando le pido a la gente que escuche nuestra historia. Nadie me intimida. No me importa si son dueños de un negocio que produce 50 millones de dólares anuales, siempre hay algo en nuestra industria para ellos. Buenos productos, tranquilidad financiera, libertad, ¡algo! Si Warren Buffet cree en nuestro modelo de negocio, entonces mi amigo Rick Hudson, quien tiene el negocio que produce 50 millones de dólares anuales, también puede beneficiarse de los productos y servicios de mi compañía. Por cierto, conocí a Rick en una estación de tren en Italia en 1997, el año en que gané mi primer millón. Nos hicimos amigos ahí y la navidad pasada me dio la oportunidad de felicitarlo por su éxito rotundo y de comenzar el proceso de educarlo acerca de mi proyecto.

Pero me estoy desviando. Regresemos a mi mentalidad de ‘cero miedo’.


No sucedió de la noche a la mañana. Me tomó años y años de práctica combinados con entrenamiento maestro. Me tomó muchos años para producir mielina.


Mielina. La substancia con la cual se construye El Código del Talento (The Talent Code).


La mielina es una membrana fosfolípida, grasa densa que se enrolla como cinta de aislar alrededor de fibra nerviosa y que previene la fuga de impulsos eléctricos. Es la masa blanca que compone más del 50% de nuestra masa cerebral.


El Código del Talento de Daniel Coyle explica todo lo que necesitas saber acerca de la importancia de la mielina, la materia universal que todos poseemos.


Y así fue cómo llegamos aquí el día de hoy.


Cito brevemente el libro, “cada vez que practicamos a fondo el acto de tomar el teléfono y hacer citas, estamos instalando lentamente banda ancha en nuestro circuito”. EXISTE prueba fisiológica que la mielina se produce. Entre más gruesa la mielina, mejores los resultados.


En los 27 años que llevo trabajando en este negocio y los 15 años como entrenadora, éste es el libro que explica mi éxito. Da evidencia sólida de que he producido más mielina en el tema del mercadeo en red que la mayoría. El contenido de este libro es tan importante que es el único libro que jamás haya leído que impongo como lectura obligada a cualquier persona antes de que yo acepte cualquier papel como mentora. El inigualable gurú en negocios, Tom Peters, lo ha calificado como el libro más útil e importante de 2009 o de cualquier año. Estoy totalmente de acuerdo.


¿Levantar el teléfono, concertar citas, hacer presentaciones, mejorar nuestras narrativas? ¿Todo esto puede mejorar? ¿Cómo? A través de los principios expuestos en El Código del Talento:


Práctica profunda. Ignición. y Entrenamiento Maestro.


Las reglas de la Práctica Profunda son:

1.- Desglosarlo. El instinto de ir más lento y desglosar las habilidades paso a paso. A. Absorbe el proceso completo. B. Desglósalo en partes. C. Hazlo lento.
2.- Repetirlo.
3.- Aprender a sentirlo. (¡aprender a sentirlo es un trabajo difícil!)
La práctica profunda toma mucho tiempo para dominar.


La Ignición quiere decir, “si ella puede hacerlo, ¿por qué yo no? Estaremos hablando acerca de la diferencia entre compromiso a corto plazo, compromiso a mediano plazo y compromiso a largo plazo. Soy buena con el compromiso a largo plazo e infinitamente paciente con la gente que trabaja duro todos los días para dominar las habilidades necesarias independientemente de cuánto tiempo les lleve. Trabajo para encender un semillero de redes de talento y eso lleva TIEMPO.


Y finalmente, Entrenamiento Maestro... La matriz.


Matriz es el término que se usa para denominar una vasta red de conocimiento sobre una tarea específica y que distingue a los mejores maestros y les permite responder de forma efectiva y creativa a tus esfuerzos. Los entrenadores maestros son en su mayoría de edad avanzada. Más de la mitad están en sus 60’s o 70´s. Estos maestros piensan diferente y siempre pueden instruir a sus estudiantes acerca de cómo practicarla profundamente de tal manera que llegue al estudiante. Para mielinizar el circuito de un entrenador maestro son necesarios años de arduo trabajo. La habilidad de convertirse en un entrenador maestro es algo que se desarrolla con el tiempo. Nadie se vuelve un entrenador maestro por accidente.


La mayor parte del material que estaré compartiendo con ustedes de aquí en adelante es el resultado de todo lo que he aprendido de mis errores, pruebas y fracasos. Está diseñado de tal manera que puedas acortar tu curva de aprendizaje 27 años y empezar tu carrera de mercadeo en red donde la mía termina. Para nosotros, de aquí en adelante, es pura mielina, todo el tiempo.


Una vez más debo reiterar este continuo tren de pensamiento. No soy perfecta. Soy muy humana. Soy falible. Sin embargo, he pagado el precio. He recibido los golpes y he sobrevivido para contarlo. También he alcanzado la libertad y la tranquilidad que vienen de saber que nadie me puede despedir, nadie puede quitarme mis habilidades, y nadie más que yo, es el maestro de mi destino, el capitán de mi alma.


En específico, el material aquí contenido, no pretende usurpar el gran liderazgo de tu upline. Nuestra compañía está llena de líderes sobresalientes. También soy fiel partidaria de la genialidad de XGoPro. Doug Wead y John Godzich son titanes indiscutibles en todos los aspectos de nuestra industria. Yo adopto en su totalidad los principios detrás de su sistema y tengo confianza absoluta en su capacidad para unificar a los distribuidores.


No busco ni seguidores ni discípulos. Simplemente estoy respondiendo al llamado de mi equipo para brindarles los métodos y estrategias específicos y ayudarlos a alcanzar sus sueños. Quiero servir como una guía que apunta el camino hacia la libertad.

No quiero que me veas como tu líder ni que te veas como un seguidor, sino que te conviertas en un producto de tu propio pensamiento (tal como yo me he convertido en un producto del mío).
Quiero que comprendas que tu filosofía personal determinará el curso de tu vida. Mi único deseo es posicionarte en el camino de desarrollo de tu filosofía personal y enseñarte las habilidades necesarias para pensar a un nivel mucho más elevado. Pensar de tal manera que tengas respuestas claras y soluciones correctas a medida que trabajas en tu negocio. Yo hago 6 cosas todos los días. Y las hago extremadamente bien. Y quizá tú también debas considerar hacerlas extremadamente bien.


Durante el tiempo que pasaremos juntos, te mostraré un documento que surge completamente de mi propio pensamiento y experiencia. Es un diagrama llamado Seis Simples Cosas. Es un dibujo como para niños que muestra lo que se necesita para construir un negocio sólido lleno de socios comprometidos y con determinación. Debo advertirte que no debes dejarte engañar por su simplicidad. De hecho es un símbolo original, creado desde la profundidad de mi pensamiento y que tiene la fuerza de dos millones de palabras detrás de él. Con la educación adecuada, el hecho de mirar este símbolo estimulará tu pensamiento hacia el punto de comprensión.


Déjame compartir contigo esta importante explicación con respecto a los símbolos. Un símbolo es muy poderoso. Puede evocar muchas emociones indescriptibles. Todo lo que debemos hacer es pensar en el símbolo de la cruz. Por otro lado, tenemos la suástica. Ambos son simples símbolos, sin embargo, unas cuantas líneas pueden transmitir mucho. Un símbolo es un objeto visible que representa un tema invisible. Cuando uno piensa en este símbolo, tiene el poder de permitirnos pensar en él con relación a ese tema en el cual estamos pensando. Ése es el poder de mi símbolo Seis Simples Cosas. El poder de pensar profundamente en un tema invisible.


Además del símbolo Seis Simples Cosas, tengo otro documento llamado Seis Simples Libros. Los contenidos de estos “libros” están escritos en una página que cubre los 26 pasos necesarios para construir un negocio a propósito y por diseño. Estos pasos pueden compararse con el alfabeto. Una vez que se aprenden en el orden correcto, es posible escribir una obra literaria maestra. A estos libros también les corresponde un valor simbólico, y si no fuera por el símbolo de los Seis Simples Libros, se necesitarían miles de páginas escritas para explicarlos.


El tiempo que pasaremos juntos no será conmigo, es decir, no estaré como una profesional del mercadeo en red tratándote como a un niño. No te estaré sermoneando ni regañando. No es mi estilo. Tampoco estaré dándote órdenes sobre lo que tienes que hacer mientras que yo no hago nada. De hecho también estaré en las trincheras todos los días, trabajando, concertando citas, haciendo presentaciones, firmando gente… porque es así como nos pagan.


He diseñado este entrenamiento para satisfacer las necesidades de 92% de la gente que hace este negocio de medio tiempo con el deseo de recuperar su libertad. Vamos a construir tu negocio en tu tiempo libre, pero… tú serás responsable de definir claramente cuál es ese tiempo libre.


Toma nota de que una vez que lo aprendes, mi sistema está completo y es simple y preciso. Está diseñado así porque nadie necesita más agravamientos en su vida ni algo extra que hacer. Lo diseñé de esta manera simplemente porque lo que quiero para ti es libertad. Libertad del cautiverio y de la escasez.


La esencia de mi trabajo se basa en el hecho de que el talento no nace, sino que se hace. Y con el tiempo, te lo voy a demostrar. Después de este entrenamiento nadie podrá darse el lujo de decir que yo soy diferente o que Carolyn Johnson es diferente o que Sherman Unkefer es diferente. Todos somos iguales. Y tú eres igual que nosotros.


El hecho de que somos iguales es el aspecto más importante. Y la igualdad quiere decir que toda persona responsable tiene el derecho de pensar, ser, hacer, tener lo que él o ella es capaz de ser, hacer, tener sin forzar nada, sin presión ni restricción alguna siempre y cuando no priven a nadie más de ese mismo derecho. No puedo forzarte a hacer esto. Pero si eliges hacer esto, al igual que muchos de los líderes en nuestra compañía, tú también puedes escribir tu propio cheque.


Si tomamos tus experiencias previas hasta ahora, especialmente las que no funcionaron como querías, y extraemos lo que aprendiste de ellas, y luego lo combinamos con mi conocimiento acerca del trabajo, entonces tendremos una enorme ganancia. Tus experiencias pasadas pueden evocarte duda así como también pueden hacerte ver las cosas más claras. Espero que, como yo, escojas la segunda opción.


Mi trabajo consiste en brindar claridad, unicidad de propósito y en poner el poder en tus manos. Mi trabajo, basado en los resultados, es una enseñanza que engendra alegría, entusiasmo y dominio de sí (sinónimo de disciplina). Tu éxito en este negocio sólo ocurrirá si adquieres el conocimiento de aquello que es verdadero y acertado.


Debido al poder del crecimiento geométrico de nuestro negocio, la gente ha tomado esta verdad de nuestra industria y ha intentado disfrazarla con una vestimenta absurda y de fantasía. Y es a través de la falta de conocimiento que la gente acepta estas ridículas historias. Historias como “¡Hazte rico rápida y fácilmente!”, “¡Métete y haremos el negocio por ti!”, “¡La mejor compañía, el mejor producto, el mejor plan de compensación, bla, bla, bla…!”.


Desafortunadamente para nosotros los profesionales del mercadeo en red, han existido enormes fracasos. Fracasos en los que celebridades promovían productos para bajar de peso que mataron gente. Bolitas de detergente que no funcionaban. Estafas en la especulación de oro que acabaron con algunos fondos para el retiro. Dueños acusados de fraude. Dueños que pasaron tiempo en prisión por perpetrar esquemas Ponzi. Lo mismo que sucede en Corporate America… sólo que la gente comprende Corporate America. Pero no comprenden el mercadeo en red.


Mi objetivo es cambiar tu pensamiento de adentro hacia a fuera y no de afuera hacia adentro con respecto a nuestra industria. Déjame repetir eso. Cambiar tu pensamiento de adentro hacia a fuera y no de afuera hacia adentro. Enseñarte cómo bloquear la información inútil que recibes todos los días y cómo conectarte a la sabiduría innata que hay dentro de ti.

Aquí te va un ejemplo de cómo voy a cambiar tu pensamiento.


Diariamente hay personas increíbles que me hacen muy buenas preguntas, pero ninguna tan a menudo ni de manera tan consistente como las de Jaime Aguirre del equipo de Tommy Johnson.


Jaime ha venido a mi casa a observar cómo trabajo. Se ha hecho el hábito de llamarme únicamente cuando tiene excelentes preguntas. Una vez me escuchó decir que tomé 15 páginas de apuntes en una reunión en la que él sólo tomó una. Después de eso, me ha pedido sentarse junto a mí en eventos para observarme tomar notas. Me ha escuchado hablar una y otra vez acerca de los libros que leo y no me pregunta “¿Tienes una lista de libros recomendados Cindy?”; más bien me pregunta “¿cómo le haces para estudiar tantos libros a la vez y por qué?” Consciente de mi historia personal y de mi traumática niñez, Jaime me preguntó que si ¿yo era graciosa por naturaleza y si así era como podía lidiar con las dificultades y pruebas de la vida… o si mi sentido del humor y mi alegría eran una habilidad aprendida?


Estas preguntas son excelentes y son sólo un ejemplo de las preguntas que él me hace. Y con ellas, Jaime me impulsa a ser una mejor maestra. Yo le estoy muy agradecida por su creencia en mí. Él más que nadie me ha demostrado que mis acciones y mi pensamiento son verdaderamente diferentes; y darme cuenta de eso me ha brindado la comprensión de que tengo que enseñarte en una forma más integral de lo que lo he hecho hasta ahora.


Déjenme platicarles acerca de una pregunta que mi hizo Jaime con respecto a la cantidad de libros que leo. Actualmente estoy leyendo 13. Los leo porque cada libro que no lees no te ayuda para nada. Los líderes son lectores. He leído dos libros a la semana durante los últimos 25 años. Eso equivale a 2,600 libros. Antes de eso, leía vorazmente. Soy capaz de leer trece libros a la vez porque no se trata de ficción. La ficción está diseñada para ser absorbente. Todos hemos tenido la experiencia de no querer cerrar un libro.


Mis libros son lectura de referencia. Pueden leerse y cerrarse en cualquier momento. Desde El Código del Talento y Blink hasta The Slight Edge, todos ellos pueden cerrarse y abrirse a mi discreción. Cuando cierro un libro, todo lo leído puede aplicarse a mi vida diaria. Puedo regresar más tarde en cualquier momento y no tener que releer lo que ya había leído. De esta manera me he hecho el hábito constante de aplicar lo que aprendo.


Gracias a este ejemplo, la gente a quien le gustaba leer antes de escuchar mi entrenamiento ahora estpa comenzando a leer mejores libros. Adiós a la novela, ficción, suspenso y lectura de playa. ¡Por supuesto! que también puedes encontrar perlas de sabiduría en novelas románticas, suspenso o ficción; sin embargo, Jim Rohn me enseñó: ¿quién tiene tiempo para encontrar un pedazo comible de pan en un bote de basura? Y si lo encontraras, ¿querrías comértelo?


Gracias a mi ejemplo, la gente a quien no le gusta leer, ahora se están esforzando para aprender las disciplinas necesarias para hacerlo, o bien, para escuchar audio libros. Hace poco recibí una llamada de una de nuestras 5ks más reciente, Jenn Rodzinka, quien no ha sido una lectora ferviente. Todos los días, gracias al ejemplo de su línea ascendente (Ona Malosky, Pat Petrini y yo), ella está cada vez más cerca de leer diariamente porque ya ha aprendido con el ejemplo que la decisión de NO leer va a costarle una fortuna.


Como dijo el gran filósofo Sócrates: “Utiliza tu tiempo en mejorar a través de los escritos de otros hombres, de manera que puedas adquirir fácilmente lo que otros han conseguido con mucho trabajo”. Yo me comprometo a enseñarte cómo utilizar el trabajo de otras personas para tu beneficio, justo como lo he hecho conmigo.


Durante el tiempo que pasaremos juntos, te voy a enseñar a detalle acerca de la importancia de leer, y de llevar un cuaderno de apuntes, cómo concertar citas, cómo dar seguimiento, cómo inspirar a la gente hacia la grandeza, cómo crear un sentido consistente de alegría en todos tus esfuerzos. Te enseñaré esto y mucho más.


Pero lo más importante que voy a enseñarte es cómo dominar el demonio del tiempo. El hecho de no ser capaz de dominar el tiempo puede tener consecuencias devastadoras en tu futuro en el mercadeo en red. La lección más importante que te voy a enseñar es La Fórmula de la Riqueza, justo como me la enseñó mi entrenador maestro, Curly Smith. No ha pasado un solo día desde 1991 en que no haya enseñado La Fórmula de la Riqueza con el propósito fundamental de ayudarte a desarrollar la habilidad de dominar el tiempo.


La realidad es que todos somos iguales en dos aspectos (he aquí el tema de la igualdad una vez más). Somos iguales ante los ojos de Dios y somos iguales en la cantidad de tiempo que se nos regala. Aunque normalmente enseño La Fórmula de la Riqueza en 10 minutos, ahora te estaré enseñando a reflexionarla hasta haber agotado el tema y haberte enseñado todo lo que he aprendido acerca del tiempo, de manera que puedas utilizarlo para ser productivo a un nivel más elevado de efectividad y eficiencia.


Queridos amigos, mis mentores son legendarios y bajo ninguna circunstancia pretendo siquiera compararme con ellos. Todo lo que puedo hacer es trabajar para honrar su recuerdo a través de mis esfuerzos fervientes para transmitir la confianza, la competencia y el buen carácter que con tanto amor cultivaron en mí. Independientemente de cuánto tiempo nos tome, mi trabajo consistirá en darte instrucciones paso a paso acerca de las cosas que debes hacer para crear el sentido de felicidad, alegría y logro que estás buscando. Te doy mi palabra de que me esforzaré por hacerlo entretenido y divertido, y espero que nuestra sesión semanal de una hora se pase volando como si fueran 10 minutos.


Bajo ninguna circunstancia puedo enseñarte todo lo que me ha tomado décadas acumular, aprender y dominar. Como producto de mis resultados, me he auto galardonado con un doctorado en mercadeo en red. Alguien que gana millones merece un doctorado. Pero te prometo que si me das 6 meses, te puedo garantizar una media licenciatura en multinivel. Una vez que cuentes con este grado de conocimiento, tendrás las herramientas suficientes para descubrir si estás dispuesto o no a pagar el precio de la práctica profunda que lleva a producir la mielina necesaria para hacerse rico en mercadeo en red.


La única razón por la que deseo ayudarte a alcanzar tu libertad del cautiverio de vivir al día es porque quiero que tengas el tiempo libre para hacer lo que realmente quieres hacer, para que te conviertas en la persona que realmente quieres ser y para posicionarte en el camino del autodescubrimiento, de manera que puedas lograr todo aquello para lo que fuiste enviado. No hay nadie como tú en el planeta, y nadie más que tú puede hacer lo que estás destinado a hacer.


En cuanto a mí se refiere, estoy haciendo exactamente todo aquello para lo que fui enviada. Me estoy convirtiendo en la persona que siempre he soñado al ayudar a otros, así como mis entrenadores maestros me ayudaron a mí.


Antes de dar las observaciones finales, es importante compartirte lo siguiente. Por primera vez en mi carrera, te estoy enseñando (el día de hoy) desde un guión escrito. Esto es sobresaliente, ya que nunca he trabajado con un guión escrito. Nunca. ¿Por qué? Porque tengo tanta mielina acumulad a acerca de este negocio que ni siquiera tengo que pensar acerca del tema. Cuando me piden mi opinión del mercadeo en red, la respuesta simplemente fluye de mí.


El último año me ha enseñado que mi habilidad para hablar sin pensar es una gran ventaja para mí. Sin embargo, es una enorme desventaja para ti. Sé bien lo que pienso y además puedo capturar mi pensamiento tanto en palabras escritas como en palabras habladas. Por lo tanto, todo lo que te diga de hoy en adelante en este formato, estará en forma escrita para que puedas capturar mi pensamiento y hacerlo tuyo. Te enseñaré con el ejemplo que si no puedes poner en palabras lo que piensas, no puedes tener un progreso definitivo en tu manera de pensar. Y tu manera de pensar DEBE mejorar si es que quieres tener éxito en este negocio. Aprenderás a trabajar de manera que tu pensamiento, tu expresión oral, tus acciones y tus resultados siempre concuerden.


Tendrás acceso a la transcripción completa de todas las llamadas del Jueves de El Código del Talento. Ahora lo que tengo que hacer es arreglármelas para publicarlo en mi blog, ¡AYUDA POR FAVOR!


En conclusión, déjenme recapitular los puntos más queridos y más cercanos a mi corazón. La Igualdad y La Fórmula de la Riqueza.


Somos iguales únicamente en dos formas. Ante los ojos de Dios y con respecto a la cantidad de tiempo que se nos regala. Este conocimiento representa los cimientos fundamentales de mi vida. Una vez que aprendí La Fórmula de la Riqueza, en los siguientes 6 años, gané un millón de dólares en regalías. Gracias a La Fórmula de la Riqueza y al trabajo duro, obtuve mi libertad y desde entonces jamás me he visto envuelta en preocupaciones de limitación financiera (o de ningún otro tipo).


La próxima semana escucharán la historia completa de mi relación con el tiempo y cómo he aprendido a tener todo el tiempo del mundo para hacer las cosas que son importantes para mí. En verdad es un material de abrocharse los cinturones que TE VA a impulsar hasta el cielo. Déjame darte una pista para que sepas a qué me refiero.


El próximo mes celebraré mi cumpleaños 53, si Dios quiere. Habré vivido 2,756 semanas. 463,008 horas. Habré invertido 33,096 de esas horas con XanGo. El estadounidense promedio tiene una esperanza de vida de 78 años (sin garantía de llegar a esa edad). En ese caso, sólo me quedan 1,300 semanas antes de morir.


68% de mi vida ha transcurrido ya. Ya pasó mi primavera. Ya pasó mi verano. Ya he vivido 72% de mis años de otoño. Estoy consciente de esto no porque lo tenía que compartir contigo el día de hoy. La verdad es que todos los días de mi vida soy consciente del tiempo que me queda.


Te puedo asegurar esto: he aprendido las habilidades necesarias para hacer que cada momento valga la pena. De acuerdo con Benjamín Franklin, no hay tiempo que perder, y le creo. Incluso para los que alcanzan los 100 años de edad, la vida es finita. NO es infinita. Debemos lograr algo, estar en el campo de juego o conformarnos con ser del montón y ver el partido desde las gradas. En cuanto a mí se refiere, prefiero estar en la cancha, jugando fuerte y jugando a ganar. ¿Y tú?


¿Parte del montón o libre?


La tarea de esta semana es pensar acerca del tiempo. Cómo lo estás utilizando, a dónde se está yendo. ¿Qué sabes de él? Escribe todo tu pensamiento acerca del tiempo en tu cuaderno de apuntes del Jueves de El Código del Talento. Tienes que hacer la tarea para poder sacar el mayor provecho de este entrenamiento. En cuanto a lo que puedes hacer para incrementar tu ingreso, quiero que escribas, sin juicios ni apegos, una lista de toda la gente que amas, respetas y admiras. Inclúyela en tu cuaderno de apuntes.


Hasta entonces,
“Todos nacen reyes. Todos nacen a la riqueza. Todos nacen a la grandeza”.


Creo en ti.
¡Haz tu semana grandiosa y talentosa!


Cindy Samuelson

No hay comentarios: