viernes, 28 de agosto de 2009

Gandhi y el Network Marketing…


Hola a todos! En esta semana Ale deSilva me recomendó el blog de Circe Rodriguez, una extraordinaria líder 100K en Xango y quiero comentarles que el primer archivo que aparece me parecio fantastico y se los quiero recomendar mucho. El autor es Roberto Espinosa, un experto en franquicias personales y a continuación se los dejo. Saludos!!


Gandhi y el Network Marketing
Por: Roberto Espinosa


La famosa frase de Gandhi:

“Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas”


Describe perfectamente al Mercadeo en Red con algunos amigos y familiares…

No te quiero asustar pero así será con muchos amigos y familiares cuando les presentes y les hables de tu producto y la oportunidad de negocio que representa Xango, aquí es muy importante aplicar uno de los hábitos de Stephen Covey en su famoso libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” comenzar con un fin en mente, si te interesa realmente hacer grandes cosas con el Mercadeo en Red debes tener tu objetivo en mente SIEMPRE.


Te recomiendo que te sientes sólo o si tienes pareja con ella y le dediques un buen rato a escribir el objetivo por el que te interesa hacer este negocio, ¿quieres cambiar coche?, ¿cambiarte de casa?, ¿pagar una mejor escuela para tus hijos?, lo que quieras escríbelo, pero se muy claro, no escribas cosas como “quiero mucho dinero”, ¿cuánto es mucho?, o “quiero una casa mejor”, ¿qué es mejor?, debes escribir cosas como “quiero una casa de dos pisos con tres recamaras amplias, 2 baños y medio, con entrada para 3 coches, cocina integral, alberca, y la quiero para diciembre del año entrante” y ese objetivo lo debes traer en la cartera para SOPORTAR lo que voy describir a continuación.

Primero te ignoran
Eso sin duda va a suceder, cuando inicias te van a ignorar, no te asustes pero pasa la mayoría de las veces, vas con toda la ilusión de que encontraste una gran oportunidad y lo quieres platicar con todos tus amigos, hermanos, primos y tíos y el resultado es………….TE IGNORARON.
No te preocupes, no te sientas mal, no te tires al piso ni sufras, es normal, esto se da por una o varias de las siguientes razones:


1. No te preparaste bien con la información del producto o plan de compensación
2. No fue el momento adecuado para platicarlo
3. El ego juega un papel importante, como no fueron ellos los que encontraron la oportunidad no le dan el valor que tiene
4. No tienen la visión que tu tienes


Pero si esto te sucede, para eso tienes a la mano un papel con tu objetivo escrito y estando seguro de ese objetivo pasarás la primera etapa.

Luego se ríen de ti
Desgraciadamente es muy probable que esto suceda, se van a reir de tí.
Vas a encontrarte con gente que te va a salir con cosas como:
”Cuando seas rico me avisas”
”¿A poco crees en esas pen….?”
“¿Para eso estudiaste?” " Eso no es para ti..."
“Ya, mejor ponte a trabajar de verdad”

Escúchalos y por favor no discutas, con gente así no pierdas tu valioso tiempo y sobre todo tu energía y no los culpes a ellos, desgraciadamente la ignorancia en este tema es enorme y la gente que te dice estas cosas es por culpa de su ignorancia y falta de información, definitivamente te estás adelantando a la mayoría al ver el potencial de esta industria y ser pionero tiene sus desventajas que con el tiempo verás que son mínimas, cuando tu red te da los frutos que sembraste con paciencia y trabajo.

Y una vez más para pasar esta etapa deberás tener a la mano el papel donde escribiste tu objetivo lo vas a tener que leer todas las veces que sea necesario para que no dejes de estar motivado y seguro de lo que quieres.

Después te atacan
Recibirás ataques.
Los ataques vendrán de gente que "te quiere proteger" o de gente que te pedirá que te cambies de compañía, que con ellos estarás mejor, que tu producto no sirve, que su producto es mejor, que deberías estar ganando más dinero y muchos otros ataques más.
En este caso, si te atacan, lo primero es que te debes sentir orgulloso porque la gente está volteando a verte y es porque algo estás haciendo bien pero debes de tener cuidado con 2 cosas:

1. No cerrarte a escuchar otros planes de compensación, eso te da información de tu mercado y de tu competencia, de otros productos y tendencias (Si estás con Xango, sólo te convences que estás en el mejor lugar).
2. No dejar que te vendan espejitos, y cambiarte de compañía sin analizar realmente si te conviene o no el cambio.

Para evaluar una compañía yo recomiendo que te fijes en lo siguiente:
Tener un producto extraordinario, con respaldo científico, con resultados , relacionado con la salud y el bienestar, con médicos que avalen los resultados, etc. Xango cumple con todo esto y mucho más.

Evita las compañías que copian o atacan a otras porque eso habla de las carencias creativas y competitivas que tienen y por eso sus mejores argumentos es atacar y copiar a otros.

Tener un producto de alto consumo. Esto es muy importante, un producto que se consuma seguido, diariamente porque eso fomenta que se generen redes de consumidores y no redes de vendedores. Xango cumple tambien aquí :)

Tener un respaldo financiero firme. Fíjate muy bien en el tiempo que lleva le empresa de existir, en el Mercadeo en Red se considera una empresa sólida si lleva en el mercado de 5 años en adelante, fíjate de preferencia que no sea un solo dueño porque en ocasiones las empresas quiebran por el capricho de una sola persona, en cambio, cuando hay varios socios evitan decisiones a la ligera de un individuo. Fíjate que los fundadores tengan experiencia en la industria, que sean líderes. Xango cumple nuevamente con creces aquí, tiene un equipo extraordinario de socios fundadores que fundamentan su razón de ser en su gente!

Como podrás notar en la tercera etapa no sólo es necesario tener tu objetivo a la mano también es necesario dedicarle tiempo de estudio y preparación a tu producto y a tu negocio.

Entonces ganas
La clave para ganar es la dedicación y el trabajo que le pongas a tu red, comprométete contigo y con tu objetivo para que puedas ganar y lograr tus sueños, nada de lo anterior llegará sin un firme compromiso de cumplir tus sueños y llegar a tu meta, aquí la competencia sólo será contigo mismo, no lo olvides. Y de los que te ignoran, se burlan y te atacan……no te preocupes al ver tu éxito, van a regresar y te dirán “oye, me puedes explicar otra vez :)”

¡¡¡¡MUCHO EXITO!!!!


Gracias a
Roberto Espinosa
Experto en Franquicias Personales

No hay comentarios: