Hola todos!! Regresando al blog después de bastante tiempo de inactividad en el, pero feliz de poder traerles nuevos posts. Hoy les quiero compartir un pequeño capitulo del libro #ElCodigoDelDinero de #Raimon Samsó, es un libro muy recomendado en muchísimos sentidos, no sólo en el aspecto financiero, incluso en el aspecto, psicológico, mental y espiritual... ojalá lo disfrutes tanto como yo. Saludos!
El secreto del dinero es SERVIR...
En Occidente se abren paso con fuerza los servicios especializados en un millón de
campos novedosos: coach pesonal, entrenador nutricional, coach espiritual, consultor
medioambiental, telemédico, buscador de entidades de beneficencia, asistente personal,
entretenimiento para adultos, canguro informático, teleasistencia a ancianos,
orientador de ocio para jubilados, catering biológico... La lista no hace más que crecer.
Es el turno de las profesiones creativas centradas en el servicio a las personas, que
contribuyan a una vida con significado para los demás; y ha pasado el turno de las
actividades sin cualificación y fácilmente reemplazables por tecnologías nuevas o por
trabajadores a bajo costo en países emergentes.
En el continente europeo, así como en EE. UU. y Japón, el grueso de sus economías
ya dependen del sector de servicios. Por ejemplo, en Estados Unidos representan el 80%
de su PIB, en Europa y Japón más del 50% del PIB. Pero si en la actualidad los
servicios dan trabajo al 80% de la población activa, no tardarán en suponer el 90%. Los
servicios van a más, pero no me refiero a todos los servicios, sino a los servicios
sofisticados, especializados, creativos, talentosos, diferenciados, innovadores,
personalizados.
Si te decides por la economía intangible de los servicios, ¿qué servicios quieres
proporcionar? Se me ocurren diferentes opciones dentro de varias categorías, sin que
sean excluyentes entre sí:
• Resolver problemas de las personas. En un mundo de problemas aquel
que se especialice en resolver alguna clase de problemas tendrá el éxito
asegurado.
• Evitar el dolor en las personas. El sufrimiento emocional y el dolor físico
son dos estigmas de la humanidad. Si tu profesión contribuye a
reducirlos, tu vida tendrá sentido y obtendrás recompensas.
• Aumentar el bienestar de las personas. No estar mal es una cosa y estar
bien otra distinta, si encuentras modos de mejorar el bienestar, de algún
modo, seguro que obtendrás buena acogida.
• Facilitar la vida a las personas. Haz lo quieras pero hazlo sencillo. Los
negocios exitosos hacen más sencillo lo que antes era complejo.
• Añadir valor. Un buen negocio se basa en añadir valor en el proceso (si no
hay aportación de valor, hay especulación). Cuanto más valor añadas,
más dinero recibirás.
• Ahorrar tiempo. El tiempo es importante para tus clientes. Si puedes
darles lo mismo que en otro lado pero tú se lo das en la mitad de tiempo,
¿a quién crees que elegirán?
• Contribuir al sentido y al significado. Satisfechas las necesidades básicas
para subsistir, la demanda desea la obtención de significado. Los
negocios que se centren en el vértice superior de la pirámide de Maslow
tendrán garantizado su futuro.
En una palabra: ¡servir! Si deseas mejorar tu habilidad para ganar dinero, antes
deberás desarrollar tus habilidades para servir a tu prójimo. ¡Son cosas tan relacionadas
que son lo mismo! Cuanto más sirvas, más ganarás.
Ley vigente en universo conocido: una vez activada la causa, el efecto es inevitable.
Por eso el dinero es inevitable para los que sirven bien.
La buena pregunta es: ¿Cómo puedo servir a más personas? Y la mala pregunta es:
¿Cómo puedo hacer más dinero? Laprimera se centra en la causa y la segunda en el efecto de la riqueza.
Lo que sigue siempre es verdad independientemente de a qué te dediques: cuantas
más personas sirvas y cuanto mejor les sirvas, mejor te irá. Cuanta más gente sirvas,
más dinero llegará a ti... Es una consecuencia natural e inevitable de satisfacer las
necesidades de otros.
¡Olvida el dinero, céntrate en servir!
Me gustan las paradojas porque son el principio del cambio de paradigmas. He aquí
las tres paradojas del emprendedor:
1. Para ganar dinero, olvida el dinero: céntrate en servir.
2. Para triunfar, olvida triunfar: céntrate en disfrutar.
3. Para actuar, olvida el resultado: céntrate en el proceso.
¿No me crees? No hace falta, compruébalo por ti mismo, mira a tu alrededor,
descubrirás que cuando las personas se centran en ganar dinero, en triunfar, y en los
resultados, peor les va. En cambio, yo no conozco a nadie que se centre en servir, ame
el proceso y disfrute mientras lo hace, y le vaya mal.
Excelente perspectiva de Raimon! Es una consecuencia natural e inevitable de satisfacer las necesidades de otros, Así que a servir! :) Bienvenido nuevamente al blog!
Erick García
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