lunes, 28 de junio de 2010

El Segundo Ingrediente de la Fórmula: ACCIÓN (2 de 4)


El segundo ingrediente de la fórmula es: Acción

Toma acción y aplica lo aprendido. De nada sirve toda la capacitación y entrenamiento que puedas adquirir si no tomas acción y pones en práctica todo lo aprendido. Es vital que conforme te vayas capacitando entonces vayas aplicando todo lo aprendido en tu negocio de MLM.


Conocimiento sin acción es igual a NADA.


¿De qué te sirve ser el hombre más sabio del mundo si nunca aplicas ó practicas tu sabiduría en la vida real? ¿De qué te sirve tener todo el dinero del mundo si solo te la pasas trabajando todo el día y no lo disfrutas a plenitud?


Millones de personas en el mundo no logran nada simplemente porque no tienen el valor de pasar a la acción. Tienen todo lo necesario, tienen manos, pies, mente, conocimientos, muy buenas ideas, pero no accionan, no se mueven, no tienen iniciativa, no comienzan su emprendimiento, por eso no logran nada.


A la fecha todavía no conozco a nadie que sea exitoso en lo que hace y que no haya hecho nada para lograrlo.


ACCIÓN = MOVIMIENTO = IMPULSO = MOTOR


Se necesita movimiento para lograr las cosas que te has propuesto en tu vida, se necesita de ese impulso que mueva tus pies y tus manos hacia el objetivo que te has propuesto, se necesita un motor dentro de ti que te lleve hacia donde quieres estar.


¿Qué necesitas para empezar a tomar Acción?


Hay muchas cosas que pueden detenernos y paralizarnos pero creo que las más comunes serían:

1. No tener metas claras.
2. El miedo a fracasar ó empezar.
3. Una fuerte depresión en tu vida.


No se, solo tú lo sabes, y tú mismo debes resolverlos y no dejar que te frenen para empezar el camino hacia el logro de tus metas. Por ahí hay un refrán muy popular que dice que:


“No hay peor lucha que la que no se hace”, y esto es muy cierto.


Si nunca tomas acción, nunca podrás aprender todo lo que el camino te puede enseñar. Nunca podrás disfrutar el sabor del éxito, porque nunca quisiste intentarlo. Ahora es el día que debes empezar y no mañana. Recuerda: "El mañana no existe".


En la próxima entrega veremos el tercer ingrediente: Constancia. No te lo pierdas!

jueves, 24 de junio de 2010

La Formula del Exito en MLM (1 de 4)


Por: Sergio Paulo Gómez

Que es lo que determina que algunas personas tengan éxito en MLM y otras no? Será acaso la suerte? ó en realidad hay una fórmula para lograr el éxito?

Pues déjame decirte algo...Si, SÍ LA HAY y lo curioso es que esta fórmula es tan simple y complicada a la vez. Te explico mejor. Es tan simple porque los conceptos en realidad no son un secreto para nadie, son sencillos de entender y tan viejos que existen desde hace años. Pero a la vez esta fórmula a pesar de su simpleza se complica, porque mucha gente NO ESTA DISPUESTA A PAGAR EL PRECIO para llevarla a la práctica.

Aplicar esta fórmula como todo lo que vale la pena en este mundo requiere esfuerzo, tiempo y dinero, pero si la aplicas correctamente, entonces tu éxito está garantizado sin importar tu edad, raza, sexo ó religión.

Pero ¿Cuál es esa fórmula para el éxito en MLM? Bueno, la fórmula de compone de 4 ingredientes básicos, anota y apréndete bien la fórmula.

Capacitación + Acción + Constancia + Duplicación = ÉXITO

En esta ocasión, analizaremos el primer ingrediente de la formula: Capacitación. En los siguientes días seguiremos explorando el resto de los conceptos.

1.- CAPACITACIÓN

Tu Éxito Empieza Por Los Cimientos. Esto es algo elemental y fácil de entender pero desafortunadamente la mayoría de las personas no lo hacen así en la práctica. Todos quisieran cosechar grandes triunfos y éxitos haciendo poco ó nada y simplemente esto no funciona así ni aquí ni en china! Muchas personas quieren tener éxito pero simplemente no están haciendo nada para lograrlo. La mayoría de las personas (sobvre todo aquellos que han sido empleados toda su vida) están acostumbrados a tener una paga inmediata, quieren ganar ya sin sacrificios y sin inversión... Esto no es posible porque las cosas que valen la pena cuestan y si quieres tener éxito en tu negocio tendrás que pagar el precio necesario.


Una de las maravillas del Mercadeo en Red, es que puedes generar una fuentes de ingresos pasivos con inversion baja. Una vez que logras montar y desarrollar con éxito tu negocio de mercadeo en red, la experiencia y los conocimientos que adquiriste te servirán para desarrollar más negocios rentables de por vida. No por nada Robert Kiyosaki considera el Mercadeo en Red como una verdadera Escuela de Negocios.


Pero claro que para que puedas lograr esto tienes que primero estar dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en ti, en tu CAPACITACIÓN, EDUCACIÓN, ENTRENAMIENTO ó como quieras llamarle. Pero ¿Qué tan importante es tu CAPACITACIÓN, EDUCACIÓN ó
ENTRENAMIENTO? IMAGINA que vas a construir tu propia casa, y tú quieres construir la
casa de tus sueños, una casa grande, fuerte y bonita... ¿Por dónde comenzarías a construirla? ¿Por el techo, por la paredes ó por los cimientos? Piensa… Exacto! empezarías por los CIMIENTOS. Si quieres construir una casa grande, fuerte y bonita, tienes que hacer unos CIMIENTOS sólidos con los materiales de la mejor calidad para que la casa no se te venga abajo con la primera llovizna.


Invertir en buenos CIMIENTOS no solo es lo mejor sino que es lo PRINCIPAL que debes hacer. Sin cimientos simplemente no hay nada.


CIMIENTOS = CAPACITACIÓN = EDUCACIÓN


El mundo siempre está en constante cambio y por lo mismo es necesario que constantemente estés capacitándote y aprendiendo nuevas cosas. Un buen emprendedor nunca deja de aprender, de buscar, de conocer, de mejorar, de aprovechar oportunidades, de investigar, esa es la esencia de los emprendedores.

Así que no escatimes en tu capacitación y educación porque la misma es la que te llevará al éxito. Recuerda siempre esto: Tu capacitación es tu principal y más importante inversión. No inicies nada si primero no inviertes en ti, en tu crecimiento, en tu educación, en tu persona.

Si eres una persona que recién acabas de ingresar a tu negocio MLM, seguramente tendrás muchas dudas, y esto es completamente normal, y lo mejor que puedes hacer es que tengas paciencia en aprender, y dispongas de un tiempo diario, de ahora en adelante, para que te capacites en todo lo necesario. Es muy importante que dispongas de tiempo todos los días para tu capacitación y entrenamiento.

Debes de entrenarte mentalmente y emocionalmente. Muchas personas que se entrenan solo mentalmente y adquieren muchos conocimientos aun así pueden fracasar porque no se prepararon emocionalmente y a los primeros obstáculos que tuvieron en su proyecto desertaron.

Esto es muy común entre los nuevos emprendedores y de ahí la importancia que debes de prepararte y entrenarte en todos los aspectos de tu persona y de tu negocio. Algunos temas importantes que debes de considerar en tu preparación emocional son: Tener mentalidad de éxito y de triunfo, mantener el entusiasmo, tener metas claras, ser positivo en todo, ser proactivo y prepararte para las negativas.

MLM una Profesión

El Network Marketing, MLM ó Multinivel es una profesión y como toda profesión a ejercer requiere antes de aprendizaje, entrenamiento y capacitación la cual es la base de tu éxito en la profesión. Lo que yo te recomiendo antes de que empieces a promover tu negocio, es que te capacites... Claro, esto requiere que inviertas algo de tiempo para que aprendas y lo pongas en práctica, pero vale la pena porque lo aprenderás una vez y lo podrás aplicar de por vida en todos los negocios que emprendas.

Nadie puede ser ingeniero, doctor, abogado ó ejercer cualquier otra profesión si antes no estudia y se prepara debidamente en la universidad ó facultad adecuada para ello. ¿Estás de acuerdo? Si en verdad deseas ser un profesional del Network Marketing y hacerlo con mucho éxito ¿por qué crees que no deberías prepararte adecuadamente para lograrlo? El Network Marketing como toda profesión en la vida requiere preparación antes que puedas ejercerlo con éxito.

La idea es que te conviertas cada vez más en un verdadero profesional, entre más profesional seas más te van a seguir las personas y querrán estar contigo en tu organización. Esa debe ser tu META. Ser un profesional en lo que haces. Las personas buscan a alguien profesional en quien puedan confiar y apoyarse. Si tú te preparas adecuadamente , transmites confianza y te empeñas en ayudar a tu equipo a que tenga éxito entonces tú también tendrás éxito...creéme, es una LEY. Porque el éxito de tu equipo será tu éxito también. Si haces que ellos
ganen y mejoren su calidad de vida tú también al mismo tiempo ganarás y mejorarás tu calidad de vida. Y lo mejor de todo, podrás cambiarle la vida a MUCHAS personas y ellos te lo agradecerán siempre.
No te pierdas el segundo concepto básico de la fçormula del éxito: Accíon. Mantente en contacto. Saludos!!