lunes, 3 de agosto de 2009

Siete Pasos Hacia tus Sueños


Por John C. Maxwell

1. Comprométete a crecer diariamente.
Alcanzar tus sueños será la consecuencia de tu crecimiento
. Si te comprometes a intentar crecer un poco todos los días, no pasará mucho tiempo antes de que comiences a disfrutar de los resultados positivos de esta actitud en tu vida. El poeta Robert Browning lo expresó con la pregunta “¿Por qué permanecer en la tierra si no es para crecer?”.

2. Valora el proceso por encima de los sucesos.
Los sucesos específicos de la vida, los acontecimientos, son producto de la toma de decisiones, pero lo que posee un valor duradero es el proceso de cambio y crecimiento. Si quieres crecer, esfuérzate continuamente para mejorar.

3. No esperes inspiración externa.
Jerry West, famoso jugador de baloncesto, lo enunció de la siguiente forma: “No podrás conseguir mucho en la vida si trabajas únicamente los días en que te sientes bien”. Las personas que logran cumplir sus metas, lo hacen porque se motivan a sí mismas y dan lo mejor de sí todos los días, estén o no estén de humor. Para triunfar, debes perseverar.

4. Prioriza la oportunidad en lugar del placer.
Una de las lecciones más importantes que aprendí de mi padre es: “Paga ahora, disfruta después”. En la vida se paga un precio por todo. Es tu decisión si lo pagarás al principio o al final. Si decides esforzarte desde el comienzo, entonces las recompensas finales resultarán mucho más satisfactorias.

5. Sueña a lo grande.
Si vas a soñar, atrévete a hacerlo en grande.
Robert J. Kriegel y Louis Patler, autores de Si no está roto, rómpalo, aseguran: “No podemos saber cuáles son los límites de las personas. Todas las pruebas, cronómetros y líneas de llegada del mundo no bastarían para medir el potencial humano. Cuando alguien busca cumplir su sueño, sobrepasa sus aparentes limitaciones. El potencial que existe en nuestro interior es ilimitado y sumamente inexplorado. Cuando piensas en límites, los creas”.

6. Establece tus prioridades.
Una de las características comunes en todas las personas eficaces en el logro de resultados es su habilidad para manejar su tiempo.
Lo primero y más importante para alcanzar buenos resultados es organizarte. Henry Kaiser dijo sobre esta cuestión: “Cada minuto gastado en planificación te ahorrará dos en ejecución”. Es imposible recuperar el tiempo perdido, por lo que debes sacar el máximo provecho de cada momento.

7. Esfuérzate para crecer.
Nada valioso se consigue sin esfuerzo. La vida está llena de momentos críticos en los que tendrás que enfrentarte a la oportunidad de cambiar algo que valoras por otra cosa que te interesa más. Espera esos momentos con los ojos abiertos y procura reflexionar lo suficiente para asegurarte siempre de cambiar para bien.

Estos siete pasos te ayudarán a avanzar en el camino hacia tus sueños. Quizás tu crecimiento al principio no sea evidente para los demás, pero lo importante es que percibirás el progreso casi inmediatamente. Aunque el reconocimiento podría tardar en llegar, no te desanimes. Continúa esforzándote. Al final verás los resultados de tu trabajo.

Mientras progresas en este viaje diario, utiliza estos siete pasos para motivar tu actitud y alimentar tus perspectivas. Cuando tengas un momento, vuélvelos a leer y reflexiona sobre los caminos para lograr los resultados que deseas.

¡Será un viaje increíble! A veces sentirás emoción; en otras ocasiones, sólo la disciplina te ayudará a alcanzar tu meta. Pero recuerda: el éxito está esperando que des el primer paso. ¡Empecemos!

No hay comentarios: