lunes, 27 de julio de 2009

Logrando resultados día a día



Por John C. Maxwell

¿Quién no desea lograr buenos resultados en muchos aspectos de su vida? Y más que nada, ¿Quién no desea alcanzar sus sueños? Estas preguntas podrían parecer extrañas, ya que la respuesta a ambas es evidente: Todos.

Sin embargo, la mayor parte de las personas que conoces nunca sentirán que han conseguido lo que verdaderamente querían. Soñarán con ello, hablarán de sus sueños, pero casi nadie los cumplirá y esto es una pena porque acceder a ellos está al alcance de casi todos. Entonces, ¿Por qué la mayoría de las personas no logran buenos resultados?... Porque no comprenden exactamente cómo hacerlo.

Alcanzar tus sueños no es una lotería, no te detienes en la tienda de la esquina a comprar un billete y esperar eternamente a que tus sueños lleguen a ti, tampoco es mágico.

El éxito no es un destino…es un trabajo DIARIO. Y la única manera de conseguirlo es esforzándote para lograr resultados día a día.

Para triunfar no necesitas tener suerte ni riquezas, necesitas habilidad en 4 áreas: relaciones interpersonales, capacitación, actitud y liderazgo; y trabajarlas diariamente. Ten en cuenta que:

- Eres lo que haces
- Primero creas tus hábitos y luego tus hábitos te crean a ti
- Es tan fácil crear hábitos de triunfo, como crear hábitos de fracaso


Cada día que vives lleva en sí la potencia de cambio, la posibilidad de que mejore o empeore depende en gran parte, de cómo te sitúes ante él.

John C. Maxwell es un pensador, empresario y conferencista estadounidense, es uno de los más reconocidos expertos en liderazgo a nivel mundial. Sus organizaciones han capacitado a más de un millón de líderes de todas las nacionalidades. Ha escrito más de 30 libros y ha sido elegido para compartir el salón de la fama de amazon.com

jueves, 16 de julio de 2009

No Abandones tus Sueños


En sus primeras etapas, un sueño es algo increíblemente frágil. Como lo expresa el experto en liderazgo Bob Biehl: " Los sueños son como burbujas de jabón flotando cerca de rocas afiladas en un dia de mucho viento".

Los sueños nuevos son muy frágiles porque todavía no hemos tenido tiempo de dejarlos crecer. John Maxwell comenta "Cuando un árbol de roble tiene apenas un año, hasta un niño puede arrancarlo de raíz. Pero cuando ha pasado un tiempo y se establece con firmeza, ni la fuerza de un huracán es capaz de derribarlo". En Xango ocurre exactamente lo mismo, cuando recién te inscribes, inicias con la formación de un sueño que de inicio es vulnerable (sobretodo a la familia), pero que tendras que ir fortaleciendo día a día. Ese sueño hecha sus primeras raices cuando alcanzas el 1K, y si perseveras, dichas raices se irán fortaleciendo más y más hasta alcanzar el 5K y con esfuerzo y dedicación llegarás al 20K y después a Premier... y a partir de ahi..."ni la fuerza de un huracán será capaz de derribarlo".

Los sueños pueden ser abatidos con mayor facilidad cuando recién inician, porque si son atacados, los agresores (cocodrilos) serán seguramente los amigos y familiares mas cercanos, puesto que suelen ser los unicos que conocen dichos sueños. Nuestras esperanzas y deseos pueden superar las críticas de un extraño, pero tienen mas dificultad para sobrevivir cuando las ataca un ser amado. Aún así y como John Maxwell comenta: "Vale la pena compartir a otros cada sueño que sea digno de vivirse. La persona que comparte su sueño lo verá crecer. Tus sueños son como tus hijos: La felicidad de tu presente y la esperanza de tu futuro. Protégelos contra todo, aliméntalos, ayúdalos a crecer y cuídalos. Algún día, ellos te cuidarán a tí".

Ante ti hay posibilidades infinitas, no temas! Ten un sueño y conviertete en una persona de acción. Al respecto John Maxwell comenta: " Las personas de acción, son aquellas que encuentran una forma para que las cosas se realicen sin importar las circunstancias. No tienen que estar en un ambiente que les sea familiar, ni en su zona de comodidad".

Te invitamos a ver el siguiente video: "Marcianos" nunca abandones tus sueños...

lunes, 13 de julio de 2009

El Gladiador



Hola a todos! Hace unos dias leia un interesante articulo sobre las lecciones de vida de la pelicula El Gladiador, que dicho sea de paso es una de mis 5 Peliculas favoritas de todos los tiempos.
En dicho articulo, el señor Jesus Martínez, colaborador del diario la Cronica, menciona entre muchas otras cosas que el Gladiador es una película que nos permite reflexionar que cuando existen personas que cuentan con convicciones firmes e integridad a toda prueba se gana el respeto de los demás. Destaca la importancia de trabajar en equipo, porque sólo de esta manera se pueden lograr los resultados que uno pretende.


Forma parte importante de las enseñanzas de esta película la estrategia que aplicó este grupo de personas, no sólo para salvar sus vidas, sino para ganarse el respeto de todos los asistentes. La integridad, las convicciones, la confianza, el trabajo en equipo y la estrategia se convierten en elementos importantes para poder lograr todo aquello que nos proponemos.


La vida es una sucesión de batallas. Las lecciones de Gladiador pueden trasladarse y convertirse en un desafío para todo aquel que pretende ser un buen gobernante, un buen estudiante, un buen padre de familia o un buen networker.


Te invitamos a ver el siguiente video que resume varias de las enseñanzas mencionadas de esta gran película.

La Magia de Crear Objetivos


Una vez que ha encontrado el campo de actividad en el que desea desarrollarse, destacarse y enriquecerse, hay una regla que debe seguir absolutamente. Para creer que uno puede hacerse millonario, que se puede hacer tanto dinero como se desea, para creer en los propios sueños, para hacer oídos sordos a los sarcasmos de los otros, hace falta una buena dosis de ingenuidad, de simplicidad. Para comprender y creer en la regla que vamos a enunciar hace falta simplicidad. La regla es la siguiente:

«Hay que fijarse un objetivo preciso; un monto y un plazo para
alcanzarlo»

No olvide esto: la gente que fracasa jamás tiene objetivos precisos.

El que tiene un objetivo flojo, incierto, o no tiene objetivo en absoluto, obtiene resultados
acordes. El que tiene un objetivo preciso y pone en marcha un plan para alcanzarlo, siempre lo consigue.

En realidad, un objetivo es una manera sin duda la más simple, la más eficaz, de programar el subconsciente. Es un tipo de contraseña, indispensable, para entrar en el mundo del éxito.

Usted vale lo que cree que vale. Cuando establezca su objetivo, lo hará necesariamente en función de la imagen que tiene de usted mismo.

Apunte alto. El mayor límite que puede imponerse un hombre es su límite mental. Un hombre vale lo que cree valer. Por regla general, la mayoría de la gente se subestima aunque crea tener confianza. Todos los hombres y mujeres ricos han comenzado por tener de sí mismos la imagen (y por lo tanto el valor) de un millonario, antes de llegar a serlo. El primer año no se fije, sin embargo, una suma que le parezca inalcanzable. Vaya por etapas. Pero fíjese un objetivo ambicioso. Si usted apunta alto, aunque luego baje un poco, de todos modos obtendrá un resultado satisfactorio. Pero si no apunta alto y además no llega a la meta fijada, se decepcionará y no obtendrá más que progreso débil.

Escriba su objetivo. “la disciplina a la cual uno se entrega al escribir las cosas es el primer paso a la realización. En la conversación se pueden esquivar los problemas, a menudo sin darse cuenta. Pero cuando reúne sus ideas en un papel, debe atender todos los detalles. Así es más difícil abusarse ... o abusar de los otros” tal como lo decía Lee Iacocca.

No tenga miedo de proclamar su objetivo, o al menos de confesarlo a sus seres queridos más próximos. Por supuesto corre el riesgo de exponerse a burlas y sarcasmos. Pero tranquilícese. Los diez hombres más ricos, sin excepción pasaron por eso en una u otra ocasión, así como todos los que alcanzaron el éxito financiero. Estos últimos nunca se reirán de usted. Tal vez sonrían, pero será una sonrisa cómplice, porque comprenderán que también usted ha descubierto el secreto y no tardará en unírseles, en el círculo de los ganadores. En cuanto a los otros, reciba sus risas con indiferencia. Muy pronto será usted quien se ría...¡de ellos¡ usted conoce una verdad que ellos ignoran y que no quieren compartir: una meta precisa es el punto de partida de toda realización.

La magnífica obsesión. Convierta su objetivo en una magnífica obsesión. Escríbala en
diversos lugares. Manténgala a la vista. Y sobre todo téngala siempre presente. Un gran
principio de la mente afirma que la energía va adonde va el pensamiento. En virtud de este principio y haciendo de él una suerte de idea fija, todas sus energías contribuirán para llevarlo al éxito. Más aún: gracias al trabajo misterioso de su subconsciente, las circunstancias y las personas lo ayudarán de manera nueva y al principio asombrosa, a realizar su objetivo. Trabajar con ahínco, perseverar para triunfar y sobre todo, tener una magnífica obsesión.

El plan de Acción. Fijarse un objetivo engendra en general en el individuo una importante y súbita toma de conciencia. Es muy importante preparar un plan de acción. Por etapas, de manera que pueda seguirlo con la mayor claridad posible. Hay que saber atenerse al plan inicial, pese a las dificultades y los obstáculos. Pero también hay que saber aplicar modificaciones y adaptarse en los momentos oportunos, adoptar otro plan superior, cuando se torne necesario.

Recuerde: la mayoría de las personas fracasa porque abandona demasiado pronto, cuando experimenta el primer fracaso o choca con el primer obstáculo.

Disciplínese. Es bueno fijarse un objetivo, incluso es necesario para enriquecerse, pero para ponerlo en aplicación, vivirlo día a día, hace falta disciplina. Todos los que triunfan tienen carácter, temperamento: son personas que poseen disciplina.

Extracto resumen, basado en el libro "Mi Primer Millón" de Charles A. Poissant y Christian
Godefroy. (deganadores.com)

viernes, 3 de julio de 2009

Club America Vs Real Salt Lake



Hola a todos!

El dia 11 de Julio se llevará a cabo la 4ta Copa Xango, en esta ocasión será disputada por el Real Salt Lake y el Club América de México. En años pasados, esta ya tradicional Copa patrocinada por Xango, ha sido disputada por equipos de la talla del Real Madrid, Everton, Boca Juniors y Santos Laguna. Hoy es el turno del Club América y promete ser un gran juego que no te puedes perder. Los invitamos a ver el video (en inlgés), en donde Gordon Morton habla un poco sobre el partido y sobre la invitación a los ganadores del ABC. No te lo pierdas!