viernes, 15 de octubre de 2010

El Mundo Del Mercadeo Multinivel En Mexico


Un buen emprendedor tiene la capacidad de analizar y ver mas allá de los comentarios negativos de la gente, cuanta mas personas hablan mal de algo es porque seguramente hay algo muy bueno detrás de ello...

El Mercadeo en Red es aquel en el que existe una estructura de referidos. Es decir, que el mercadeo de los productos o servicios se realiza a través de redes de personas que se inscriben en el sistema y cada persona obtiene mayores beneficios de acuerdo al crecimiento de su red personal o del número de referidos que compran o se inscriben en el sistema. De allí su nombre de multinivel. Si bien es cierto que el sistema en su concepción legitima es muy inteligente y permite que las personas (así como la empresa) obtengan buenos ingresos, lamentablemente las malas experiencias son producto de personas que en un afán desmedido de ambición o de "riqueza rápida" pervierten los sistemas causando que no solamente no se obtengan los resultados deseados sino que en el camino muchas personas se queden con un mal sabor de haber sido parte de la red de alguien que no supo liderarles hacia el éxito.

Como en en todas las oportunidades de negocio, existen grandes ventajas, pero también grandes sacrificios, si la persona no está dispuesto a pagar el precio del éxito, esta industria no es para él. Aquí un resumen de las que considero mas importantes:

Ventajas:

1. La inversión inicial es muy pequeña comparada con el potencial de ingresos que se puede obtener.
2. No necesita contar con un local, empleados, inventarios, bodegas ni alguna clase de infraestructura comercial formal.
3. Puede iniciar en cualquier momento y desarrollar su negocio al ritmo que desee de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
4. Existe una gran variedad de empresas y rubros en esta industria: vitaminas, cosméticos, ropa, celulares, suplementos, complementos, libros, internet, etc. Puede elegir la línea de productos que sea de su mayor interés.
5. Desarrollar una red, a lo largo del tiempo puede representar ingresos muy substanciosos y lo mejor de todo, traducidos a ganancias residuales (regalías).

Sacrificios por hacer:

1. Crecimiento, los sistemas requieren de asistir a reuniones, cursos, seminarios y eventos especiales para crecer más como personas, como Líderes y mantener así el espíritu emprendedor, el entusiasmo y el optimismo.
2. Paciencia, si uno no tiene paciencia, se expone a simplemente perder su tiempo y dinero. Si se tiene la paciencia, se puede ganar ambos. La humildad juega parte importante aqui.
3. Trabajo duro y Perseverancia, este negocio requiere mucha perseverancia, al igual que cualquier profesión se tiene que pagar el precio de aprender a desarrollar habilidades y de ponerlas en práctica hasta que los resultados se den. La práctica hace al maestro, pero la perseverancia lo lleva a la cima.
4. Inversion, como cualquier otro negocio se requiere cierta inversión en su consumo mensual, libros,CDs, folletos y productos que son parte del sistema. Esto es necesario aunque no siempre apreciamos el beneficio inmediato.
5. Generosidad. Quizá la parte mas importante es el dar a los demás todo lo que sabes y tienes, tiempo, enseñanza, consejos, guía, etc. Porque será eso lo que desemboque a la larga en tu propio beneficio. Da y recibirás. Todo esto se resume en la famosa frase de Zig Ziglar " Si ayudas a suficientes personas a obtener lo que quieren, tu obtendrás lo que tu quieres". 

Finalmente y a manera de conclusión, mencionare que los negocios MLM, están teniendo muchísimo éxito en países como Alemania, Canadá, Japón, Brazil, USA y en general gran parte de Europa. México está escalando lugares vertiginosamente apareciendo ya en la lista de los top 10 países que mas ingresos mueven en esta industria. Ten fé en ti mismo, trabaja duro y se generoso, lo demás llegará por añadidura.

No hay comentarios: