viernes, 25 de septiembre de 2009

El que espera desespera, pero el que persevera...



La definición mas común de perseverancia es: “Alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir”.

La perseverancia es un esfuerzo continuo, es tener el valor para obtener un resultado cueste lo que cueste. Cuando iniciamos un proyecto, siempre existe una ilusión, un sueño y muchas esperanzas.
Xango es un proyecto maravilloso, lleno de satisfacciones, pero también de retos. Sabemos que no todo es color de rosa y debemos estar conscientes de ello. Los que estamos en esta industria debemos tener claro que en algún momento enfrentaremos obstáculos, pero debemos estar mas enfocados en nuestros objetivos y ahí es donde comienza la perseverancia.

Xango es una experiencia sumamente enriquecedora, que nos exige crecer como personas, y desarrollar habilidades que nunca imaginamos siquiera poseer, pero son las que nos permitiran enfrentar de una mejor manera los retos que se nos presenten. En ocasiones las exigencias pueden ser agotadoras, pero nunca debemos dejar de ver nuestros objetivos y aunque otros te digan que no podrás, que lo dejes, que es inutil...avanza, avanza avanza!!!

Con la perseverancia se obtiene la fortaleza y esta evitará dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Siempre será más sencillo tomar la decisión de renunciar que la de seguir; pero ya sea en Xango o cualquier otra meta que emprendamos, debemos estar claros que la decisión siempre dependerá de nosotros y de nadie más y sigue avanzando!

La perseverancia requiere sentido común, debemos tener claro que tal vez no lo logremos todas nuestras metas de inmediato; sin embargo es importante seguir intentando, hasta cuando? Hasta que lo logremos!! Como dice Estela Salinas, hasta cuando gatea un bebe? Hasta que camina! En un bebé no existe aun la palabra no puedo, el bebe ve caminar a sus padres y a sus hermanos y esta determinado a lograr lo mismo. Hasta cuando tienes que intentarlo en Xango? Hasta que lo logres! Hasta que logres una a una las metas que te propusiste…es así de simple, insisto… lo mas fácil siempre será desertar y culpar a mil factores por tomar esa decisión, pero si perseveras y lo logras, esto te dará una estabilidad, una confianza y una madurez por tomar responsabilidad ante las cosas que dependen solo de ti.

Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que este proyecto nos exige, como lograrlo? Tenemos que ser constantes, prever los obstáculos pero enfocarnos en nuestras metas. Tenemos que tener firmeza, enfrentar los retos sin miedo, y decididos a cumplir nuestros sueños.

Transformemos nuestros sueños luchando para convertirlos en realidad. Recuerda ese viejo dicho que nunca pasará de moda… “El que persevera... alcanza” Avanza!
Vamos por nuestros sueños!!




No hay comentarios: