martes, 26 de enero de 2010

Su Libertad: ¡Utilícela o Piérdala!


Por: Roberto Pérez*

Vivimos en un país libre. Esta libertad se ha ganado con esfuerzo y visión. Hay hombres y mujeres que dieron su vida porque creían en la igualdad y la libertad para todos.

¿Por qué digo esto?
Una de las grandes situaciones de la vida moderna es que muchos NO UTILIZAN la libertad que tenemos para crear la vida que deseamos.

Tómese un momento para analizar cuáles son algunas de las libertades que gozamos.

*** Usted tiene la libertad y el acceso a un mundo de la educación donde existen miles de nuevas ideas.
*** Usted tiene la libertad a toda la información que necesite para aprender y desarrollarse al máximo.
Esta información se encuentra gratis, hasta en las librerías públicas donde todos tenemos acceso.
*** Usted tiene la libertad de poder escoger vivir donde quiera en el mundo.
*** Usted tiene la libertad de poder escoger la persona para compartir y ser feliz.
*** Usted tiene la libertad de aprender tanto como usted desee.
*** Usted tiene la libertad de ganar tanto dinero como usted crea que puede.
*** Usted tiene la libertad de CREAR tanto como usted imagine.

Lamentablemente demasiadas personas continúan viviendo las vidas de la “desesperación y auto limitaciones”.

Me asusta el número tan alto de personas que “viven de cheque en cheque, que dependen de sus tarjetas de crédito para poder vivir y que dependan de ayudas del gobierno o de familiares para poder subsistir”.

Sin embargo, vivimos en la época histórica donde más educación tenemos, donde hay más personas financieramente ricas, seguramente la más que sabe leer y escribir de la historia. Entonces, ¿por qué vivimos de esta manera?

Existen muchas carreras educativas “no tradicionales”, que con un poco de educación, con un poco de esfuerzo y un sistema que le guíe, usted alcance su Libertad Financiera.


Mientras unos piensan y analizan, otros se mueven y avanzan. Mientras otros procrastinan tratando de aprenderlo todo, otros deciden comenzar y aprender en el camino.

Mientras hay muchos gozando el proceso de aprendizaje y aprendiendo de los errores, otros nunca dan el primer paso por miedo a fracasar.

Mientras unos desperdician su tiempo preguntándose ¿Por qué?, otros preguntan ¿Cómo?

Muchas personas me cuentan que tienen un sueño que quieren alcanzar. Algunos ejemplos más comunes son: una casa nueva, un auto o yate de lujo, unas vacaciones inolvidables, una gran donación a alguna persona o causa noble, mejor calidad de vida para su familia, etc.… Sin embargo, cuando les pregunto si ya lo están logrando, casi todos (sobre el 95%) me contestan que todavía no han comenzado. Al preguntarles porqué no han comenzado, dicen que no tienen el tiempo, o no tienen el dinero, etc...

¿Por qué las personas son pobres? La triste realidad del porqué las personas son pobres es que ellos no han decidido hacerse ricos. Las personas que están en sobrepeso es porque no han tomado la desición de estar en forma. Las personas son ineficientes porque no han decidido ser productivos en todo lo que hacen.

La realidad es que cuando una persona dice que no tiene el tiempo o el dinero, realmente ese no es el verdadero problema, ese es sólo el SINTOMA. Lo que esa persona realmente no tiene y necesita son las IDEAS para comenzar.

Existen más de un millón de razones para no hacer nada y permanecer en la situación que se encuentre y si ese es su real y verdadero deseo, se lo respeto. También hay más de un millón de razones por las cuales hacer algo que sea más grande que solamente “tratar” para cambiar hacia una mejor calidad de vida y disfrutar de mayor tiempo libre.

Lo importante es que sepa que usted es quien está manejando y en total control de su destino. El usar las excusas del “no puedo, no sé como, tengo miedo, no tengo tiempo, no tengo dinero” sólo le harán su camino más largo y pesado.

Celebre hoy mismo su “Día de Independencia”.

POR FAVOR - tómese el tiempo para repasar sus metas más importantes, sus aspiraciones más altas y sus sueños más grandes; y si hay cambios que usted desea realizar, si hay cosas que usted necesita hacer, comience.

Decida empezar ahora y no desperdicie su tiempo esperando a principio de año para comenzar su propia transformación y de la independencia personal y financiera.

Declare que usted UTILIZARÁ su LIBERTAD para hacer lo que le hace feliz, satisface su destino y da el significado y propósito a su vida. “Todavía no vaya a su sepulcro con su música dentro de usted”.

Soy un creyente en que la energía se crea comenzando con pequeños pasos. Es raramente necesario tomar grandes, dramáticos o aventurados pasos, pero sí siempre es necesario COMENZAR.

Si al día de hoy no está contento con sus resultados, no sabe qué hacer para comenzar a cambiar, y no tiene un vehículo financiero serio, entonces complete ahora mismo el cuestionario para entonces poder ayudarlo a dar los pequeños pasos que lo ayudarán a ponerse en ruta a su Libertad Financiera.

Cada cambio positivo en su vida comienza con una clara e inequívoca desición de que vas a hacer algo o no vas a hacer nada. ¡Tome una Desición! El cambio comienza cuando se toma la desición.

* Quien es Roberto Perez ?
Conferencista de Puerto Rico que ha auto-estudiado los principios de Desarrollo Personal y Libertad Financiera. Por los pasados 15 años ha motivado y adiestrado a miles de personas. Ha asistido a cientos de adiestramientos de negocio y desarrollo personal. Ha dictado más de mil presentaciones en público.
Gracias a Patty Herrejón por su aportación!

No hay comentarios: