martes, 31 de agosto de 2010

Tu Actitud Es Tu Música Que Todos Oyen

Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total. Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín. Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical. Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana. La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo. Le solicitó el violín. Y el mendigo musical se lo prestó con cierto recelo. Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.

Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo. Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto. La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría. El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: "¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.

La vida nos da a todos "un violín". Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes. Y tenemos libertad absoluta de tocar "ese violín" como nos plazca. Se nos ha dicho que Dios nos concede libre albedrío, es decir, la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Y esto, claro, es tanto un maravilloso derecho, como una formidable responsabilidad. Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que en el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes si hemos de ejecutar un buen concierto. Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie. Esa es la gente que hace su trabajo de la forma: "ahí se va...", Que piensa en términos de "no puedo con tanto...", y que cree que la humanidad tiene la obligación de retribuirle su pésima ejecución, cubriendo sus necesidades. Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos. La verdad, por dura que pueda parecernos, es otra.

Tenemos que aprender tarde o temprano, que los mejores lugares son para aquellos que no solamente afinan bien ese violín, sino que aprenden con el tiempo también a tocarlo con maestría. Por eso debemos de estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea. Y aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas que nos gustarían. La historia está llena de ejemplos de gente que aún con dificultades iniciales llegó a ser un concertista con ese violín que es la vida. Y también, por desgracia, registra los casos de muchos otros, que teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese violín, ser mendigos musicales. La verdad es que Dios nos concedió "libre albedrío". Tú puedes hacer algo grande de tu vida, o hacer de ella algo mediocre. Esa es tu decisión personal.

LO NEGATIVO: Negarnos a afinar bien nuestro violín de la vida. Y quejarnos de que la gente no disfrute la melodía que sacamos de él.

LO POSITIVO: Comprender que, nos guste o no, solamente Prosperaremos si afinamos bien ese violín, y aprendemos a sacar de él las mejores melodías.



Colosenses 3:23 "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres."

Gracias a Rosy Aguilera por su aporte :)

viernes, 27 de agosto de 2010

El Código del Talento, Sesión 5


Por Cindy Samuelson


SESION 5


Muy bien. Ya llevamos 4 semanas de entrenamiento. 672 horas desde el momento del lanzamiento. Siento como si ya hubiéramos recorrido un millón de kilómetros, y francamente apenas es el comienzo. ¿Lo estás disfrutando? Yo la estoy pasando súper.

Una revisión general me ha hecho ver que hay que repasar algunas cosas que aún no han quedado claras.
Lo que hacemos cada semana durante nuestra sesión de una hora es enseñarte EXACTAMENTE lo que debes hacer para asegurar tu éxito. A pesar de que estoy verdaderamente comprometida con ayudarte en tu negocio, también tengo un interés muy genuino en tu vida personal. Para mí, el hecho de ayudar a otros a crear una vida llena de significado, de contribución y realización significa crear armonía y bienestar en su vida personal, familiar y financiera, lo cual a su vez aumenta su compromiso con la comunidad. La única manera en que puedo lograr esto es asegurarme de que estás aprovechando al máximo esta hora de entrenamiento.

Para aprovecharla al máximo, te doy mi palabra de que daré lo mejor de mí. Tú debes comprometerte contigo mismo a...

El Código del Talento, Sesion 4


Por Cindy Samuelson


SESION 4


Gracias por estar aquí. Antes de comenzar quiero comentarles que hemos tenido un gran mes: el lanzamiento de la primera llamada el 7; la fórmula de la riqueza el 14; la entrevista con Daniel Coyle el 21. Wow! ¿Cómo superamos eso? Bueno amigos, abróchense los cinturones porque ahora sí vamos a comenzar. Nos ha tomado 3 horas sólo para calentar motores.

Durante la semana pasada recibí mucha retroalimentación de ustedes. Toda positive. Hay varias cosas que quiero compartirles de estas discusiones pero el tiempo no nos lo permite… así que elegí la historia de Tracey y Todd Browning de China Grove NC como ejemplo porque habla mucho acerca de aquello en lo que nos adentraremos en las siguientes semanas.

Antes de unirse a Xango en 2009, Tracey y Todd no tenían nada de experiencia en multinivel. Ambos son personas inteligentes, preparadas y trabajadores que creen en su éxito. Desde entonces han estudiado todo lo que han podido, Bob Schmidt es su favorito. Han asistido a tantos eventos como les ha sido posible y han practicado sus habilidades recientemente adquiridas. Aún así, sabían que faltaba algo...

El Código del Talento, Sesion 3

Por Cindy Samuelson

SESION 3

Gracias a todos por estar aquí. Les prometo que hoy vamos a tener una session super especial. Antes de comenzar, tengo que compartirles cierta información que muchos de ustedes no saben acerca de mí y de por qué la llamada de hoy es tan importante para mí como lo será para ustedes.

Cuando entré a XanGo el 13 de mayo de 2006, a pesar de mi previa trayectoria exitosa en el mercadeo en red, yo estaba renuente a subir al escenario en los eventos XanGo. Le pedí a Bob Schmidt, mi mejor amigo, mentor y upline, que no me expusiera en público sin justificación.

Le di instrucciones específicas, ‘Haz lo que quieras pero no me subas al escenario!’ Antes de eso tenía que “ponerme a la altura” de los líderes. No quería pasar por encima de nadie (especialmente los líderes establecidos que habían trabajado duro desde el inicio de la compañía). Yo simplemente quería pasar desapercibida y trabajar sin descanso para lograr que tantas personas de mi red como fuera posible entraran por cuenta propia al grupo de los distribuidores más exitosos. Yo no quería acaparar la atención del público. No lo necesitaba. Ya me había tocado a mí y yo simplemente quería hacer mi trabajo. El trabajo era enseñar la fórmula de la riqueza a quien estuviera dispuesto a aprenderla… y luego desarrollar y entrenar líderes de ese grupo.

Bob no estaba de acuerdo. Desde el inicio, el me insistía en tomar un puesto de liderazgo. Y como estaba acostumbrado a salirse con la suya...

El Código del Talento - Sesion 2 "La Fórmula de la Riqueza"

Por Cindy Samuelson



SESION 2


Primero quiero agradecerles a todos por la respuesta tan positiva a la llamada inaugural de la semana pasada. Es bueno tener conocimiento acerca de algún tema para compartir con más personas pero… si nadie se presenta y escucha… ¿de qué sirve ese conocimiento? Lo bueno es que muchos de ustedes estuvieron presentes y durante la semana le estuvieron diciendo a todos sus conocidos que también vinieran. Me siento halagada por su confianza en mí. Gracias por hacerme saber que la inversión de mi tiempo no es en vano.

En segundo lugar, para los que acaban de integrarse a la llamada, esta serie de entrenamientos está basada en el trabajo de toda mi vida visto a través de los ojos de un excelente libro escrito por Daniel Coyle que se llama El Código del Talento. Se trata de un entrenamiento gradual y continuo, es decir, que va paso a paso de la A a la Z en la enseñanza de cómo construir tu negocio a propósito y por diseño. El tema a tratar de cada semana se cubrirá por completo de tal manera que cada lección subsecuente complemente la lección anterior. El curso se impartirá a lo largo de 26 semanas.


Si uno de tus nuevos asociados se integra a esta llamada a finales de marzo, tendrá que acceder a los entrenamientos archivados en http://www.foromundialdelaabundancia.com/ y comenzar por el entrenamiento sesion 1 y continuar en orden. Esto les dará la oportunidad de ponerse al corriente y no sentirán que....

lunes, 16 de agosto de 2010

Cindy Samuelson: El Codigo del Talento Sesion 1



Por: Cindy Samuelson

SESION 1

Gracias a todos por tomarse el tiempo de acompañarme en esta llamada inaugural de lo que llamo Jueves de ‘El Código del Talento’. Aunque muchos de ustedes me conocen personalmente quiero que sepan que a pesar de la opinión de algunos, NO soy famosa. Hay muchas personas en esta llamada que han escuchado hablar de mí y que el día de hoy simplemente están aquí por curiosidad, por si tengo algo importante que compartir. Por lo tanto, para esas personas tengo que decir un poco acerca de mí.



Mi nombre es Cindy Samuelson. Soy una mujer que ama lo que hace y que siente que lo que hace es importante. Ya llevo muchos años en esto. Aparte de mi nombre y del hecho de que soy una apasionada de lo que hago, no voy a hablar a detalle de mis logros ni de mi historia. Eso no quiere decir que no vayas a escuchar mi historia en algún momento, pero el día de hoy, no voy a contar mi historia porque no soy la persona más importante aquí. Tú sí lo eres.


A pesar de mi éxito personal en la industria del mercadeo en red, no soy alguien que quiera impresionar. Mi historia es importante para Mí, pero no es TAN importante para TI. Sólo se trata una más de esas historias “de mendigo a millonario”. Una historia que es cada vez más común en nuestra industria y que se repite tanto día tras día, que con el paso del tiempo pierde su encanto. “Bueno y ¿eso qué?, ¿a quién le importa?”


Ahora bien, si mi historia no es tan importante entonces ¿por qué estamos aquí? Estamos aquí porque de acuerdo con los resultados obtenidos, tengo algo que decir. Algo importante que puede ayudarte. No es que yo sea un genio o que tenga algo nuevo que ofrecer. No hago milagros. No tengo una varita mágica que te vaya a hacer rico, delgado ni guapo. No soy diferente a ti. Para demostrar esto, sólo córtame las venas y ve lo qué sucede. Soy humana, imperfecta y he cometido errores muy estúpidos en mi vida. Estoy aquí simplemente porque...