lunes, 17 de agosto de 2009

Pelicanos de Monterrey



Durante muchos años la ciudad de Monterrey en California, fue un paraíso para los pelícanos. Era el lugar elegido por numerosas empresas pesqueras para instalar sus fábricas de conservas, por lo que a las aves nunca les faltaba el alimento: se daban un festín con los desechos de los pescadores y no tenían que trabajar para obtenerlo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, disminuyó la cantidad de peces en la costa de California y las fábricas fueron cerrando.

Entonces los pelícanos se vieron en problemas. Estas aves marinas son excelentes pescadoras, vuelan en grupos sobre las olas y, cuando encuentran un cardumen, se lanzan al agua para atrapar peces. Pero los pelicanos de Monterrey no habían pescado en años, tenían exceso de peso y se habían vuelto perezosos. Empezaron a morir de hambre.
Los ambientalistas de la región se esforzaron por buscar una solución, hasta que dieron con la forma de ayudar a las aves: trajeron pelicanos de otra región y los mezclaron con los del lugar. Los recién llegados comenzaron de inmediato a pescar su alimento y al poco tiempo, las hambrientas aves nativas se vieron influenciadas y recuperaron su hábito instintivo de pescar para comer.


Si tienes hambre de éxito, una de las mejores maneras para que las cosas comiencen a funcionar, es que te rodees de personas que estén obteniendo los resultados que se proponen. Pasa tiempo con ellas, observan cómo trabajan, tarde o temprano inevitablemente recibirás la influencia positiva de quienes están a tu lado.


“A lo largo del tiempo he aprendido esta significativa lección: Las personas más cercanas a mi determinan mi nivel de éxito o fracaso” - John Maxwell

“Tu éxito depende muchas veces del éxito de las personas que te rodean” - Benjamin Bristol

“ El potencial del líder es determinado por quienes están más cerca de él” -John Maxwell

No hay comentarios: