jueves, 18 de junio de 2009

Nunca digas "no puedo"


Por Cris Widener

Algunas veces el éxito se encuentra a través de las cosas que no hacemos. Aquí hay algunas ideas de lo que no deberíamos hacer.

Nunca digas "no puedo".

Hay dos palabras que no debes permitir en tu mente - "No puedo". El hecho es que la mayoría de lo que decimos que no podemos hacer realmente se puede hacer, si sólo ponemos nuestra mente en ello. Mi madre me enseñó desde una edad temprana que si alguien ya lo había hecho, yo podría hacerlo también. Y si nadie más lo ha hecho, podría ser el primero! Un buen consejo!

Aplicación práctica: Cuando te enfrentas a un problema, y estás tentado a decir "no puedo", comienza a pensar en todos aquellos que ya lo han hecho. Cuando veas cuántos lo han logrado te animarás. Por ejemplo, si deseas escribir un libro, y piensas: "Nadie me lo va a publicar" debes tomar un viaje a la Librería más cercana. Camina a través de los pasillos y pregúntate si tu libro sería mejor que al menos uno solo de los libros que ya se han publicado y almacenado.
Te encontrarás diciendo: "Ciertamente si puedo!"

No te des por vencido, si vas a lograr algo en la vida, probablemente te caerás a lo largo del camino, los que triunfan son los que se levantan y siguen adelante. Mi hijo mayor practica gimnasia y un día de camino a su entrenamiento, hablábamos acerca de la determinación. Estoy convencido de que en la mayoría de los casos, el éxito radica en el otro lado del río de la vida difícil. La Determinación, y una actitud de "no me rindo" nos puede llevar a través de tiempos difíciles hacia la victoria!

Aplicación práctica: La próxima vez que sientas que el viento ha ignorado tu velero, y sientas que quieres renunciar a todo, tomate un tiempo para replantearte la situación. Recuerda de nuevo la razón por la que comenzaste en primer lugar, visualiza cómo te sentirás cuando llegues ahí, después, reenfócate y manten el objetivo para un mes más (o cualquier tiempo que necesites). En una de mis empresas, desde el principio yo estaba cansado y sentía que quería renunciar. En lugar de eso, seguí diciéndome a mí mismo, continuaré durante al menos una semana más. Buenas noticias - ¡Funcionó!

No te desanimes. El desaliento es una actitud, en lugar de meter la cabeza a la basura, te dirás a ti mismo que lo vas a hacer y lo harás muy bien! Elije ser valiente! Uno de los grandes poderes que nos han dado como seres humanos es la capacidad de elegir nuestra actitud. Todas las personas experimentan circunstancias difíciles, cierto, sin embargo, algunos se dicen a sí mismos que van a aprender de eso y crecer como una mejor persona. Estas personas que no se permiten el lujo de desanimarse, son aquellos que se convierten en un éxito.

Aplicación práctica: Encuentra la persona más positiva que conozcas e invítala a desayunar. Asegúrate de que esa persona cree en ti ya. Si nadie más cree en ti, invita a tu mamá - que siempre creera en ti! Al llegar a desayunar, dile que andas un poco desanimado y que necesitas un poco de aliento. Si has elegido la persona adecuada, ella se encargará del resto.

No seas un llanero solitario, cualquier persona que ha alcanzado la grandeza lo ha hecho con la ayuda de muchos otros que compartían la visión y empujaron entre todos el carrito. El Campeón del Super Bowl, el quarterback Ben Roethlisberger tiene una impresionante línea frontal para protegerlo. Si los grandes necesitan de los demás, entonces nosotros también. Mientras más rápido nos demos cuenta de que necesitamos de otros, más rápido vamos a lograr nuestros sueños.

Aplicación práctica: Siéntate y escribe las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué personas me pueden apoyar? ¿De qué manera me están ya ayudando? ¿Hasta qué punto pueden ayudarme? ¿Quiénes otros socios potenciales me harían mejor persona? ¿Cuántos socios necesito para realizar mis sueños? ¿Cómo voy a ganármelos?

No puedes aceptar nada menos que la excelencia. Lo bueno está bien, pero la excelencia te lleva al éxito. ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir acerca de los grandes personajes "Sí, lo hicieron mas o menos bien." No! Ellos fueron excelentes! Nunca debemos, bajo ninguna circunstancia, aceptar menos que la excelencia. Debemos tratar constantemente de mejorar nosotros mismos, nuestras situaciones, nuestras relaciones, y la gente que nos rodea, ayudándolos también a convertirse en excelentes.

Ánimo!

- Chris Widener

No hay comentarios: