viernes, 27 de agosto de 2010

El Código del Talento, Sesion 4


Por Cindy Samuelson


SESION 4


Gracias por estar aquí. Antes de comenzar quiero comentarles que hemos tenido un gran mes: el lanzamiento de la primera llamada el 7; la fórmula de la riqueza el 14; la entrevista con Daniel Coyle el 21. Wow! ¿Cómo superamos eso? Bueno amigos, abróchense los cinturones porque ahora sí vamos a comenzar. Nos ha tomado 3 horas sólo para calentar motores.

Durante la semana pasada recibí mucha retroalimentación de ustedes. Toda positive. Hay varias cosas que quiero compartirles de estas discusiones pero el tiempo no nos lo permite… así que elegí la historia de Tracey y Todd Browning de China Grove NC como ejemplo porque habla mucho acerca de aquello en lo que nos adentraremos en las siguientes semanas.

Antes de unirse a Xango en 2009, Tracey y Todd no tenían nada de experiencia en multinivel. Ambos son personas inteligentes, preparadas y trabajadores que creen en su éxito. Desde entonces han estudiado todo lo que han podido, Bob Schmidt es su favorito. Han asistido a tantos eventos como les ha sido posible y han practicado sus habilidades recientemente adquiridas. Aún así, sabían que faltaba algo...

...Me halaga el hecho de haberles ayudado a encontrar la pista que les faltaba con la ayuda de El Código del Talento.

Tracey tiene una maestría en psicología; tiene experiencia práctica; ha sido gerente de recursos humanos; ha sido pianista durante muchos años (la mayoría de ellos en estudio avanzado); y ha educado académicamente desde casa a 3 niños durante los últimos 10 años. Su esposo Todd tiene título en negocios, muchos años en el área de gerenciamiento de manufactura y control de calidad; y recientemente se ha unido a su esposa para trabajar desde casa. Ambos leyeron El Código del Talento tan rápido como pudieron el mismo fin de semana en que lo compraron (en noviembre) y supieron inmediatamente que tenía sentido.

Ambos han experimentado la práctica profunda, la ignición y el entrenamiento maestro ya sea en sus trabajos; en el piano o jugando golf, pero ninguno de ellos se imaginaba exactamente cómo podía aplicar en multinivel. De hecho, ellos consideraron ponerse en contacto conmigo antes de que yo anunciara esta serie de llamadas del jueves de El Código del Talento. Me movió mucho el hecho de que me hayan dicho que esa decisión mía era como una respuesta directa a sus oraciones.

El día de hoy, hacen su tarea con emoción y escuchan las grabaciones de las llamadas. Se han enfrentado con retos a medida que crecen pero el punto es que están creciendo. Están comprendiendo que el fracaso no significa en realidad lo que ellos pensaban (y a pesar de que es una lección realmente difícil para Tracey… la está aprendiendo). Están satisfechos de informar que están ¡fracasando hacia el éxito!

Están explorando sus creencias y discuten el tema entre sí y con su equipo. Explorar el concepto del tiempo ha sido un ejercicio transformacional para ellos. Escuchar a Dan Coyle fue lo máximo. Y (justo como les prometí) cada semana complementamos lo aprendido en semanas anteriores – su momentum sigue creciendo (y cuando llamé a Tracey y Todd para agradecerles por su carta, no sólo me enteré que todo esto había sucedido en un periodo muy corto de tiempo sino también que se estaban divirtiendo mucho más de lo que jamás imaginaron al construir este negocio).

Wow. Con razón amo lo que hago y siento que importa mucho.

La carta entera de los Browning es maravillosa en muchos niveles. Tracey y Todd son la clase de personas que todo mundo desearía en su equipo. Optimistas, alegres, abiertos. Pero es el último párrafo de su carta el que me llama la atención. En él nos damos cuenta de que ellos tuvieron ignición y la disposición de hacer la práctica profunda, pero sin un entrenador para interpretar e instruir, ellos sentían que faltaba algo.

Ahora con solo unas cuantas horas de instrucción, hemos acortado la curva de aprendizaje literalmente décadas. Hemos despedazado el miedo al fracaso y reemplazado la idea común (y errónea) de no hacer este negocio de ninguna otra manera más que perfectamente bien. Hemos eliminado las objeciones con respecto al tiempo. Hemos puesto de manifiesto la credibilidad. Estamos avanzando. Y la cereza del pastel es el hecho de que es evidente que ambos poseen un sentido de la diversión entrelazado con esperanza. Si jamás recibiera una carta más, esta carta me da la energía suficiente para continuar durante muchos años más. Lo digo sinceramente.

Queridos amigos, mi vida junto con mi esposo, es una historia de amor, liderazgo y coaching. Es lo que le da valor a cada uno de nuestros días. Es la razón por la que hemos disfrutado tanto nuestro matrimonio, así como la responsabilidad de criar a nuestros hijos. Y por eso, el otro día nuestra hija Chelsea nos dio el cumplido más hermoso.

Mi sobrina de 18 años, Alex, se mudó recientemente a nuestra casa para terminar su último semestre de la prepa. Yo la amo dese el momento en que nació y desde siempre he amado a su padre, mi hermano Chip. Un hombre muy inteligente, tenaz, enorme, guapo y que tira cuatro bajo par. Chip no supo cómo ser un buen esposo y un buen padre al abandonar a Alex. Estar separados ha sido difícil para ambos. Es por eso que quisimos traerla a vivir con nosotros (en parte) para ayudarles a reparar todas esas huellas de enojo y abandono acumuladas con el paso de los años que Alex tiene con respecto a su padre.

En sólo unas cuantas semanas, hemos podido propiciar varias experiencias positivas entre ellos, y el cambio en Alex y en su padre han sido transformacionales. ¿Cuál fue el cumplido de Chelsea? “Mamá, es maravilloso que papa y tú hayan recibido a Alex. Ustedes dos siempre han sido las rueditas perfectas para los niños”.

Las rueditas perfectas. ¿Puede un niño decirle algo más dulce a su madre? Pienso que no. Y es súper cierto. Ya sea que la bici represente la “vida” o el “mercadeo en red”, mi trabajo es brindarte la seguridad y la confianza que te da el hecho de saber que no te vas a lastimar; y estar cerca de ti hasta que ya no necesites “rueditas”.

Eso es lo que soy: rueditas. Después de 52 años, por fin encuentro las palabras para describir el propósito y el significado de mi vida. Soy rueditas, ya sea para mis hijos, mis nietos, sobrinas, sobrinos, para Tracey y Todd, o bien, para ti. Estoy aquí para ti por tanto tiempo como sea necesario. Mientras te “dé miedo” andar solito. En tu camino de enojo y frustración. Hasta que le “agarres la onda”.

Una vez que aprendas a andar con las habilidades requeridas para construir tu negocio… juntos vamos a quitarte las rueditas para que puedas andar como el viento. Qué forma tan bella de representar nuestra relación. Con esto en mente, déjame recordarte algunas cosas que debes hacer para que puedas aprovechar al máximo el tiempo que pasaremos juntos.

Primero, debes asistir a cada una de las lecciones. 80% del éxito es asistir. No puedo asegurarme de que tú asistas siempre pero te puedo garantizar que yo siempre lo haré.

Segundo, toma notas. La tinta más deleble es mejor que la memoria más aguda. Escribe lo que escuchas, de manera que puedas reforzar lo que aprendes (o sea, para producir mielina) y hacer tuyo este material.

Tercero, en las siguientes 24 horas a nuestro entrenamiento, practica al menos una cosa que hayas aprendido. Hazlo o compártelo o enséñalo a tu pareja, tus hijos, tu línea descendiente o a tu perro… es igual. Simplemente practica ALGO de lo que aprendas el día de hoy. Si desarrollas el hábito de utilizar lo que acabas de aprender (en las siguientes 24 horas), ese conocimiento será tuyo. Si no lo haces dentro de las siguientes 24 horas, no lo harás nunca, así que en primer lugar ¿de qué sirve asistir?

Recuerda que no poseerás este material a menos que tengas el lado intelectual y el lado empírico del conocimiento. Si haces esto con regularidad, te prometo, que estarás pedaleando tu bicicleta rumbo al banco para hacer depósitos de la talla de Lance Armstrong (bueno quizá de Sherman Unkefer). Lo más bello es que ahí estaré echándote porras con mucho orgullo: Venga! Dale!

Muy bien, ¡vamos a trabajar!

Capítulo 2. En rueditas. Planeación en línea recta. Disciplina.

Desde el punto de vista financiero, mi trabajo es ayudarte a entender cómo hacer rentable el mercadeo en red. Para mí, esa parte del negocio es súper fácil. Y muy simple. Ser rentable siempre se resume en esto:

1. Concertar la cita.
2. Dar el plan.
3. Dar seguimiento.
4. Levantar el pedido.
5. Enjabonar, enjuagar, repetir.

Eso es todo. No puede ser más fácil. Estas 5 actividades es todo lo que se requiere para hacer dinero en este negocio. No es broma. Lo que NO es simple, es comprender por qué la gente no las lleva a cabo. Durante años, no me lo pude explicar y me sacaba de onda. Especialmente cuando veía a la gente “morirse de hambre” en un buffet “GANE todo lo que quiera”.

En toda mi experiencia en mercadeo en red he aprendido que el no llevar a cabo dichas actividades se deriva de:

1. Miedo al fracaso.
2. Falta de disciplina

El miedo al fracaso es bastante complicado. Hay miedo a fracasar. Miedo a tener éxito. Miedo a verse mal o estúpido. Miedo de lo que otros puedan pensar de nosotros. Miedo de no ser aceptados. Miedo al rechazo. Miedo de cambiar de status quo. Miedo de decepcionarnos a nosotros mismos... una vez más.

Nuestros miedos no son más que historias que nos contamos a nosotros mismos. Nosotros inventamos nuestras realidades día a día. Nos contamos historietas, nos decimos mentiritas acerca de lo que nos impide ser exitosos. Y esto es porque no estamos dispuestos a ser honestos con nosotros mismos en cuanto a por qué no estamos haciendo las cosas necesarias para ser rentables… TENEMOS UN MONTÓN DE MIEDO… y nos resignamos a preparar una presentación de Power Point muy bonita durante semanas o meses antes de abandonar.

Meses más tarde, tras haber fracasado en mercadeo en red, nos contamos a nosotros mismos y a otros, la historia más increíble. Justificamos el hecho de haber abandonado diciendo: “Una vez intenté eso del mercadeo en red. En verdad, trabajé y trabajé y trabajé todos los días y la verdad es que el mercadeo en red simplemente no funciona”. (Y por supuesto, omitimos el hecho de que pasamos la mayor parte del tiempo embelleciendo esa presentación de Power Point.

¿Qué triste, no? Pero es cierto. La gente lo dice todo el tiempo. Yo lo dije en algún momento (historia antigua, apenas y lo recuerdo pero créanme, al menos lo dije una vez). El miedo al fracaso es un demonio que debemos eliminar. De tajo. Sin piedad. Lincharlo a muerte. No a un estado inconsciente sino a MUERTE. ¿Estoy siendo lo suficientemente clara?

No importaba que tanto insistiera en el tema de sobreponerse al miedo (a través de la práctica profunda), las masas no escucharon el mensaje. No importaba qué dijera o hiciera, el fracaso duele. No se imaginan cuánta gente capaz he visto abandonar el negocio debido a que tres personas seguidas les dijeron “Buu”. Increíble.

Con El Código del Talento y con entrenamiento maestro, gente nuevecita como Tracey y Todd están venciendo sus miedos. Comprenden el fracaso. Lo acogen. Y diariamente se cuentan historias acerca de lo importante que es fracasar hacia el éxito. Genial.

Pero ¡OJO! conmigo y mi estilo de entrenar.

Mi costumbre al enseñar cualquier cosa… la primera razón que te doy no es lo más importante de lo que te voy a enseñar. La última razón siempre será la más importante. En otras palabras, si hago una lista de seis cosas, la número uno, a pesar de ser importante, será la razón menos importante. La número seis, a pesar de mencionarse al final, será la más importante. Aquí aplica igual. Número dos, falta de disciplina es el culpable real del fracaso de la gente.

“La disciplina es lo que crea valor a partir de un sentimiento o de una emoción. Disciplina es lo que le da valor y sustancia a nuestras vidas”. Jim Rohn me enseñó esto. Él fue muy claro al decir: “Una taza de café es una disciplina. Si derramamos el café en el piso, ya no vale absolutamente nada para nosotros. ¿Pero en la taza? Aha! Ahí está el valor”. La taza, mis amigos, ES disciplina.

Jamás voy a olvidar esas palabras tan poderosas con respecto a la disciplina. “La disciplina es lo que crea valor a partir de un sentimiento o de una emoción. Disciplina es lo que le da valor y sustancia a nuestras vidas”.

Cada año nuevo, la gente hace sus propósitos para cambiar sus vidas. Como una sociedad colectiva, tenemos emoción y energía en cuanto a poder hacer borrón y cuenta nueva; hasta cierto punto esta emoción es algo bueno. Hacemos propósitos de pasar más tiempo con nuestra pareja o nuestros hijos; bajar de peso; dejar de fumar; hallar un mejor empleo. Pero a medida que pasa el tiempo desde el momento en que hicimos el propósito, 80% de nosotros habrá abandonado sus propósitos en las primeras cuatro semanas. 98% durante las primeras seis semanas. Sólo uno o dos por ciento se mantienen firmes en sus propósitos. Uno o dos por ciento tiene la disciplina de ver más allá. Desgraciadamente, una taza de café tiene más disciplina que 98% de las personas que andan haciendo propósitos para cambiar su vida.

¿Qué tienen esas personas que nosotros no tengamos?

Dos cosas. Pasión y disciplina.

Pasión. La pasión de mantenerse disciplinadas porque lo que desean es mucho más importante que cualquier historia que puedan contarse a sí mismas acerca de por qué no pueden hacer ese cambio transformacional – ya sea llevarse mejor con su pareja, dejar de fumar, o tener un negocio rentable.

Actualmente, hay más personas sufriendo de las que jamás he visto antes. Estamos viviendo tiempos extraordinarios. La economía ha golpeado a mucha gente. El desempleo, combinado con uno tras otro de los desastres naturales y los causados por el hombre, ha dejado a la gente con una sensación colectiva de impotencia. Una impotencia que está entre desesperación e impotencia. Impotencia que dice: “Me vale todo”. Es devastador.

Es por esta razón que ahora soy más apasionada de mi trabajo que nunca. Me duele pensar que si no concreto citas, doy el plan, doy seguimiento, levanto el pedido y repito el proceso, la gente se va a dar por vencida… o peor aún… se suicida. La impotencia adquirida puede causar un daño irreparable.

No me gusta ver a la gente sufrir. Me duele hasta la médula. Me duele no firmar a tantas personas como me gustaría para divulgar la buena noticia de esperanza que brinda la industria del mercadeo en red. Es por eso que jamás me canso de enseñar, entrenar y trabajar. Me llevó años sobreponerme por completo a mis propios miedos. Y la única manera de vencer mis miedos era haciendo las cosas que me daban miedo.

Trabajo apasionadamente todos los días en mi vida y en mi negocio. Trabajo con pasión y con disciplina. ¿Por qué? Porque he aprendido que la disciplina y la pasión son las únicas cosas que me hacen vivir una vida extraordinaria y me separan de una vida de desesperación silenciosa.

El trabajo duro (también conocido como práctica profunda) combinado con mi ignición (la cual era NO ser pobre de espíritu, salud o riqueza) y con la guía de mis entrenadores maestros, gané mi primer millón a los 40. Años más tarde, por 1998, desarrollé un acrónimo para mí misma…Cindy Samuelson, W.I.L.D. Woman. (Cindy Samuelson, la mujer W.I.L.D.) WILD significa W=Riqueza, I= Independencia, L=Amor y D= DISCIPLINA. En otras palabras, soy rica, independiente, amo lo que hago y siento que importa, y lo más importante de todo, soy disciplinada.

He aprendido (a través de hechos estadísticos) que sólo 5 por ciento de los estadounidenses alcanza la libertad financiera. He llegado a mi propia conclusión de que lo lograron porque fueron de los pocos que desarrollaron la disciplina para mantener su compromiso, incluso pasada la emoción.

No puedo asegurar que la gente es exitosa porque es disciplinada. Pero sí puedo decir que he visto a la falta de disciplina causar muchos más estragos que la disciplina. Falta de disciplina en el cuidado de nuestra salud, nuestras relaciones, nuestras finanzas. Los niños que carecen de disciplina se vuelven una cruz para todo mundo, no sólo para sus padres. Los adultos que carecen de la disciplina para no auto-medicarse con demasiado sexo, drogas, alcohol y comida, pagan precios devastadores por su falta de disciplina. La falta de disciplina en cuanto a mantener controlado nuestro temperamento puede destruir matrimonios, en el mejor de los casos, y desatar guerras internacionales, en el peor de los casos.

Sobreponerse al miedo al fracaso no es gran cosa en comparación con el demonio de la falta de disciplina. La disciplina es lo que diferencia a los hombres de los niños. No importa si hablamos de tazas de café o de directores generales. La disciplina es lo que brinda valor y sustancia a partir de nuestros sentimientos y emociones. La disciplina es omnipotente.

Hablar está de más. Como parte de mi trabajo, he escuchado mucha habladuría de lo que la gente va a lograr en este negocio y he presenciado una cantidad abrumadora de acción indisciplinada a la hora de llevar a la práctica lo que dicen. Por lo tanto, he aprendido en cabeza propia que no se puede ser demasiado disciplinado, ya que la disciplina vale literalmente más que el oro mismo.

Para aquellos que han trabajado conmigo durante varios años, conocen el trabajo de toda mi vida: las Seis Simples CosasJ. El entrenamiento en realidad debería llamarse, Seis Simples Disciplinas -pero ya que la mayoría de la gente está peleada con la palabra ‘disciplina’ (debido a que el camino de mayor resistencia requiere disciplina y el camino de menor resistencia no requiere nada de disciplina), decidí esconder la palabra ‘disciplina’ tras la palabra ‘Cosa’.

Estas Seis Simples Disciplinas son las que pongo en práctica todos los días. Son las Seis Cosas que producen resultados y que ponen dinero en mi cuenta bancaria. Pero más que eso, son las Seis Cosas que me han ayudado a crear una vida extraordinaria para mi familia y mis seres queridos.

Estas disciplinas me tomaron siete años de práctica profunda antes de que pudiera siquiera ponerlas por escrito. Llueva, truene o relampaguee… no hay excusas, nada de abandonar, nada de lloriquear, nada de quejarse. Puro trabajo duro lleno de altibajos, lecciones dolorosas, errores estúpidos, todo lo cual… (No me sorprende)… a final de cuentas me llevaron a generar millones de dólares de utilidad. Y en el camino, me di cuenta de que me estaba convirtiendo en la persona de tal sustancia que siempre soñé.

Me gusta lo que dice el gurú motivacional Tony Robbins en cuanto a vivir una vida extraordinaria. Para él, eso significa vivir la vida bajo nuestros propios términos y de acuerdo con nuestros propios tiempos. Afirma que el placer viene de adquirir o tener cosas, o bien, de momentos o eventos especiales, pero que vivir una vida extraordinaria de valor y sustancia viene de una sensación de realización y contribución.

Lo que deseo para ti es la habilidad de vivir una vida extraordinaria. Ahí es donde yo obtengo esa sensación de realización y contribución. Una vida en la que alcances tu potencial máximo. Una vida llena con todo el tiempo necesario para conocerte, adquirir conocimiento de sí, vivir realizado y hacer la contribución que sólo tú puedes hacer. Pero para lograr esto hay que comenzar por algún lado. Por qué no empezar con mis Seis Simples Cosas. Pero no sin antes darte una breve visión general.

Si al final de mi vida se me conoce por algo, espero que sea por mi habilidad de convertir lo complicado y lo invisible en sencillo y visible. Por tomar los millones de detalles requeridos para construir una vida (y un negocio) de realización y reducirlos a tareas simples de entender.

No puedo enseñarle a un niño a andar en bicicleta si empiezo con la rueda, geometría, cálculo, física, trigonometría y las fórmulas matemáticas de la dinámica fundamental del equilibrio. Bueno sí podría, pero me acusarían ante la ONU de torturar al niño con D-I-D-I. Escuchaste bien: DIDI, Demasiada Información Demasiado Inservible. Es como alimentar a un bebé con un bife de chorizo y una copa de Malbec. Se empieza por Gerber y papillas.

El adagio de “El Orden es la primera ley de la expansión” afirma que todo debe seguir un sistema simple definido fácilmente. Ya sea que se trate de preparar una cena para 3 o para 100; o de comprar una casa o trazar un plan de vida; o de construir un nido o crear independencia financiera; todo debe seguir una secuencia de pasos ordenados y comprensibles para reducir el caos y la impotencia adquirida. Es a lo que llamo Planeación en línea recta. Déjenme explicarles cómo funciona.

Quiero que dibujen una línea horizontal en sus cuadernos. Del lado izquierdo de la línea, escriban su fecha de nacimiento. Del lado derecho, pon tu edad a la hora de morir. Si se te dificulta definir esto, sólo pon lo primero que se te venga a la mente. Yo escribí 85 (incluso cuando era niña tampoco me visualizaba viviendo más allá de esa edad). Del 15 de febrero de 1957 al 15 de febrero de 2042: 85 años. Cualquier día más allá de esa edad será fortuito. Y déjenme decirle que no existe ninguna garantía de llegar al día de mañana.

Ahora dividan esa línea a la mitad y luego en cuartas partes. Marquen la primera sección como primavera; la segunda como verano; la tercera como otoño y la última sección como invierno. Ahora determina tu edad actual y dime en qué punto de la línea estás. ¿En qué estación de tu vida te encuentras? Yo estoy totalmente en el otoño de mi vida. Dependiendo del lugar donde te encuentres, darte cuenta de lo que te falta por vivir puede ser tanto emocionante como aleccionador.

Independientemente de cómo te sientes en este momento, esa línea recta representa tu vida entera. El punto A es el comienzo y el punto Z, el final.

El viaje de la vida puede ser caótico y frustrante (imagina perderte en el desierto durante 40 años), o bien, puedes ser como el águila que sobrevuela la Tierra con una clara perspectiva y con la habilidad de ver lo que no puede verse desde las trincheras. Mi trabajo es enseñarte cómo ver tu vida desde 10,000 mts de altura. Y logro eso mediante un sistema que desarrollé tras AÑOS de vagar por el desierto; el desierto de mi propia desesperación, sangre y lágrimas mientras intentaba vivir una vida de sustancia feliz y llena de significado (y mientras me las arreglaba para tener éxito en multinivel.)

Y he aquí las buenas noticias, debido a que el mercadeo en red nos da apalancamiento de tiempo, (como se lo ha dado a Sherman y a Carolyn), nunca es demasiado tarde para comenzar. Incluso si te encuentras a final de tu otoño, o bien, en tu invierno, esta industria tiene la habilidad de cambiar nuestra vida por completo. A pesar de que el camino fue largo y difícil para Sherman y Carolyn, finalmente llegaron a su tierra prometida. Todo lo que tenemos que hacer es pagar el mismo precio y practicar la misma pasión y disciplina de aquellos que van delante de nosotros. Tomando esto en cuenta, desarrollé mi sistema pensando en ti.

Ninguno de nosotros necesita más agravios en su vida. Nadie necesita seguir una fórmula complicada. Si algo es demasiado complicado, simplemente no lo haremos. Pero si es simple y la recompensa está bien definida, entonces es sencillo ponerse las pilas y poner manos a la obra.

A diferencia de todo lo que he visto en mi vida en cuanto a cómo construir este negocio, mi sistema de las Seis Simples Cosas cubre todas las bases: desde la filosofía y la pasión hasta la psicología y la acción. Desde el miedo hasta la disciplina y la diversión. Desde alfa hasta omega. De “pe a pá”. De la A a la Z. Todos los cambios (a mi sistema) han sido en nombre de la compañía y de los detalles únicos de la misma. Las personas no son duplicables, por lo tanto, los sistemas sí deben serlo. Debo proporcionarte un sistema que es independiente de la personalidad. Un sistema que funciona todas y cada una de las veces en que se aplica. Y es el sistema que he seguido desde 1995.

Mi trabajo diario se resume en Seis Simples Cosas que repito todos los días para alcanzar el éxito. Elegí seis porque hace mucho aprendí que siempre ganamos si mantenemos todo por debajo de media docena. Cualquier cosa con más de seis elementos se vuelve demasiado complicada. Media docena de cosas para tener un matrimonio feliz, hijos maravillosos, una fiesta exitosa, un negocio espectacularmente rentable.

Lo difícil es APRENDER cuáles son esas Seis Cosas. El aprendizaje requiere de dos cosas: conocimiento intelectual y conocimiento empírico tanto de lo que funciona como de lo que no. Mis Seis Simples Cosas surgieron de más de 100,000 horas de conocimiento intelectual sumadas a más de 40,000 horas de llevar ese conocimiento en la práctica.

Las Seis Simples Cosas (también conocidas como “La Letra”) se encuentran dibujadas en una hoja. Las Seis Cosas Sencillas requieren un manual de actividades llamado Seis Simples Libros (también conocidos como “La Música”). Entiendan que es la música lo que crea la melodía… no es la letra. Ambas páginas, tanto la de la música como la de la letra se encuentran adjuntas al material de esta llamada.

Una vez que las imprimas, no te dejes engañar por su simplicidad. Me tomó 1,000 horas dibujar el SÍMBOLO de las Seis Simples Cosas, mientras que los Seis Simples Libros podrían llevarse fácilmente dos millones de palabras para explicar la forma en que adquirí ese conocimiento. Pero debido a mi habilidad de reducir las cosas a sus componentes más simples, soy capaz de plasmar todo mi cerebro, en cuanto a mi filosofía de negocios se refiere, en dos hojas de papel. Dos páginas cuyo contenido te permitirá dominar la tarea tan complicada de construir una vida multi-millonaria siempre y cuando aprendas a pensar en términos del símbolo que muestran.

Durante el tiempo que pasaremos juntos, te mostraré paso a paso cómo ‘construir esta cosa’, o bien, cómo manejarla si es que utilizamos la analogía de Chelsea acerca de mi habilidad para enseñar a andar en bicicleta. Debido a que ya nos llevamos toda la sesión del día de hoy en preparación para la siguiente, ahora sólo les daré un resumen de mi trabajo. Así que prepárense porque les toca escribir.

Hay Seis Cosas Sencillas que hago a diario para construir un negocio rentable… lo que pasa es que las hago extremadamente bien.

Hay Seis Simples Libros que explican lo que hago y cómo lo hago. Estas cosas (descritas en los libros 1 a 5) se dividen en 26 pasos. El libro 6 es la joya de todo mi trabajo, la fórmula de la riqueza de Curly. El libro 1, Seis Cosas Simples, es importante pero es menos importante que el libro 6: la fórmula de la riqueza. Es por eso que comenzamos este entrenamiento con la fórmula de la riqueza. Así que el libro 1 es la contra pasta que complementa al libro 6. Todo lo que se requiere para construir el negocio se encuentra entre los libros 2 a 5.

El libro 6, la fórmula de la riqueza, es mi libro favorito. Es creación de mi entrenador maestro más querido, Curly Smith.

El libro 5, construyendo líderes, es mi segundo libro favorito. Surge desde las profundidades de mi conocimiento y compromiso a vivir una vida de liderazgo, disciplina y pasión. También es el libro acerca de la misión que les comentaba. Mi misión de elevarlos a ser líderes intrépidos e invictos.

El libro 1 es la parte mundana de mi trabajo. Las Seis Simples Cosas: la rutina diaria. El libro dos explica por qué la gente fracasa. El libro 3 nos enseña las cualidades que buscamos en la gente. EL libro 4 nos enseña cómo arrancar adecuadamente a los nuevos distribuidores. El libro 4 vale un millón de dólares.

Todo el programa se ve así. Escriban. Voy a hablar lentamente, de manera que puedan escribir todo y puedan comenzar a apropiarse de este conocimiento.

Comiencen con una hoja nueva. Hasta arriba escriban del 1 al 16 pero anótenlos de arriba hacia abajo, es decir, el 26 hasta arriba y así hasta llegar al 1 en la parte de abajo.

En la parte de abajo, en el espacio correspondiente al número 1, escriban Amor. En el número 26 escriban Diversión. No quiero que olviden estas palabras jamás. Para ser exitoso en este negocio, debemos comenzar cada día con AMOR y debemos finalizar el día con DIVERSIÓN.
Todo lo demás, todo lo que está en medio simplemente requiere pasión y disciplina. Y tú eres el único que puede hacer que las cosas sucedan. Debes responsabilizarte personalmente a llevar a cabo lo que necesitas hacer. Bueno, eso sólo si quieres liberarte de los patrones de la impotencia adquirida.

Muy bien, vamos a continuar.

1. DIVERSIÓN
2. Acción
3. Personas
4. Compañía
5. Metas y valores
6. Creencia
7. Compañía incorrecta
8. No ser entrenable. No tener acceso a un entrenador.

18. Inconsistencia. No tratar el negocio como a un negocio. Si no dominas el número 18, te mandará a la lona infinidad de veces.
17. Abandonar
16. Buenas habilidades con la gente
15. Entrenable
14. Confiable
13. Credibilidad e influencia
12. Trabajo arduo y deseo de tener éxito
11. Hoja de control
10. Cinco razones de peso
9. Tres tipos de personas
8. Sesión estratégica de acercamiento. Concertar la cita ($$$$$$). Número 8 es tu caja registradora.
7. Enjabonar, enjuagar, repetir.
6. Respeto
5. Disciplina
4. Enseñar
3. Proteger
2. Nutrir
1. LOVE

La joya de la corona: La Fórmula de la Riqueza (abajo del Amor).

Primero, es importante entender que nuestros respectivos negocios se construyen a partir de la comprensión y luego de la aplicación de la fórmula de la riqueza en nuestras vidas. Segundo, todo se construye sobre el amor. La cereza del pastel es la diversión. Todo lo demás, todo lo de en medio es una disciplina aprendida.

La próxima semana, a pesar de que preferiría hablarles del libro 5, construyendo líderes… por necesidad y para balancear la formula de la riqueza… voy a cubrir el libro 1… Seis Simples Cosas. Las Seis Cosas que deben llevarse a cabo diariamente para convertirse en Gerente General de una vida multi-millonaria. Ahí les va un poquito acerca del libro 1.

Libro 1, 6 Simples Cosas:

6. Diversión
5. Acción
4. Personas
3. Compañía
2. Metas y valores
1. Creencia

De acuerdo con el libro 1, el éxito se construye diariamente a partir de la creencia. Vamos a ver esto a detalle la siguiente semana, al igual que los otros 5 componentes.

Durante la semana siguiente, su tarea tendrá dos facetas.

Primero, quiero que piensen que el éxito en este negocio se construye sobre creencia. Creencia en tres cosas. Creencia es sus productos o servicios (¿recuerdan estas palabras de la fórmula de la riqueza? Son las únicas dos formas con las que se puede crear riqueza). Creencia en la industria o en la profesión del mercadeo en red. Creencia en ti mismo. Esta última es la más importante de las 3. Sin una creencia apasionada, genuina y disciplinada en nosotros mismos, estamos perdidos.

En este punto, ya sea que creas o no en ti mismo no es tan importante como mi capacidad de creer en ti. Como entrenadora maestra, les puedo asegurar que (debido a que han llegado hasta aquí), tienen lo necesario para ser exitosos en este negocio. Lo único que les faltaba hasta el momento era un buen par de rueditas. Así que cuidado con lo que piden, ya me tienen aquíJ. Bien, también quiero que escriban todas y cada una de las cosas acerca de ustedes que apoyan mi creencia en ustedes.

Rueditas. Eso soy yo. Ni más ni menos. Todo el trabajo de pedalear la bicicleta siempre será tuyo. Dicho esto, te prometo que jamás me daré el crédito de tu éxito. ¿Por qué? Porque tú hiciste todo el trabajo. Yo simplemente te enseñé cómo hacerlo. ¿Cuál es el otro lado de la moneda acerca de no darme el crédito? Tampoco me sentiré culpable si fracasas. Se requiere disciplina para brindar valor a un sentimiento o una emoción. Si estás dispuesto a trabajar conmigo para aprender las disciplinas necesarias, te prometo que nada, y lo digo en serio, NADA puede impedirte crear la vida que siempre has soñado. Una vida extraordinaria llena de sustancia y valor, contribución y realización.

Luego, durante la siguiente semana, elige 7 cosas diferentes de este entrenamiento y aplícalas en tu vida, una diaria, durante los siguientes siete días. Llévalas a cabo en línea recta, con tanta continuidad como sea posible. Nada de andar divagando en el desierto. Una estrategia que te lleve rápidamente del punto A, tu comienzo, hasta el punto Z, tu destino. De esta forma puedes asegurarte que estás en camino de apropiarte lo que te he enseñado el día de hoy.

Este fin de semana, estaré desconectada. Voy a tomar un curso intensivo de más de 34 horas llamado “Posibilidad de liderazgo”. Un programa de liderazgo inspirado en un hombre excepcional, John Hanley, Sr. Pueden conocer más de él en www.john-hanley-sr.com. Me dijeron que saliendo del curso habré vencido mi timidez, mis miedos y mis reservas y que seré una fuerza a tomar en cuenta. Ay Dios mío. Definitivamente ya quiero que sea la próxima semana. Los dejo con este pensamiento:

Rueditas + Planeación en línea recta + disciplina = Vamos! Pedalea!

Creo en TI!!! Rock & Roll!!!

No hay comentarios: