jueves, 18 de junio de 2009

Actúa primero, obtenlo después!


ACTÚA PRIMERO, OBTENLO DESPUÉS!

por Jack Canfield


Si quieres vivir la vida de tus sueños, no es suficiente con decidir lo que quieres, ni con traducir tus sueños en metas medibles, ni dividir esas metas en acciones especificas y visualizar y afirmar tus resultados deseados - debes empezar a tomar acción!


Yo recomiendo hacer el compromiso de hacer algo todos los días en al menos tres diferentes áreas de tu vida que te muevan en la dirección de tu objetivo.


Si uno de tus objetivos es la condición física, comprométete a hacer algún tipo de ejercicio - aeróbicos, entrenamiento con pesas, estiramientos - de cuatro a cinco veces a la semana durante un mínimo de veinte minutos.

Leí recientemente que el simple hecho de ir a caminar 30 minutos cuatro veces por semana, te ponen dentro del 1% de las personas que hacen ejercicio físico!

Si tu meta es la independencia financiera, comienza a ahorrar e invertir una parte de tus ingresos todos los meses sin excepción.

Si tu meta es escribir un libro, escribe un mínimo de una hora cada día.

NO DEJES QUE EL MIEDO TE DETENGA

La mayoría de las personas nunca obtienen lo que quieren, porque permiten que sus miedos y los de otras personas los detengan. Tienen miedo de cometer un error, de quedar como tontos, de ser robados, de ser rechazados, de ser heridos, de perder su tiempo y de sentirse incómodos.

El miedo es auto creado por imaginar las consecuencias catastróficas que podrían suceder. Todo está en tu mente. De hecho, realmente puedes auto asustarte imaginando cosas negativas y perjudiciales. Pero si simplemente dejas de pensar catastróficamente, el temor desaparece.


EL RECHAZO ES UN MITO

Uno de los mayores temores que detiene a las personas de pedir apoyo, orientación, asesoramiento, dinero, una cita, un puesto de trabajo, la venta, o cualquier otra cosa es el miedo al rechazo.

De hecho, es bien sabido que literalmente paraliza personas. Se les traba la lengua y se niegan a tomar el teléfono o levantarse y caminar por la habitación. Comienzan a sudar por la simple idea de pedir lo que quieren.

Me he dado cuenta de que todo el concepto de rechazo es falso, de que el rechazo no existe realmente. Piénsalo un momento. Si tú le preguntas a alguien si quiere ir a cenar contigo y esta persona te dice que no… podrías decir que te rechazó. Pero piensa en esto ¿Tenías con quien ir a cenar antes de que se lo pidieras? No! ¿Tienes con quien cenar después de que le preguntaste? No! ¿Tu vida realmente empeoró? No! Permaneció igual!


ACTÚA COMO SI…

Uno de los secretos del éxito es comenzar a actuar como exitoso aún antes de serlo. Actúa como si lo fueras.
Si ya hubieses logrado tu sueño, ¿qué tipo de ropa usarías? ¿Cómo actuarías? ¿Cómo tratarías a los demás? ¿Darías diezmo o donaciones a la iglesia o alguna beneficencia? ¿Tendrías más confianza en ti mismo? ¿Pasarías más tiempo con tus seres queridos?

Te sugiero que comiences a hacer esas cosas ahora!

Cuando decidí que quería ser un consultor "internacional" inmediatamente fui a solicitar mi pasaporte, me compré un reloj que me daba la hora de cualquier parte del mundo, imprimí tarjetas de presentación con las palabras "Consultor Internacional en Autoestima y excelencia en rendimiento", y decidí que quería ir primero a Australia, así que compré un poster de la Casa de Ópera de Sydney y lo puse en mi refrigerador.

Al siguiente mes, recibí una invitación para hablar en Sydney y Brisbane. Desde entonces, he hablado y realizo entrenamientos en más de 30 países y sigo ampliando mi negocio en todo el mundo.

Comienza a actuar como si ya tuvieras todo lo que deseas.

La mayoría de las personas piensan que si tuvieran mucho dinero, podrían hacer las cosas que quieren hacer, y serían mucho más felices. De hecho, pasa todo lo contrario.

Si comienzas por crear un estado de felicidad y abundancia, y después haces las cosas que te inspiraría hacer en ese estado, tú terminarás teniendo todas las cosas que deseas.

SE, HAZ Y OBTEN TODO LO QUE QUIERES... A partir de ahora!

Recuerda que el orden correcto de esto es empezar ahora y ser quien quieres ser, después hacer las cosas que van de acuerdo con esa persona, y pronto te darás cuenta de que puedes tener todo lo que quieres en la vida - Salud, riqueza y excelentes relaciones.

© 2009 Jack Canfield

No hay comentarios: