lunes, 14 de diciembre de 2009

No te distraigas, TODO se duplica!!


El proyecto de Xango tiene una meta de felicidad, se trata de lograr tus sueños y los de tu familia, tienes que disfrutar el camino, este proyecto no te debe de causar dolor. Con frecuencia escucho comentarios como: “Pero es que es bien difícil”... “Es que naaadie quiere”... Naaadie? Irapuato tiene alrededor de 600,000 habitantes, el Estado de Guanajuato tiene casi 5 millones de habitantes y México País, poco mas de 100 millones...con cuantas personas has compartido la oportunidad?... Nadie dijo que sería fácil, es simple sí, pero hay que trabajarlo! por supuesto que encontrarás obstáculos, eso pasa en cualquier trabajo o proyecto que valga la pena realizar, pero esas experiencias difíciles son necesarias para fortalecerte como líder, se dice que “Es en el crisol del fuego donde se purifica el oro”. Si vas de la mano de un sistema y trabajas con dedicación, perseverancia y buena actitud, codo a codo con tu equipo y quienes te rodean…sin duda verás realizados tus sueños y los de tu grupo y serás feliz.

Nadie puede calificar solo, somos comunidad, un mismo equipo y para llegar a Premier necesitamos entrar de la mano con los demás. Trabaja de cerca con tu equipo, ayúdalos a encontrar su grandeza interior y a desarrollar al líder que tienen dentro y sobre todo, siempre, pero siempre, mantén una buena actitud! recuerda que TODO SE DUPLICA, si tú te quejas, tu grupo se quejará…si tú te desesperas, tu grupo se desespera, si tu estas esperando que las cosas cambien solas como por arte de magia, Sí! adivinaste!... También tu grupo lo esperará! Por otro lado, si tu mantienes una actitud mental positiva y te pones las pilas prospectando, auspiciando y capacitando, prospectando, auspiciando y capacitando, una y otra vez… tu grupo también lo hará y los engranes comenzarán a moverse y tu calificarás y crecerás con ellos! No podemos olvidar que la sangre de este negocio es el auspicio, sin auspicio no hay consumos, sin consumos no hay comisiones y sin comisiones… no hay negocio!!

Albert Einstein definió la locura como: "Hacer lo mismo todos los días y esperar resultados diferentes" Hoy es un buen momento para cambiar, para ponernos las pilas y definir claramente que queremos ser, hacer y tener en el 2010… te invito a que lo reflexiones y me dejes tus comentarios.

Erick G.

El Gusanito Soñador




Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes: “Hacia donde te diriges?” – Le preguntó, sin dejar de caminar, el gusanito le contestó: “Tuve un sueño anoche, soñé que desde la punta de la gran montaña miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo”. Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba: ¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar, tu un simple gusanito? Una piedra será una montaña, un pequeño charco será un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable”.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo: ¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño? Sudando ya el gusanito, le dijo: “Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo”. El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: “Como crees?Ni yo, con patas tan grandes, intentaría semejante cosa” El se quedo en el suelo tumbado de la risa mientras el gusanito continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos metros. Del mismo modo la araña, el topo, la rana (y uno que otro cocodrilo), aconsejaron al gusanito a desistir. “Ni lo intentes, no lo lograrás jamás”, le decían, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir un lugar donde pernoctar. “Ha sido duro el camino, pero vale la pena, estaré mejor”, fue lo último que dijo…y murió.
Todos los animales por días fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido su propia tumba con un monumento a la insensatez… como se le ocurría atreverse a soñar eso?- Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto, quedaron atónitos… aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser el gusanito que creían muerto, el gusanito en realidad era una oruga…poco a poco fueron saliendo las hermosas alas de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos… Una hermosa mariposa. No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría, se iría volando hacia la gran montaña y realizaría su sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir... Todos se habían equivocado.

Reflexión: Te parece familiar la historia, en Xango nos pasa mucho, hay saltamontes, escarabajos, cocodrilos por todos lados que constantemente nos repiten que no lo lograremos...“Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por él!! Intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si después de intentarlo fuertemente nos damos cuenta que no llegamos, quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas, una transformación total, tal como la sufre la oruga al convertirse en mariposa, y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la ayuda de Dios, sin duda lo lograremos!!

Recuerda que lo importante no es tanto el destino, sino en lo que te conviertes en el camino. Es buscando lo imposible como encuentras y alcanzas lo posible. Y aquellos que se limiten a lo que visiblemente es posible, nunca darán un solo paso y nunca cumplirán sus sueños...Toma la decisión y vamos por nuestros sueños!!!


EG


































































































































































































































domingo, 13 de diciembre de 2009

Desde Vallarta! Retiro de Liderazgo Xango 2009


Hola a todos!!

Después de varios días sin escribir en el blog, estamos de vuelta y muy emocionado les escribo estas palabras todavía desde el hermoso Puerto de Vallarta, ya en los días posteriores a la culminación del Retiro de Liderazgo 2009 de Xango. Estoy sentado en la habitación del hotel, tratando de resumir a grandes rasgos este magnífico evento.

Ya no me debería de sorprender (Aunque la verdad es que me sigue sorprendiendo) la calidad de la compañía en la que estamos. De entrada el hotel sede escogido para este evento, el Westin Regina…precioso, con una vista espectacular. Se dieron a la tarea de que todos pudiéramos tener habitaciones con vista al mar. El check in muy ágil y sencillo, en el lobby ya estaba Cliff como representante de la compañía dándonos la bienvenida con nuestro gafete, pin conmemorativo y programa del evento en mano. Ya en la habitación, no podía faltar una botella de Xango por supuesto. El primer evento, la cena de bienvenida, muy agradable a la orilla del mar, encabezada por el señor Bryan Davis, uno de los fundadores de Xango, acompañado por el Presidente de la compañía, el señor Craig Hale y el Director Internacional de Mercadotecnia, el señor Larry MacFarlane, además de el Gerente de Xango México Shane Brady, el Gerente de Ventas México Rubén Yescas y por supuesto el equipo de administrativo que siempre está listo para apoyarnos: Clifford, Ashley y la incansable Sadie, muchas gracias por su apoyo!

Obviamente llegaron los lideres más importantes y representativos de nuestro país, por mencionar solo algunos por supuesto nuestra querida Estela Salinas, Liz, Circe, Alexis, Marce, Humberto y Marissa, Jorge Arzamendi, Rodrigo Sepúlveda (que por cierto es bastante agradable y aprovechamos la oportunidad de grabar una mini entrevista con el), Javier Flores, Ana Rosa Santiago, quien mostró una fortaleza impresionante a pesar de estar de luto aún por la pérdida irreparable de su hijo hace apenas unas semanas. Además líderes de todo el país, de Guadalajara, de Sonora, de Sinaloa, de Baja California, etc. Como invitado especial el Dr. Armando de Guzmán (500K), Filipino-Mexicano, como se define el, que por cierto tuvimos la oportunidad de platicar con el y hacerle una pequeña entrevista, que tipazo, un señor sumamente divertido, humilde y siempre con una sonrisa para todos.

El sábado por la mañana hubo una reunión de trabajo en la cual hablaron los directivos de muchos temas interesantes, Shane Brady hablaba de la importancia de duplicar, de no tratar de inventar el hilo negro, sino de seguir la ruta de los que ya están calificando, el hacia una comparación muy didáctica que en este negocio se debe de imitar el comportamiento de las gallinas cuando tienen hambre, ya que ellas, observan a las gallinas que ya están comiendo y en lugar de buscar otra fuente de alimentos, van hacia donde están estas para comer también de ahí! En Xango ya hay gente que encontró la ruta, solo hay que seguirlas y copiarlas!! El habló de los 4 pasos importantes para la duplicación: 1.- Identifica (quien ya encontró la comida), 2.- trabaja con él (Imitalo), 3.- Lidera con el ejemplo, 4.- Repite el proceso.
Craig Hale nos hablaba de la similitud que guarda el mercadeo en red con su pasión que es el ciclismo, donde ambas están sustentadas por un trabajo en equipo necesario para llegar al éxito. Nos habló también del respeto que debe de guardarse entre todos los distribuidores de la compañía, no auspiciando gente de otras redes. Además nos habló de la alegría del trabajo duro, donde nos compartió una fórmula muy interesante acerca del trabajo:

ESFUERZO X MÉTODO EFICAZ= RIQUEZA E x ME = R

100 E X 0 ME = 0R de nada te sirven Cien Unidades de Esfuerzo (1,00 E) si no tienes un Método Eficaz (Un Sistema) = 0 Riqueza, de la misma manera:

0 E X 100 ME = 0 R de nada te sirven Cien Unidades de Método Eficaz, si no aplicas el esfuerzo adecuado (cero) = 0 Riqueza, pero:

100 E x 100 ME = 10,000 R!! si mezclas 100 unidades de esfuerzo con 100 unidades de método eficaz… Pum!, tienes 10,000 unidades de riqueza, esto es exponencial!

En resumen, el tener un método eficaz es clave, pero de nada sirve si nosotros no hacemos lo que nos corresponde hacer… ponerle esfuerzo!!… Con un método eficaz y esfuerzo…la riqueza llegará por añadidura.

Llegó el turno de Larry MacFarlane, Director de Mercadotecnia, que nos habló de Eleviv y de todo lo que viene para nosotros como compañía, la idea es que se lance oficialmente en el Regional de Xango en México a finales de febrero (no puedes faltar, tienes que comprar tu boleto ya, porque antes del 31 de Diciembre estará a mitad de precio que el día del evento!!), nos daba varios datos interesantes a raíz del lanzamiento de Eleviv en EU, el que mas me llamó la atención fue que el dia de su lanzamiento oficial, en tan sólo 3 horas ya se había vendido el equivalente que se vendió de Xango luego de 3 meses de su lanzamiento oficial!!. Esto ha traído también varios records como el día y el mes más grande de comisiones pagadas (Julio 09), el mes más grande de adelantos en calificaciones 1K y 5Ks (Agosto 09) y siguen en aumento las comisiones, los reclutamientos y la retención!!. Eleviv representará para todos nosotros una gran oportunidad creando una categoría con un producto científicamente comprobado, que nos ayudará a aumentar nuestra energía, nuestro vigor, nuestra concentración, dormir mejor, tener una mayor agudeza mental, mejor humor… compitiendo de manera NATURAL, dentro de un mercado de soluciones temporales y adictivas, que rebasa los 80 billones de dólares (Antidepresivos, Bebidas energéticas, Café, etc.). Más detalles en www.elevivlaunch.com . Lo que es clave, es que tenemos que irnos preparando, habrá herramientas y la posibilidad de pedir desde ya cantidades limitadas de Eleviv por medio de tu 20K más cercano. Hay que ir preparando el mercado desde ya!

Finalmente, Bryan Davis nos platico sobre la importancia del liderazgo, éste es una habilidad que se va puliendo, pero en ocasiones ese liderazgo puede ser una carga muy pesada, cuando tomas el peso de tu equipo y lo quieres levantar tu solo (haciéndoles lo que les corresponde a ellos). Este negocio requiere desarrollar lideres, y dejarlos que ellos encuentren sus propios líderes, toda tu gente lleva grandeza interna, ayúdala a encontrarla y haz que vuelen como el águila que nació en un gallinero y se creía gallina porque no sabía de su grandeza interna. Habló sobre la importancia de trabajar como UN solo grupo en Xango.

Edifica a tus socios y a tus crosslines de una manera positiva, todos estamos en el mismo barco, estamos juntos en esto y hay que construir para el futuro, tu como líder tienes la obligación de dejar detrás de ti un legado. Después vino el siempre emotivo reconocimiento de los nuevos 20K`s, Premiers y Premiers 100, y se dio por concluida la mañana de trabajo. El resto de la mañana y parte de la tarde del sábado fue libre, la cual aprovechamos para salir y aprovechar un poquito de sol, a pesar de que el día estuvo un poco nublado L y por la noche nos tenían preparado un show prehispánico ESPECTACULAR llamado Ritmos de la Noche en una zona de la ciudad que se llega por barco llamada Las Caletas...Wow! que buena experiencia! muy, pero muy recomendable. El domingo desayunamos en grupo y algunos preparaban ya sus regresos. Fue una experiencia sumamente enriquecedora, aprendimos de muchos líderes y no te lo puedes perder el próximo año. Tienes que calificar al menos 20K!!, para que la puedas disfrutar a lado de tu familia. Hay mucha gente calificando en todo el país!!, no nos podemos quedar atrás!! No permitas que nadie te diga lo que puedes o lo que no puedes hacer!! Define tu sueño y ve por él!! Hoy es un buen momento para definir lo que quieres ser, hacer y tener en el 2010! Definelo, Visualizalo, Trabajalo y el Éxito será inminente! Saludos desde Vallarta!!

Erick G.