viernes, 27 de agosto de 2010

El Código del Talento - Sesion 2 "La Fórmula de la Riqueza"

Por Cindy Samuelson



SESION 2


Primero quiero agradecerles a todos por la respuesta tan positiva a la llamada inaugural de la semana pasada. Es bueno tener conocimiento acerca de algún tema para compartir con más personas pero… si nadie se presenta y escucha… ¿de qué sirve ese conocimiento? Lo bueno es que muchos de ustedes estuvieron presentes y durante la semana le estuvieron diciendo a todos sus conocidos que también vinieran. Me siento halagada por su confianza en mí. Gracias por hacerme saber que la inversión de mi tiempo no es en vano.

En segundo lugar, para los que acaban de integrarse a la llamada, esta serie de entrenamientos está basada en el trabajo de toda mi vida visto a través de los ojos de un excelente libro escrito por Daniel Coyle que se llama El Código del Talento. Se trata de un entrenamiento gradual y continuo, es decir, que va paso a paso de la A a la Z en la enseñanza de cómo construir tu negocio a propósito y por diseño. El tema a tratar de cada semana se cubrirá por completo de tal manera que cada lección subsecuente complemente la lección anterior. El curso se impartirá a lo largo de 26 semanas.


Si uno de tus nuevos asociados se integra a esta llamada a finales de marzo, tendrá que acceder a los entrenamientos archivados en http://www.foromundialdelaabundancia.com/ y comenzar por el entrenamiento sesion 1 y continuar en orden. Esto les dará la oportunidad de ponerse al corriente y no sentirán que....


tienen que armar un rompecabezas imposible de 5,000 piezas. Ya saben a qué me refiero; seguramente les ha pasado.

Estoy muy contenta de anunciarles que vamos a publicar las instrucciones COMPLETAS y detalladas de CÓMO armar el rompecabezas con toda la gloria de su SIMPLICIDAD.

Cada lección semanal te va a brindar la oportunidad de echar un vistazo al interior de la mente de una profesional del mercadeo en red que ama lo que hace y que siente que lo que hace es importante. Ha sido un viaje increíble con 27 años de experiencia y varios millones de dólares en regalías. He experimentado toda clase de frustración, ansiedad y fracaso que se puedan imaginar. Pero la buena noticia es que mi voluntad para sobreponerme al dolor también me forzó a recibir los beneficios de la libertad geográfica, la libertad de tiempo y la libertad financiera. La libertad de tiempo es la más increíble.

Mi deseo más profundo es que aprendas de mi conocimiento y experiencia en esta profesión, mi profesión, nuestra profesión del mercadeo en red. Hacer que tu carrera comience donde la mía termina. Acortar tu curva de aprendizaje un par de décadas y ayudarte a que seas rentable tan pronto como sea posible.

El proceso de mielinización de tu cerebro en cuanto a lo que se requiere para tener éxito demanda dedicación, perseverancia y persistencia de tu parte, Te sentirás frustrado, ¡claro! Pero entenderás que la frustración es parte del juego. Una vez consciente de esto, no querrás tirar la toalla muy fácilmente ni pensarás ‘algo anda mal conmigo’. Podrás entender que todos los grandes multiniveleros, así como todos los grandes atletas, entrenaron mucho, corrieron los kilómetros y en ocasiones aguantaron el dolor de heridas y lesiones durante el camino.
También aprenderás que cada fracaso te hace más fuerte, más sabio, más rápido, más inteligente, más capaz y más competente. Aprenderás a acoger aquellos días en los que no te va tan bien; los días en los que lo último que querías hacer era acercarte a algún contacto (pero lo hiciste de cualquier forma) sólo para que te rechazara; aquellos días en los que metiste la pata hasta dentro. Te prometo que aprenderás a amar tus días malos… pero sólo porque sabrás con certeza que tus fracasos te acercan al éxito.

Antes de comenzar con la lección de hoy, La Fórmula de la riqueza, quiero hablarles acerca de la importancia de sus Cuadernos de Apuntes. He tenido algunas conversaciones acerca de estos cuadernos pero ninguna tan reconfortante como la que tuve con Tobi Taiwo de la organización de Melody Johnson.

Tobi me escribió para decirme tal cual que había invertido en un hermoso diario con cubierta de piel para tener un lugar especial sobre el cual poder capturar toda mi sabiduría en cuanto al mercadeo en red. Le agradecí por su confianza en mí pero tuve que corregirle un detalle --- él y solamente él era la única persona responsable de capturar toda esa sabiduría. Le dije que todo lo escrito en ese diario estaría escrito por él mismo… y por nadie más. Que el hecho de escribir representaba el compromiso con su propio proceso de aprendizaje y la retención de información relevante para SU educación.

Que en el mismo proceso de escribir este material, él estaría produciendo mielina para hacer del material algo propio. Y que una vez apropiado, nadie podía quitarle el conocimiento ni las habilidades. Y que algún día, él tendría una biblioteca llena de libros escritos por él. Libros que capturarían su pensamiento, sus sueños, sus planes y sus buenas ideas. Regalos invaluables -sin importar si son diarios cubiertos de piel o libretas de espiral comunes- que servirían como legado para sus seres queridos.

Nadie puede negar que tras nuestra conversación, Tobi se quedó maravillado con una sensación de asombro Y propiedad. Todo lo que hice fue ponerlo en el camino de la libertad al mostrarle lo que DEBÍA HACER para ser exitoso. Ahora Tobi es el responsable de hacer la talacha. Hoy los invito a acoger esta realidad en cuanto a sus cuadernos de apuntes y a trabajar duro para convertirse en DUEÑOS de lo que escriben.

De ahora en adelante mis lecciones se escribirán como los capítulos de un libro. La lección de la semana pasada fue la dedicación y la introducción. La lección de esta semana, precedida por una visión general y algunas notas aclaratorias, es la Fórmula de la Riqueza. Una última cosa antes de entrar de lleno en la lección del día de hoy.

La semana pasada les prometí que los sorprendería con todo mi conocimiento acerca del tiempo. Y les apuesto lo que quieran que muchos de ustedes pensaron que les estaría enseñando paso a paso algunas técnicas de manejo del tiempo. No podrían estar más alejados de la verdad. ¡Claro! voy a revelar algunas cosas espciales que hago todos los días para aprovechar al máximo mi tiempo, pero el grueso del entrenamiento del día de hoy los va a sumergir en el tema del tiempo como jamás lo han hecho. Así que, abróchense los cinturones porque va a ser un recorrido loquísimo.

Capítulo 1. La Fórmula de la Riqueza

Como dijo el gran poeta y filósofo, Kahlil Gibran, en su obra maestra, El Profeta, “Ningún hombre puede revelarte nada que no yazca ya a medio despertar en el amanecer de tu conocimiento”. Y agrega, “Si en realidad es sabio (tu maestro), no te pedirá que entres en la casa de su sabiduría, sino que te guiará al umbral de tu propia mente”.

Ésta es la descripción más bella y más clara de mi maestro, mi mentor, mi entrenador. Él me guió intencionalmente al umbral de mi propia mente. Con todo el respeto que merecen mis amigos y mentores profesionales Jim Rohn y Bob Schmidt, yo atribuyo los resultados en mi vida a la influencia de mi entrenador maestro, mentor y figura paterna más grande, G. A. “Curly” Smith.

Curly nació en 1922 y fue criado en Oklahoma durante la depresión. Hasta la edad de 19 años, siempre se fue a la cama con hambre. Con su primer sueldo, se fue a cenar un corte de carne y juró que jamás volvería a estar hambriento. Se convirtió en un instructor de vuelo y de 1941 a 1945 enseñó a jóvenes a volar aviones de combate para el ejército. Después de la guerra, se dedicó a vender aviones para ganarse la vida y estuvo en contacto con hombres multimillonarios. Él pasaba gran parte de su tiempo preguntando a estos hombres acerca del tiempo que habían invertido para acumular su riqueza.

A los 34 años, leyó el libro “Piense y hágase rico” de Napeleon Hill. Veinte años más tarde, a la edad de 54 años, generó su primer millón. Cuando murió a los 78 años, dejó una respetable riqueza suficiente para mantener a tres generaciones. Aún le vive una hija que no tiene hijos. Una mujer excepcional que por méritos propios ha administrado tan bien su herencia a través de inversiones que ha asegurado el futuro de cuatro generaciones. Yo admiro mucho a la hija de Curly. Su padre fue el papá que toda niña sueña con tener. Tuve el privilegio de tener a Curly como mi amado mentor y de ser su estudiante número uno durante sus últimos diez años de vida.

En 1989, el año en que conocí a Curly, yo no me encontraba en el mejor momento de mi vida. Un par de años antes, el negocio tradicional que poseíamos mi esposo y yo quebró en en una escala masiva. Perdimos $500,000 dólares, la mayoría en efectivo. Teníamos una deuda de $200,000 dólares, un interés mensual de $15,000 y nada de ingresos. Nuestro matrimonio estaba a punto de fracasar. En el verano de 1990, me encontraba al borde de un colapso nervioso, en el mejor de los casos, y considerando arrojarme a un despeñadero, en el peor de los casos. Cuando Curly me invitó a su casa para enseñarme el secreto de cómo vivir una vida feliz y próspera, la oferta me cayó como anillo al dedo.

En febrero de 1991, una simple lección cambió el rumbo de mi vida. Sin saberlo siquiera, esa lección se convertiría en el núcleo de mi trabajo. La razón por la cual estoy aquí el día de hoy. Aunque voy a enseñarte mi sistema de Seis Simples Cosas para construir tu negocio de mercadeo en red, lo que voy a compartir contigo es otro boleto. Sin duda, es la joya de la corona

Curly me enseñó que a pesar de las circunstancias desoladoras en la vida, las personas no fracasan debido a las cartas que les tocan, sino a su indiferencia con respecto al tiempo. Me enseñó que no era fácil ser millonario pero que sí era simple y que debía convertirme en una tan pronto como fuera posible. Pero no por la razón que yo suponía. No era por lo que podría comprar con el dinero sino por la libertad que me daría el hecho de desapegarme del dinero. Repito, LA LIBERTAD que me daría el hecho de DESAPEGARME del dinero. Aprendí que el dinero, como comodidad, es algo maravilloso porque paga las cuentas, pero que el dinero por sí sólo, jamás debe ser nuestro objetivo. Una de las expresiones favoritas de Curly era: “No importa si eres rico o pobre, es padre tener dinero”.

Curly pensaba que ‘todos, a excepción de un ‘tonto’, están interesados en mejorar su condición y en aumentar su riqueza’. Pensaba que el dinero es un instrumento para ayudarnos a mejorar nuestra vida y a expandir nuestra habilidad de adquirir conocimiento de sí, siendo éste la meta útlima de toda persona sofisticada. El conocimiento de sí no puede obtenerse si estamos apegados a deseos que requieren de dinero. Pero al tener dinero, podemos desapegarnos de él y de las cosas que puede comprar; por lo tanto, nos libramos de las limitaciones en nuestra búsqueda del conocimiento de sí. De primera impresión, su forma de pensar me pareció incontrovertible. Desde 1997, he estado emocionalmente desapegada del dinero y de todas sus trampas.

Todo mundo quería a Curly porque era un hombre normal, un hombre de carne y hueso. A menudo decía que era igual al hombre que vivía en la calle, quizá más inteligente por no tener que vivir en la calle, pero a fin de cuentas igual.

Aprendí de este sabio hombre lo que él llamaba la clase de los cuatro dedos (cuando leas esto vas a comprender visualmente que es un aprendizaje gradual). Que lo que todos queremos es ser más y más felices y estar más seguros (financieramente, personalmente y en nuestras relaciones). Que debemos descansar para poder actuar; de manera que podamos lograr y finalmente alcanzar la felicidad y la seguridad.

Quiero que escriban en su cuaderno empezando por el número 4 hasta arriba:

#4. Felicidad y seguridad
#3. Logro
#2. Acción
#1. Descanso

La felicidad y la seguridad se construyen de abajo para arriba.

Somos más felices en la medida en la que tenemos logros en el periodo más corto posible y con la menor resistencia. Lo opuesto sería, somos más infelices cuando nuestros logros son míseros al cabo de un largo periodo con la mayor resistencia posible. Repito: Somos más felices en la medida en la que tenemos logros en el periodo más corto posible y con la menor resistencia. Lo opuesto sería, somos más infelices cuando nuestros logros son míseros al cabo de un largo periodo con la mayor resistencia posible.

El viaje hacia la felicidad y la seguridad comienza cuando nos damos cuenta de que nuestros hábitos y nuestro pensamiento determinan nuestro futuro. Al cambiar nuestros hábitos y nuestro pensamiento, cambia nuestra vida. Si nuestro deseo es tener la libertad que el ser rico puede dar, entonces tenemos que hacer las cosas que los ricos hacen.

A pesar de que Curly era un hombre común, me enseñó que había dos cosas que podía preguntarle a la gente amolada, “¿qué hora es? y ¿dónde está el oxxo?” Él decía esto en tono alegre pero siempre hablaba muy en serio. Jamás le preguntaba o le pedía consejo a alguien amolado sobre nada más.

Comencemos pues la lección que me permitió ganar un millón de dólares entre 1991 y 1997. La esencia de la vida de Curly, que culmina con lo que él llamaba La Fórmula de la Riqueza y lo que yo enseño como La Fórmula de la Riqueza de Curly. Todo comienza con la afirmación de que la razón principal por la cual la gente fracasa es por su indiferencia con respecto al tiempo.

¿Cuántas horas tiene una semana? Ésta es La Fórmula de la Riqueza.

En realidad muy pocas personas pueden contestar la pregunta correctamente sin hacer la cuenta. Muchos dicen, “¡pues fácil 7 x 24!”, pero la respuesta es incorrecta. La pregunta es “¿cuántas horas tiene una semana?”, quizá te contesten lo que yo, “ah fácil, 40! pero también está mal. Y vas a ver a la gente mirándote raro y diciendo “ a ver… 24 por 7… es igual a… ¿tienes calculadora?... no sé”. Y ÉSA ES la razón por la cual la mayoría de la gente muere en la quiebra.

La única respuesta correcta a la pregunta de La Fórmula de la Riqueza es 168 horas. Debemos saber la respuesta porque todos somos iguales en dos cosas: ante los ojos de Dios y en la cantidad de tiempo que se nos da. En cuanto a crear riqueza se refiere, 40 horas (mi respuesta) es sólo el calentamiento. Mi respuesta incorrecta, combinada con el fracaso enorme de mi negocio, fue la razón por la cual estaba en quiebra a los 34. Aprender la respuesta correcta me permitió crear riqueza.

Hay solo dos formas en las que podemos crear riqueza. Primero, a través de la venta de productos, o bien, a través de la prestación de servicios. No hay más. No se puede de ninguna otra manera. No importa si somos o no doctores, narcos, prostitutas o proveedores de un jugo de fruta, debemos entregar un producto o un servicio para poder crear riqueza. Ya sea de forma legal, ética o moral, como ser doctor o distribuidor de XanGo… o ilegal, no ética e inmoral como ser narco o prostituta, la riqueza sólo puede crearse a través de brindar productos o servicios. Punto. Así que la clave es TRABAJAR. T R A B A J A R.

Si trabajamos para fulanito de tal, estamos intercambiando nuestro tiempo por dinero de manera que fulanito pueda crear riqueza de la utilidad de sus productos o servicios. Trabajr para fulanito nos permite pagar nuestras cuentas, ahorrar un mínimo de 10% y tomar 10% para invertirlo en la cuenta de ahorro con el mayor rendimiento posible (una vez que hemos ahorrado lo suficiente, podemos invertir en un negocio para generar utilidades). Fulanito de tal es un hombre bueno. La mayoría de la gente pasa alrededor de 40 horas a la semana trabajando para fulanito.

Para poder ser más y más felices y tener más y más seguridad como nuestro jefe fulanito, debemos descansar. Así que 7 noches multiplicadas por 8 horas de sueño equivale a 56 horas (¿quién no se sentiría súper con 8 horas diarias de sueño?). Por lo tanto dormir y trabajar demanda 96 horas de nuestro tiempo. Eso nos deja un restante de 72 horas. Si dejamos 6 generosas horas al día para vivir la vida, cuidar a los niños, bailar con tu pareja, comer, bañarte, tiempo de esparcimiento… necesitamos 42 horas. En total son 138 horas.

La Fórmula de la Riqueza

168 hrs por semana

- 56 hrs para dormir
- 40 hrs for trabajar
- 42 hrs for vivir
_______________
30 hrs restantes

El punto ES que quedan 30 horas. Estas 30 horas son las que determinan sit e vuelves rico o no. 95% de las personas mueren en la quiebra porque son indiferentes ante estas horas. Son horas que desperdician frente a la televisión viendo programas estúpidos. Es impresionante cómo venden esas tonterías. A menos que estés generando una utilidad por ver esa basura, ¡apaga la tele! Si nos ponemos moralistas, muchos dirían: “Yo no veo la tele” A lo cual yo respond “Muy bien” entonces estás baboseando en Internet con tu BlackBerry.

La riqueza se construye con lo que sucede más allá de 40 horas. Recuerdas? 40 horas solo son el calentamiento. Todos los hombres ricos que le compraban aviones a Curly le dijeron que trabajaban un promedio de 70 horas a la semana. Así es como Curly llegó a la conlcusión de que la riqueza puede crearse al brindar productos o servicios en las 30 horas restantes que no se estuvieran malgastando de otra forma. La importancia crucial de estas 30 horas va a cambiar tu vida así como cambió la de Curly y la mía. Estas 30 horas deben usarse para brindar productos o servicios a los demás… pero sólo si queremos ser ricos. Si no queremos ser ricos, podemos hacer lo que queramos con ellas.

Algo interesante en la vida es que seamos ricos o no, nosotros nos auto-creamos pero solo los ricos lo admiten. Qué interesante no? Cada uno de nosotros es el autor de todas las cosas que nos pasan y somos el autor de cómo respondemos ante ellas. Si no cambiamos nuestros hábitos para estar a la par de este nuevo conocimiento, entonces no sirve de nada. Pero si sí, entonces vamos a llegar muy lejos.


El “Curlismo” número uno de Curly (términos y frases que él mismo acuñó) fue “Para volverte rico DEBES GANÁRTELO”. Nos ganamos nuestra riqueza cuando invertimos $40 dólares en una agenda con cubierta de piel para capturar ideas que un día valdrán millones. Nos ganamos nuestra riqueza al comprar libros como El Código del Talento que nos enseña que sólo los tontos pueden fracasar a pesar de tener Ignición, Práctica profunda y un entrenamiento maestro.

En XanGo nos volvemos ricos al consumir 200 dólares de un producto valioso y brindando el servicio necesario para educar e invitar a otros a hacer lo mismo. Ganarnos nuestra riqueza con XanGo no tiene riesgo. No es como comprar bienes raíces de 200,000 dólares hace cuatro años que el día de hoy sólo valen 35,000. No es como invertir tu dinero en el mercado de valores o con Bernie Madoff. Crear riqueza es simple. Y les aseguro que, con la suficiente mielina, será la cosa más divertida que puedan hacer con ropa J.

Bueno, vamos a entrar de lleno. Vamos a hablar de las 30 horas que la gente haciendo este negocio de medio tiempo, como ustedes, tiene para crear riqueza con XanGo como vehículo. Antes de empezar, quiero que sepan que la educación estándar les dará resultados estándares (ustedes tienen sus títulos universitarios y ya saben esto). Pero la educación de sí les dará libertad. Ni siquiera tienen que utilizar las 30 horas para crear un lindo estilo de vida para ustedes y sus familias. Pero entre más horas estén dispuestos a invertir, más pronto serán libres… y existe el potencial de crear riqueza más allá de sus sueños más atrevidos. Recuerden que hay sólo una razón válida para crear riqueza. Te permite escoger cómo utilizar tu tiempo, y espero que elijan invertir una porción de cada día en el conocimiento de sí.

Comenzando por las 30 horas, hay una hora al día que no es negociable. Ésta hora debe utilizarse diariamente para afilar el hacha leyendo, escuchando audios o asistiendo a entrenamientos como este. Uno no puede volverse bueno en proveer productos o servicios para crear riqueza con una hacha sin filo. Invierte el tiempo necesario en dominar las habilidades requeridas. Afila tu hacha!

Esta hora para “afilar tu hacha” se llama La Hora Dorada. Para mí, las mejores horas del día son antes del amanecer, las horas en las que estoy descansada, mi hogar está en silencio y mi mente está despejada y muy receptiva. Tú vas a tener que determinar cuál es el mejor momento para ti… pero una vez que lo hagas, DEBES desarrollar el nuevo hábito de llegar a esa cita todos los días. Siete días a la semana. Sin excusas.

Las 23 horas restantes (de las 30 horas) son las únicas horas en la semana que producen riqueza al brindar productos y servicios. Las únicas horas que cuentan en nuestro negocio son las horas que pasamos frente a la gente. Las horas de lectura, capacitación, aprendizaje de un nuevo programa de computadora y de navegación en Internet para aprender más del producto NO CUENTAN. Las regalías se pagan con base en sólo una cosa: volumen. El volumen se crea sólo de una manera: con gente. Sin gente, no hay volumen; no hay regalías. Nada. Cero.

Nuestro trabajo es aprender a hacer citas, a contar la historia, hacer el seguimiento y levanter la orden. Y todo esto se puede hacer de una manera tan divertida y tan sofisticada que te vas a sorprender. Puede hacerse con base en la Regla de Oro, tratando a los demás como quieres que te traten a ti. De hecho, la acumulación de riqueza debe basarse siempre en la Regla de Oro. La riqueza es fugaz si se obtiene causando perjuicios a los demás. Es honorable si se obtiene a través del servicio a los demás.

Han pasado 20 años desde la útlima vez que le pedí a alguien que me comprara algo. Llevo dos décadas en que no me he sentido como una vendedora barbera. No presiono; no me veo necesitada; no fastidio a nadie y definitivamente no le ruego a nadie. Mis amigos no huyen de mí cuando me ven en la calle. Mis amigos me regresan las llamadas. No he perdido un solo amigo debido a mi profesión. Por qué? Debido al entrenamiento maestro y a la práctica profunda.

La guía de mis mentores, Jim Rohn, Bob Schmidt y Curly Smith, combinada con mi sudor y lágrimas, me enseñaron a hacer del proceso de ventas un evento divertido. No me sorprende que siempre estoy deseosa de reunirme en cada llamada con mi grupo y mi grupo está feliz de reunirse conmigo en la llamada, porque francamente SOY BUENA EN LO QUE HAGO. Y el equipo está muy contento porque sabe que si se dispone a invertir tantas horas como sea posible (de las 23 restantes) en aprender cómo hacer citas, contar la historia, dar seguimiento y levantar la orden, puede llegar a ser rico.

A poco no es simple? Es MUY simple. Para mí es natural. Se ha vuelto fácil y es por eso que el fracaso no es una opción para mí. Pero lo que no es fácil, es cambiar nuestros malos hábitos. Los hábitos de lenguaje negativo; de tener un enfoque pesimista ante la vida; de comprarse la negatividad de otros; de juntarse con gente amolada; y en lo que a felicidad y seguridad se refiere, de estar preguntándole a cualquiera otras cosas que no sean: qué hora es? y dónde queda el oxxo?

Si queremos cambiar nuestra vida debemos ser totalmente conscientes de que debemos cambiar la manera en que pensamos y actuamos para poder cambiar lo que obtenemos. Cuando plantamos maíz, obtenemos maíz. No podemos plantar maíz y esperar rábanos. Cuando plantamos duda, obtenemos duda. Cuando plantamos esperanza, determinación, persistencia, perseverancia, alegría… obtenemos exactamente eso. Punto. No es negociable. Es una ley de la naturaleza.

La única manera en que podemos hacer un cambio en la vida es adquiriendo más conocimiento. Y sólo hay dos formas en las que uno puede adquirir conocimiento. intelectualmente y empíricamente. Podemos afirmar que poseemos conocimiento sólo cuando contamos tanto con la parte intelectual como con la empírica. No podemos continuar yendo a seminarios y capacitaciones como esta y luego NO poner en práctica lo que aprendemos para brindar productos y servicios para después esperar obtener riqueza. Eso sería fútil.

El mentor de Curly le enseñó que el peor pecado es la ignorancia. Y la ignorancia continua milenio tras milenio porque “si los ignorantes no pueden reconocer la ignorancia, cómo diablos se puede esperar que reconozcan la inteligencia?”. Tristemente, los ignorantes piensan que ya lo saben todo y por eso dejan de aprender. Por otro lado, los inteligentes saben que no saben nada. Así que cuando descubren aunque sea la mínima cantidad de sabiduría, hay mucha alegría porque saben que con trabajo y esfuerzo continuarán descubriendo capa tras capa de tesoros escondidos. Aún no se ha encontrado toda la sabiduría. Por lo tanto, debemos ir tras el conocimiento como si nuestra vida dependiera de ello. Porque de hecho así es!

Curly me enseñó que independientemente de si uno es religioso o no, el libro de Proverbios revela la verdad. Todo lo que necesitamos saber para tener una vida feliz y segura se encuentra allí. Aunque no soy una experta en Biblia, la he estudiado muy en serio desde 1985. He leído la Biblia completa varias veces; la última vez fue el año pasado.

Mis libros favoritos son los Salmos, Proverbios y el Nuevo Testamento. Ispirada por mi reunión con el mega genio del marketing Steve Scott en diciembre de 2008, me comprometí a leer un capítulo de Proverbios todos los días durante dos años. Debido a que hay 31 proverbios, significa que voy a leer el libro completo una vez al mes, para un total de 24 veces en un periodo de dos años. Voy a la mitad del mes 13 de esta disciplina. Les comparto el pasaje favorito tanto de Curlu como mío: Proverbios 2:1-5:

“Hijo mío, si das acogida a mis palabras y guardas en tu memoria mis mandatos, prestando oído a la sabiduría, inclinando tu corazón a la prudencia; si invocas a la inteligencia y llamas a voces a la prudencia; si la buscas como la plata, y como un tesoro la rebuscas, entonces entenderás el amor del Señor y la ciencia de Dios encontrarás”.

Así es. Nunca dudes de la guía de tu entrenador maestro. Curly tiene toda la razón. El libro de Proverbios revela toda la verdad.

Ahí la tienen, la Fórmula de la Riqueza, con todo el resplandor de su gloria, sabiduría y entendimiento. Creo que Sócrates hablaba de Curly cuando dijo: “Utiliza tu tiempo en mejorar a través de los escritos de otros hombres, de manera que puedas adquirir fácilmente lo que otros han conseguido con mucho trabajo”

Esta lección no es para nada un espacio para que yo les diga cómo manejar su tiempo. Hay un sinfín de libros y seminarios acerca del manejo del tiempo. Yo asistí al mejor seminario (Franklin Time Systems) y tengo una biblioteca llena de libros de manejo del tiempo (La 10 leyes naturales del manejo del tiempo y de la vida, escrito por Hyrum Smith; es mi favorito).

Yo sabía que les estaría enseñando a pensar mucho más allá de lo que jamás lo hayan hecho acerca de la importancia del tiempo. Y también que al menos aprenderían que la riqueza se crea en las 30 horas restantes en la semana que no se destinan para otras áreas de tu vida. Antes de terminar el día de hoy, quiero compartirles mi pensamiento personal acerca de las 168 horas de la semana y el número de semanas que tenemos en la vida.

Ayer, 13 de enero, a las 7.20 de la mañana, nación mi nieto Felix Vincent Geisler. Una de las cosas que adoro de mi hijo Greg y de su esposa Felicia, es la atención tan especial que pusieron al escoger el nombre de sus hijos. Mi nieta, de 16 meses de edad, se llama Sophia Corazon que quiere decir, “corazón sabio” o “corazón de la sabiduría”. El nombre de Felix Vincent quiere decir “feliz, afortunado, bendecido. Aquel que conquista” Wow. Mis nietos tienen unos padres muy sabios.

Cuando cargué a mi nieto por primera vez, no sólo me sentí sobrecogida por mi amor maternal hacia él, sino que también estaba consciente del hecho de que su esperanza de vida actualmente es de 78 años. Que tiene sólo 4,056 semanas compuestas de 168 horas cada una para un total de 681,408 horas en las que puede plantar las semillas para obtener su propia cosecha de felicidad, seguridad y sabiduría.

Hace mucho leí que “el tiempo gatea en la niñez, corre en la juventud e incrementa su velocidad hasta que el cuerpo muere”. Esto es tan profundo que debería ser un proverbio.

Un día no muy lejano, Felix va a tener 18. Después 38. Instantáneamente 58. Y no quisiera verlo nunca llegar a los 78 tras una vida de desesperación por falta de conocimiento. A medida que lo besé y lo acosté de regreso en su cuna, le prometí que le enseñaría todo lo que necesitaba saber para dominar las disciplinas requeridas para acumular riqueza de manera que pudiera pasar tantos días como fuera posible para adquirir más conocimiento y entendimiento.

En cuanto a la duración de su vida, no hay garantía de que ninguno de nosotros llegue a los 78. Curly murió poco después de su cumpleaños 78. Me hubiera gustado que Bob Schmidt viviera hasta los 78. Murió a los 63. Se imaginan todo lo que hubiera logrado en 15 años más? Jim Rohn vivió hasta los 79. Mi esposo tiene 70. No den por sentado el tiempo. Aprovechen el tiempo que tienen hoy.

En general, nosotros los humanos no sabemos nada acerca del tiempo a excepción de los cambios en las estaciones con respecto al sol, a la luna y a la tierra y su relación con cada uno. Pensamos en el tiempo como en algo en la cara de nuestro reloj o en el calendario. Pensamos en él en términos de estaciones. Los eventos de la vida. Sembrar. Cosechar. Caminar. Dormir. Pasado. Futuro. Cerca. Lejos. Pensamos en el tiempo en relación a nuestros cuerpos y a los cuatro sentidos de la vista, el oído, el gusto y el olfato (no menciono el tacto porque ése es un tema aparte). Como humanos, el tiempo que le toma a la tierra darle la vuelta al sol es adecuado para cosas mundanas, pero más allá de eso, tenemos conocimiento insuficiente. Mi objetivo en esta lección es haberles cambiado la visión.

Ahí les van algunos de mis pensamientos personales acerca del tiempo.

Intentamos medir el tiempo, pero ‘cómo pretende uno medir algo que es inmedible?’ (Kahlil Gibran). Sabemos que gatea en la juventud y corre a toda velocidad en la vejez. Dicho esto, pienso que el tiempo no se acaba y que tengo todo lo que voy a recibir. He aprendido que son los días los que son largos y los años los que se van volando. He aprendido que la vida bien invertida es larga. He aprendido que estar enamorado causa estragos en el tiempo.

Cuando mi esposo y yo éramos jóvenes y salíamos, el tiempo que pasábamos en una cita se iba de volón. Por otro lado, el tiempo entre los besos de despedida y los besos de saludo era terriblemente largo. Cuando estaba criando a mis hijos, me parecía una eternidad el hecho de que llegaran a los 18. El día de hoy, mi hijo mayor tiene 30 y ya tiene dos pequeñitos. Parece que fue ayer cuando lo cargué por primera vez.

En cuanto a las dificultades financieras contra los asuntos del corazón, mi esposo y yo jamás pensamos que lograríamos atravesar esos días eternos y difíciles en los que intentábamos salir del abismo financiero en el que nos habíamos metido. Ahora que lo veo en retrospectiva, esos fueron de los mejores días de nuestra vida porque juntos trabajábamos duro para mejorar nuestra situación, y el trabajo duro nos unió. Trabajábamos sin cesar para adquirir más conocimiento. Ahora podemos mirar hacia atrás con gratitud y orgullo.

Debido a que soy muy consciente del tiempo, tengo todo el tiempo del mundo para hacer las cosas que realmente me importan. Cuando escucho a la gente decir: “No hay suficiente tiempo en el día”, me digo a mí misma “Mi amor, tienes todo el tiempo que se puede tener” Lo que esta gente no sabe es que somos iguales en dos aspectos. Ante los ojos de Dios y en la cantidad de tiempo que se nos da. Hombres comunes como Curly Smith y Sherman Unkefer son iguales en la cantidad de tiempo que se les da. Hombres comunes como Curly Smith y Sherman Unkefer simplemente utilizaron mejor su tiempo. Cómo creen que Bob Schmidt pasó sus días? Les puedo asegurar que no fue enfrente de la televisión viendo estupideces de reality shows.

En 1988, asistí a un seminario del que salí con dos de las lecciones más importantes de mi vida. Una tenía que ver con el tiempo y la otra con el amor. Ambas me han servido mucho. La del tiempo decía: “El orden es la primera ley de la expansión”. Piensa en eso. Qué significa eso para ti? Para mí, era clarísimo “ORDENA TU VIDA CINDY!” Organízate, manténte organizada, estáte alerta, siempre!

No ha habido un solo día en 22 años en que no haya pensado en esta ley. La ventaja de ser organizado es que no gastas ni un minuto de tu vida lidiando como loco con el caos que conlleva el estar desorganizado. Y has adquirido la disciplina requerida para la expansión. (Háganme un favor y no me escriban para preguntar acerca de la lección que aprendí con respecto al amor. Se las compartiré en su debido momento).

La semana pasada, tu tarea fue escribir todo lo que supieras acerca del tiempo. Esta semana, quiero que revises lo que escribiste y que te preguntes si en realidad sabías algo con respecto al tiempo antes de tomar esta lección. Una vez que contestes esa pregunta, quiero que te enfoques en analizar honestamente en qué estás invirtiendo tu tiempo. No te voy a decir exactamente cómo hacerlo, pero te voy a dar una idea de cómo lo hago yo con respecto a las 168 horas de la Fórmula de la Riqueza, menos 56 de sueño, menos 40 de trabajo, menos 42 para vivir = 30 para crear riqueza.

En promedio, no necesito 56 horas de sueño a la semana (es obvio ya que sólo dormí 7 en las últimas 48 horas). YO NECESITO 6.5 horas de sueño por noche. Utilizo 3.5 horas en cuidad personal todos los días (es difícil cuidar a otros si no te cuidas a ti mismo). Esto incluye 90 minutos de estudio, 30 minutos de ejercicio y una hora para arreglarme y planear el menú para mí y para mi familia.

Trabajo medios días. 8AM a 8PM. Seis días a la semana. 80%, es decir 57 horas, lo paso construyendo mi negocio. 20%, es decir 27 horas, lo paso atendiendo mi hogar y viviendo mi vida. 2 horas diarias, de 8pm a 10pm, las utilizo para relajarme y prepararme para ir a la cama a las 10.30pm (la mayoría de las noches).

Sueño 6.5 hrs/día 45.5 hrs/semana 27%
Cuidado personal 3.5 hrs/día 24.5 hrs/semana 14%
Trabajo 9.5 hrs/día x 6 57.0 hrs/semana 34%
Hogar 2.5 hrs/día + 12 on Sun 27.0 hrs/semana 16%
Relajación 2.0 hrs/día 14.0 hrs/semana 8%
24 hrs 168 hrs/semana 100%

Eso eso todo. Todo tiene que caber en esas horas. Y por supuesto, siempre hay excepciones. (O sea, aunque me encante, no puedo tener un nieto nuevo DIARIO!). Mi vida es activa, vibrante y plena. Trabajo mucho. Trabajo duro todos los días. Pero amo, juego y río más y con mucho más ahínco de lo que trabajo. Y pensar que producir la mielina para hacer que mi negocio de mercadeo en red funcionara, me ha brindado la libertad de pasar mis días exactamente como siempre lo quise. Wow. No me sorprende que amo lo que hago y que siento que es importante.

Tu tarea de esta semana es analizar a fondo las 30 horas restantes, menos la hora dorada para afilar tu hacha, y determinar cuántas horas vas a invertir en hacer citas, contar la historia, dar seguimiento y levantar el pedido. Si trabajas de tiempo completo, sal de la oficina durante la hora de la comida y comienza a buscar fervientemente pedacitos de tiempo aquí y allá para poder contactar a la gente a quien más quieres, respetas y admiras. La misma gente que ya debiste haber escrito en tu agenda como parte de la tarea de la semana pasada.

Quizá tengas sólo 6 horas a la semana para hacer llamadas. Pero si comienzas por ahí y trabajas constantemente, te librarás de la prisión de vivir al día. No hay otras opciones. El éxito está garantizado, pero sólo si te pones a trabajar. Si escoges no hacer esta tarea, estás en todo tu derecho. Pero después de esta lección, habrás perdido el derecho de quejarte acerca de tu vida.

Con esta lección, espero que no pase un día sin que pienses en Curly (y en mí). Espero que nunca olvides que “la mayoría de la gente fracasa porque son indiferentes al tiempo”. Que nunca olvides la Fórmula de la Riqueza de Curly. Y quiero recordarte que un buen maestro jamás te pedirá entrar en la casa de su sabiduría, sino que te guiará al umbral de tu propio entendimiento. Te lo dejo de tarea.

La próxima semana, Dan Coyle estará con nosotros. Invita a tanta gente a la llamada como sea posible. Va a estar buenísima! Además, si nos sobra tiempo, les daré una visión general de mis Seis Simples Libros (los 26 pasos) y de las Seis Simples Cosas que hago todos los días para construir mi negocio.

Antes de terminar quiero pedirles que mantengan todo en perspectiva. Oren por los soldados que dan sus vidas para que nosotros permanezcamos siendo libres. Y por favor recen fervorosamente por las almas que sufren en Haití

Los amo y creo en ustedes.

Sean felices, afortunados y bendecidos como Felix!

No hay comentarios: