viernes, 24 de abril de 2009

7 Pasos para Alcanzar tus Sueños



Hola a todos!
En esta ocasión queremos compartir un pequeño pero interesante artículo de Chris Widener acerca de los siete pasos para alcanzar sus sueños.

Chris Widener, es un gran orador y experimentado hombre de negocios, es Fundador y Presidente de “Hecho para el éxito”, una de las empresas líderes mundiales en el desarrollo personal. Ha sido además entrenador y Consultor de figuras políticas, deportistas de alto nivel y profesionales de ventas en una amplia variedad de industrias. Ha escrito 9 libros, entre ellos, El Angel interior (The Angel Inside) y El Arte de Influir (The Art of Influence) ambos libros best sellers del New York Times, Wall Street Journal y Amazon.com.


Siete pasos para alcanzar sus sueños
por Chris Widener

¿El logro puede ser dividido en etapas? Bueno, no siempre es sencillo, pero sé que los que logran grandes cosas suelen pasar a través de la mayoría de las etapas que figuran a continuación como parte de ese proceso. Así que si usted ha estado luchando con el logro, mire a través del siguiente artículo e interiorice las ideas presentadas. Después, comience a aplicarlas. Usted estará en el camino hacia el logro de sus sueños!


1. Suéñelo! - Todo comienza en el corazón y la mente. Cada gran logro se inició en la mente de una persona. Se atrevieron a soñar, a creer que era posible. Tómese su tiempo y pregúntese "¿Qué pasaría si…?" Piense en grande. No deje que el pensamiento negativo lo desaliente. ¿Quiere ser un "soñador"? Sueñe! Sueñe en las posibilidades que hay allá afuera para usted, para su familia, y para los demás. Si usted tuvo un sueño y lo dejó enfriar… vuelva a encender el sueño! Avive las llamas. La vida es demasiado corta para dejarlo ir.


2. Créalo! - Su sueño debe ser grande. Tiene que ser algo que este aparentemente más allá de sus capacidades. Pero también debe ser creíble. Usted debe ser capaz de decir que si se realizan ciertas cosas, si ayuda a los demás, si trabaja lo suficiente, aunque sea un gran sueño, si se puede hacer. Ejemplo: Una persona sin educación universitaria puede soñar que va a construir una empresa de 50 millones de dólares al año. Es muy grande? si, pero es creíble y alcanzable. Mal ejemplo: Que una viejita de 95 años de edad con artritis algún día correrá un maratón profesional en menos de 1 hora. Es un sueño bien grande, pero también imposible. Sin embargo ella podría centrarse en la creación de la empresa de 50 millones de dólares al año! Y más vale que se dé prisa!

3. Visualícelo!Los que llevan a cabo grandes logros tienen un hábito. Ellos “ven” las cosas, las visualizan. Imagínese caminando alrededor de sus nuevas oficinas de su sede corporativa de 25 millones de dólares, hágalo! Imagine su sueño, no importa que usted está sentado en una silla plegable en su garaje. Los grandes Jugadores de la NBA imaginan la pelota entrando a través de la cesta antes de tirar. Golfistas de la PGA, imaginan la bola en línea recta por el aire cayendo en el green haciendo un hole in one! Oradores de clase mundial se ven a sí mismos haciendo uso de la palabra con energía y emoción. Todo esto lo tiene que ver la mente para controlar el cuerpo y llevar a cabo el sueño. Visualización.


4. Dígalo! - Una de las razones por la que muchos sueños nunca irán a ningún lado es porque el soñador mantiene para sí mismo sus sueños. Se trata de un pequeño sueño que sólo vive dentro de su mente. El que quiere lograr su sueño debe hablar del mismo a muchas personas. Una de las razones: A medida que repetimos nuestro sueño, empezamos a creer más y más en él. Si estamos hablando de él, entonces debe ser posible. Otra razón: La palabra tiene poder, el decirlo nos compromete. Cuando el sueño se ha dicho a otros, nos incita a hacerlo realidad para no parecer tontos o incapaces.


5. Planéelo! - Cada sueño debe adoptar la forma de un plan. Hay un viejo dicho que dice " Tu consigues lo que planeas" es muy cierto. Su sueño no sucederá de la nada. Usted necesita sentarse, de una manera regular, y planificar su estrategia para lograr el sueño. Piense a través de todos los detalles. Parta el plan completo en pequeñas partes viables. Después, establezca un calendario para el cumplimiento de cada tarea en su "plan del sueño."


6. Trabájelo! - Lamentablemente, el éxito suele estar del lado de quien lo busca, de los que más trabajan para lograrlo. Mientras que el resto del mundo está sentado en su sofá viendo la isla de Gilligan, los que obtienen resultados están trabajando en su objetivo: lograr su sueño. Tengo una ecuación con la que trabajo: “TCP x T = LLP” “Tareas a Corto Plazo, multiplicadas por el Tiempo, es igual a sus Logros a Largo plazo. Si usted trabaja en tareas de cada día, con el tiempo logrará su sueño.

7. Disfrútelo! - Cuando haya alcanzado su objetivo, y usted esté viviendo su sueño, no deje de disfrutarlo. De hecho, disfrute el viaje también. Dese algunas recompensas a lo largo del camino. Dese una gran recompensa cuando llegue allí. Ayude a otros a disfrutar de sus logros. Sea amable y generoso. Use su sueño para ayudar a los demás. Ayude a otros a soñar y lograr sus sueños. Luego regrese al número 1 y sueñe un poco más grande esta vez!

Chris Widener

No hay comentarios: