martes, 4 de agosto de 2009

Tu sueño puede ser tu futuro




Hola a todos!



En días pasados leía un artículo muy interesante de Chris Widener. En dicho artículo Chris hace referencia a la importancia de tener un sueño y visualizarlo como tu futuro, pero sobre todo a la importancia de creer firmemente que dicho sueño lo puedes convertir en realidad. En muchas ocasiones creemos que con solo soñar es suficiente y la realidad nos marca que cada sueño requiere decisión, coraje y compromiso. Los invito a leer un resumen del artículo de Chris Widener, bienvenidos!



Por Chris Widener

¿Cuándo fue la última vez que fuiste de viaje a un lugar verdaderamente asombroso?
Cada año, llevo a mi familia a uno de nuestros lugares favoritos: La Isla de Sanibel en Florida. Hemos estado yendo casi cada año por más de 20 años, y es una experiencia única cada vez. ¿Pero sabes cuál es un viaje aún más asombroso a tomar? ¡Un viaje a tu futuro!

Piensa en esto: ¿Qué tan sorprendente puede ser tu futuro? Tu pasado nunca cambiará; es tu pasado. Y tu presente es lo que es. Pero, tu futuro puede ser cualquier cosa que desees que sea.

¿Has pensado últimamente en lo que quisieras que fuera tu futuro?

Y no me refiero a estar viendo una persona rica y famosa en la TV y después desear ser él o ella. Me refiero a realmente sentarte y visualizar tu futuro. Viéndolo tan claramente en el ojo de tu mente que puedas realmente “visitarlo” a menudo.

¿Sabías que una de las herramientas que la gente exitosa usa para lograr sus sueños es que visualizan su futuro antes de que se convierta en su presente? Y después pasan su presente creando el futuro que desean. Así que, toma unas buenas vacaciones este año, pero asegúrate de visitar tu futuro a menudo de modo que puedas comenzar a crearlo hoy. ¡Y cuando tu mañana se convierta en tu hoy, estarás feliz por haber tomado esas vacaciones mentales!

Aquí hay una verdad básica que debes aceptar y creer si realmente quieres alcanzar tu sueño: ¡Tu sueño puede ser una realidad! Es correcto; tu futuro puede verte viviendo tu sueño. ¡No tiene que ser solo un deseo! Cuando somos jóvenes, somos soñadores. Nada parece demasiado grande para lograrlo. “El mundo es nuestro”. Hasta que la realidad nos golpea… La realidad es lo que otros quieren de ti diciéndote: “No puedes hacer eso.” “Nadie ha hecho eso antes.” “Nunca funcionará.” etc.

Todos los soñadores (quién se convierten a la postre en personas que si logran sus sueños) han escuchado estas frases también. Pero las han superado. Rechazan aceptar la realidad de otros para su propia vida. ¡Dejan a la gente promedio vivir sus vidas promedio rodeadas por el miedo, mientras que persiguen el futuro que ellos mismos eligen: Su Sueño!

Así, que no le creas a la gente que te dice que no puedes o que no lo harás! Cree en tí, cree en tu sueño! Cree que puede ser tu futuro!. Una vez que has determinado que si puedes vivir tu sueño, quiero que memorices el siguiente acróstico: DREAM que significa SUEÑA. Lo he compartido antes, pero he descubierto que es tremendamente provechoso para recordarnos y motivarnos hacia nuestros sueños.

D está para el desafío: Desafíate a soñar mientras que otros no se arriesgan.
R está para reintentar: Persigue implacablemente tú sueño uno y otra vez.
E está para la excelencia: Esfuérzate para la excelencia en todo lo que haces.
A está para el abandono: Abandona cualquier otro plan alternativo. Este es el bueno.
M está para la medida: Mide constantemente dónde estás en tu viaje ideal.

Si quieres alcanzar realmente tu sueño, necesitas planear y trabajar, y trabajar y planear. Aquí está lo que yo pienso, se debe hacer para alcanzar tu sueño y asegurarlo como tu futuro:

Decide que lo harás. Esto puede parecer elemental, pero mucha gente nunca se decide ni se compromete con su sueño completamente. Algunos simplemente se dedican a pensar en su sueño y ya.

Dile a otros acerca de tu sueño y que vas a hacerlo. Esto pone en el expediente lo que estas soñando. Te hace responsable, te compromete. Te ayudará a lograrlo, simplemente ¡para evitar la vergüenza!

Desarrolla un plan paso a paso. Esto es absolutamente esencial. Debes sentarte y poner algunas cosas por escrito:
1. Ponte fechas. ¿Cuánto tiempo te llevará alcanzarlo?
2. Plan de Acción. Señala punto por punto, qué harás y cuando lo harás.
3. Recursos que necesitarás. ¿Qué requieres? ¿Quién mas debe involucrarse para ayudarte o aconsejarte?
4. Herramienta de evaluación. Necesitas evaluarte de vez en cuando para saber si estas progresando o no.
5. Celebración. Si! cuando lo logres, debes haber planeado ya lo que harás para celebrar. Hazlo en grande!

He descubierto que no hay mejor tiempo que el presente para comenzar a hacer tu sueño realidad. Así que, aparta y agenda ya un tiempo para comenzar con tu sueño hoy. ¡Sigue el plan de acción y elije ya la vista que quieres tener cuando estés en la cima de la montaña! Estarás feliz de haberlo logrado, sigue adelante!

No hay comentarios: